Las virtudes de los pepinos para su salud y su figura
Compuesto principalmente de agua, el pepino tiene sólo 11 calorías por 100 gramos, lo que significa que cuando se muerde un pepino, es casi equivalente al agua potable. En resumen, no dudes en comer pepinos en todas sus formas si te gustan, pero no les preguntes lo que no pueden darte, es decir, hacerte perder peso por su cuenta.Por otro lado, rico en agua, vitaminas y fibra, da una impresión de saciedad al llenar el estómago. Sin embargo, ten cuidado con este argumento: tu cuerpo no se deja engañar por ello y esta saciedad no dura: el hambre vuelve rápidamente si comes sólo eso. También es un remedio para el estreñimiento crónico debido a las fibras que lo componen. Drenante (que significa diurético) y antioxidante, el pepino tiene la reputación, totalmente usurpada, de combatir la celulitis cuando se aplica a la piel por medio de masajes.
Sin embargo, si experimenta retención de agua, un pequeño diurético natural puede ser justo lo que necesita. Proporciona potasio, lo que es bueno para tener un buen equilibrio entre el potasio y el sodio, sobre todo en caso de sudoración abundante, por ejemplo debido al ejercicio físico. Como habrán comprendido, el pepino tiene su lugar en su dieta, aunque no tenga ninguna acción particular sobre el peso.
La vitamina C, un antioxidante, y las vitaminas B3, B5 y B9 también ayudan a mantener la piel, alivian la irritación y la inflamación, y son buenas para el sistema inmunológico. El calcio de los pepinos todavía tiene la reputación de ayudar a fortalecer tejidos como músculos, ligamentos, huesos, tendones, pero ¿no es eso demasiado pedir a nuestras cucurbitáceas? Los pepinos se siguen usando en forma de crema para tratar ciertas enfermedades de la piel para mantenerla sana.
El agua de pepino también es un diurético. Cuantas más rodajas de pepino pongas en el agua, mejores serán sus virtudes. Pero recuerda: ¡mandar al diablo no te hace perder peso! Consejo de belleza: las rodajas de pepino colocadas en los ojos, por ejemplo, pueden descongestionar la piel y reducir la presencia de ojeras. Te ves mejor y te ves menos cansado.
Su sabor
El pepino tiene una carne verde pálida que es crujiente y jugosa. Debido a su concentración de agua, es extremadamente refrescante y tiene un sabor muy delicado. Hoy en día, se consume cruda en ensaladas, a menudo en rodajas o rallada, acompañada de una vinagreta o simplemente salada. También puede ser cortado en cubos y frito! Para que el pepino sea más fácil de digerir, se puede pelar y se pueden quitar sus semillas centrales para mayor comodidad. Como mousse, en gazpacho o como aperitivo, los pepinos se pueden comer de varias maneras.Sus aportes nutricionales y calóricos
Compuesto principalmente de agua, el pepino tiene sólo 11 calorías por 100 gramos, lo que significa que cuando se muerde un pepino, es casi equivalente al agua potable. Su bajo consumo calórico y sus propiedades diuréticas y anticelulíticas lo convierten en una fruta/verdura preferida si se quiere perder peso.Recetas con pepino para adelgazar
No dude en probar estas dos recetas con pepino para adelgazar y notar como esta frutas es completamente sorprendente en la perdida de grasa abdominal. A continuación las recetas con pepino para adelgazar:Agua con infusión de pepino y menta, la bebida anti-retención de agua
Una de las mas ricas recetas con pepino para adelgazar, ya que al ser una infusión es muy probable que termine por agradarle.Para una persona
250 ml de agua
1/4 de pepino
10 hojas de menta
1/2 lima
Preparación
Para hacer esta infusión de agua de pepino, comienza cortando el pepino en rodajas finas. Entonces aprieta la cal y guarda una rebanada.
Entonces lava la menta y separa las hojas. Ponga el jugo de limón, las hojas de menta y las rodajas de pepino en un frasco pequeño. Añada el agua y manténgala en un lugar fresco durante al menos 2 horas antes de servirla.
¿Por qué esta bebida promueve la pérdida de peso?
El pepino es muy rico en agua y por lo tanto muy bajo en calorías. Su contenido en silicio y varios micronutrientes le dan propiedades de drenaje y desintoxicación. Así, ayuda a luchar contra la retención de agua y promueve la saciedad.
Mousse de pepino
Esta es una de las recetas con pepino para adelgazar mas poco común que existe, pero muy efectiva.Ingredientes
2 pepinos
300 g de requesón
1 limón
3 hojas de gelatina
10 cl de leche
perejil
sal, pimienta
Preparación
Pela y corta los pepinos. Espolvorearlas con sal y dejarlas escurrir durante una hora. Ponga las hojas de gelatina en un tazón de agua fría. Seca los pepinos con palmaditas. Calentar la leche, verter la gelatina sin el agua fría. Mezcla los pepinos en una licuadora. Añade el requesón, la leche gelatinosa, el jugo de limón y finalmente el perejil. Sazonar con sal y pimienta. Vierte la preparación en un molde para pasteles antiadherente. Déjalo en un lugar fresco durante al menos 6 horas.
No olvide probar estas dos recetas con pepino para adelgazar.