El cabello es uno de los atractivos más grandes que poseen las personas, un cabello brillante y sedoso jamás escapa de las miradas. Pero a veces se vuelve frágil, seco, sin brillo y con una apariencia poco agradable. Esto puede deberse a diversos factores, como el uso de muchos químicos, exceso de grasa, hongos, falta de higiene y una mala alimentación...
Por ello te damos 3 efectivos remedios caseros para tener un cabello brillante y sedoso.
Remedio de vinagre de manzana
Este remedio es ideal para eliminar el mal olor del cabello, además que combate el odioso frizz y ayuda a restaurar el pH natural del cabello dejándolo brillante y sedoso. En una taza de agua coloca media cucharada de vinagre de manzana y mezcla, aplica esta agua a tu cabello y déjala que actué por unos 2 minutos luego lava tu cabello. Este remedio lo puedes usar dos veces por semana.
Remedio de jugo de tomate
Primero que nada el jugo de tomate tiene que ser natural, el que venden en botellas o latas contienen conservadores que pueden opacar o maltratar tu cabello. El tomate actúa como un excelente limpiador para tu cabello, la cantidad de jugo de tomate que necesitaras depende del largo de tu cabello. Coloca el jugo de tomate sobre todo tu cabello y déjalo durante treinta minutos, luego lava tu cabello con un champú suave. El resultado será de un cabello brillante y sedoso.
Remedio de bicarbonato de sodio
El bicarbonato tiene la propiedad de eliminar la grasa excesiva del cabello y el mal olor. Este remedio es eficaz para para tener un hermoso cabello lleno de brillo y sedoso. Mezcla el bicarbonato con agua hasta formar una pasta la cantidad depende del largo de tu cabello; antes de colocar esta pasta en tu cabello mójalo y retira el exceso de agua, deja actuar la mezcla por cinco minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. Esto puedes realizarlo una vez por semana y veras como tu cabello comienza a tener nueva vida.