Salud

MegaNicho Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

17 remedios caseros totalmente naturales para combatir la conjuntivitis

La inflamación de la conjuntiva que puede afectar a ambos ojos, dado por una infección bacteriana o viral o reacción alérgica. En esta oportunidad te mencionamos los mejores remedios caseros para la conjuntivitis totalmente natural, que alivia la irritación y expulsa las sustancias toxicas y protege el ojo aliviando los síntomas de inmediato.

Remedios caseros para la conjuntivitis alérgica

La conjuntivitis no es tan perjudicial puede desaparecer al cabo de una semana o antes; el malestar debe ser atacado a tiempo y que mejor forma que aplicando estas alternativas naturales.

Manzanilla

Unos de los efectivos remedios caseros para la conjuntivitis, actúan como colirio natural, gracias a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y ácidos linoleico y cafeico ideal para tratar la conjuntivitis.

Lo ideal es preparar la infusión de manzanilla. Solo pon a hervir agua y agrega hojas secas de manzanilla, deja enfriar, moja un paño limpio y aplica sobre los ojos, lava los ojos y listo.

Zumo de limón

El jugo de limón tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas que alivian la conjuntivitis, contiene vitamina C, fortalece el sistema inmune y la infección.

Debes diluir con agua para no aumentar la irritación.

Sábila

Es una planta medicinal eficaz en esta afección, posee efecto calmante, antiinflamatoria e hidratante natural. Para aprovechar de sus beneficios solo corta la hoja de sábila y moja con algodón para aplicar en el ojo afectado.

El jugo de sábila puedes usar para lavar los ojos, solo necesitas disolver la sábila en el agua hervida, enfría y utiliza su aplicación.

Pepino

Tiene propiedad especial, relaja y calma la irritación y enrojecimiento; es rico en vitamina E, agua y aceites naturales. Lo ideal es que cortes el pepino en ruedas y coloques en los ojos. Esto disminuirá la hinchazón.
como curar la conjuntivitis


Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo reducen los síntomas, es uno de los mejores remedios caseros para la conjuntivitis, solo hierven las semillas de hinojo en el agua y deja enfriar.

Solo cuela la solución y lava los ojos afectados con el líquido claro. Realiza este procedimiento 4 veces al día para aliviar los síntomas.

Patata

Otros de los remedios caseros para la conjuntivitis, parecido al pepino, solo aplican una rodaja sobre el ojo afectado.

Caléndula

Esta planta es llamada flor de maravilla conocida por sus propiedades medicinales ya que cuida tu visión. Para disfrutar de sus beneficios solo la flor debe estar seca y debes agregar agua, coloca a hervir, deja enfriar y que repose. Cuela el líquido, empaña el paño y aplica en la zona afectada

Miel

La miel tiene efecto antiinflamatorio efectivo para combatir la conjuntivitis, además cuenta con propiedades antisépticas. Solo aplica con miel para disminuir la inflamación.

Lee: Como Quitar Ojeras Y Bolsas De Los Ojos ¡La Solución Ha Llegado!

Este te ayudará al ardor. La miel eliminara la resequedad, solo coloca en un par de gotas en los ojos.

Té verde

El té verde conocido por sus propiedades medicinales, entre ellos, esta las afecciones oculares, orzuelos, ojos rojos, ojeras, ojos cansados y la conjuntivitis.

La forma de aplicar es compresas húmedas realizando una infusión del mismo, aplica las bolsas de té en la zona afectada por unos minutos, notaras alivio de inmediato.

Compresa caliente

Es efectiva para disminuir la inflamación. Solo empapa el paño en agua caliente, aplica sobre el parpado, mantén por unos minutos. Repite el procedimiento 4 veces. Obtendrás alivio rápidamente

Tomillo y orégano

Son potentes antiinflamatorios naturales que pueden utilizarse combinados, los efectos son excepcionales. Aprovecha de sus beneficios.

Yogurt

El yogurt tiene propiedades antibióticas y antinflamatorias que aumenta la inmunidad y elimina las bacterias y virus por completo. Aplica un par de gotas de yogurt en los ojos, coloca una compresa de yogurt en el ojo afectado para disminuir el enrojecimiento y la inflamación.

Te de flor de sauco

Es otros de los remedios caseros para la conjuntivitis a base de hierba para combatir esta afección ocular. Preparar esta infusión y utiliza para lavar bien los ojos.

Aceite de ricino

Es un antiséptico natural, actúa como antitoxina. Solo coloca aceite en cada esquina del ojo antes de dormir, aliviaras la infección. Repite el procedimiento 3 veces al día para curar la conjuntivitis.

Aceite de coco

Alivia la picazón dada por la conjuntivitis. Remoja el algodón, aplica en el parpado infectado.

Ajo

Potente antinflamatoria, elimina infecciones virales. Solo pela el diente de ajo, corta para obtener el jugo, frota en el parpado superior. La sensación de ardor lo sentirás en unos segundos pero luego desaparecerá.

Grosella india

Para aliviar los síntomas, solo mezcla dos cucharadas de miel en el vaso de jugo de grosella india, bebe dos veces al día.

Carbón activado

El carbón vegetal tiene la capacidad de poder absorber el polvo. Toma una cucharada de polvo de carbón con una cucharada de sal marina, mezcla en una taza de agua. Deja hervir por unos minutos y cuela antes de enfriar. Vierte las gotas en el ojo afectado.

Pon en práctica estos remedios caseros para la conjuntivitis y coméntame que tal te va.

Lee sobre: 7 Remedios Caseros Para Los Ojos Rojos; Efectivos Y Al Instante

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 recetas para cuando tengas diarrea

La diarrea se da principalmente cuando el sistema digestivo no funciona de forma correcta dando como resultados evacuaciones acuosas frecuentes, de más de tres veces al día.Las principales causas de d ...

Etiquetas: remedios caseros

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora