El Open es cosa del presente. Con el reciente anuncio realizado por Dave Castro desde Francia para el mundo, la primera etapa clasificatoria a los Games vio la luz. Compuesta por dumbbell snatches y burpees box jump over, esta prueba alcanza la suma de 225 repeticiones cuyo límite en el tiempo se extiende hasta los 2o minutos.
Si bien los movimientos no son de alta complejidad, es sumamente necesario alcanzar rangos de movilidad óptimos previo al WOD y posterior a la entrada en calor para realizar el couplet de modo eficiente.
Por ello, con 150 snatches con mancuerna, alternados y en series, nuestros hombros y columna van a tener que estar en buenas condiciones para soportar el trabajo. A su vez vamos a necesitar estimular la articulación de la cadera, principalmente la musculatura glútea y los muslos, cuya fuerza y potencia asistirán al levantamiento de la dumbbell.
Los burpees box jump over, que a diferencia del otro movimiento no ascienden durante el 17.1, no requieren una gran amplitud articular. El desgaste y la fatiga podrán estar a la orden del día.
Por razón, nuestras recomendaciones se basará en ejercicios para los glúteos y los cuádriceps, apuntando a la recuperación post WOD con el fin de evitar los efectos negativos del desgaste producido por la gran cantidad de burpees y saltos.
Antes de comenzar el WOD, recomendamos los siguientes ejercicios de cadera y hombros: