Señales en tus uñas que indican visitar a un doctor

Señales en tus uñas que indican visitar a un doctor

Las uñas pueden revelar mucho más de lo que crees sobre tu salud. te damos Señales en tus uñas que indican visitar a un doctor.

Si quieres descubrir las señales que indican visitar a un doctor continúa leyendo... ¡Y cuídate!
(Imágenes: 1. Wikipedia  2. Wikipedia  3. Wikimedia  4. Wikipedia)

1. Uñas descoloridas  

Las uñas pálidas son seña de que nuestra alimentación no es la adecuada, deberemos acudir al médico para que realice las pruebas pertinentes. Seguramente tengas alguna deficiencia de vitaminas o anemia. 

2. Uñas gruesas

Todos queremos unas uñas fuertes y sanas, sin embargo cuando el grosor excede la normalidad puede ser reflejo de algún problema pulmonar o circulatorio.

3. Uñas gruesas y rugosas

Probablemente tus uñas estén infectadas por algún hongo.

4. Uñas gruesas y quebradizas

¿Crees que puedes tener algún problema de tiroides o existen en tu familia antecedentes de psoriasis?

5. Uñas quebradizas

Si alguna vez te has mordido las uñas o has recibido golpes en esta zona de las manos ya sabes por qué se rompen con facilidad. Si no, comenta con tu médico de cabecera la posibilidad de padecer alguna deficiencia de ácido fólico, vitamina C, proteínas... También puede indicar desnutrición o anemia.

6. Uñas con forma de cuchara

Esta cuestión puede ser algo más preocupante, las uñas con forma de cuchara crecen curvadas hacia arriba y se dan en personas con anemia, hemocromatosis, hipotiroidismo o problemas del corazón.

7. Uñas descamadas

Cuando las uñas se descaman se debe dejar de someter a las manos a temperaturas extremas, ambientes muy secos o a productos químicos. Hidrata en profundidad y aplica algún fortalecedor de uñas.

8. Uñas con agujeros

Son poco comunes, no obstante, una realidad para enfermos de psoriasis o alopecia areata. Asimismo, puede reflejar deficiencia de zinc o trastornos del tejido conectivo.

9. Uñas blancas

Las uñas blancas no tienen por qué revestir gravedad, a lo mejor son consecuencia de una falta de atención, golpes o maltratos. Pero mejor prevenir que curar, evita que una anemia o una deficiencia de zinc se conviertan en un problema serio.

10. Uñas con puntos blancos

Son inofensivos, cuida las uñas y evita los golpes. Normalmente, desaparecerán.

11. Uñas con rayas blancas trasversales

Las bandas de Mees son síntoma de una intoxicación por metales pesados, alteraciones metabólicas o infecciones como el tifus. 

12. Uñas con rayas blancas longitudinales

La disqueratosis folicular o el pénfigo pueden estar provocando esta situación, en general enfermedades de la piel o las uñas difícilmente detectables. 

13. Uñas vidriosas

En casos de cirrosis hepáticas o colitis ulcerosas suele ser muy común que las uñas tornen a un color blanco grisáceo, como sucio o turbio.

14. Uñas con manchas marrones o negras

Si son hematomas no hay nada de qué preocuparse, pero se debe prestar atención a su evolución, si no remite puede ser un eczema, psoriasis, una infección, incluso un lunar o un tumor.

15. Uñas con manchas azules o violetas

Si no sabes qué es la cianosis pincha aquí y descúbrelo.

16. Uñas con crestas

 

Uñas con crestas debido a una falta de hierro, a artritis inflamatoria o al lupus.

- Si quieres preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general salud uñas

Muchas veces observamos cómo nuestras uñas se rompen con facilidad, les salen manchas o adquieren una tonalidad distinta a las que siempre hemos tenido sin preocuparnos por ello, pero ¿sabías que las uñas son un reflejo de nuestra salud? Enfermedades hepáticas, insuficiencias cardíacas, así como carencias en nuestra dieta o estrés son algunos de los problemas que pueden verse reflejados en nuestra ...

belleza uñas

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre las uñas. Y es que unas uñas bien cuidadas son estéticamente muy bonitas. Pero además de esto, dependiendo el estado de las mismas, pueden reflejar la salud y avisarnos de ciertas enfermedades. Las uñas, protegen los tejidos de nuestros dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada ?queratina?, y ésta también se encuentra en el pe ...

enfermedades del corazón reumáticas enfermedades de las uñas ...

Las uñas funcionan como un detector de enfermedades, el doctor las revisa y podría tener el comienzo de las pistas para su diagnóstico, incluso en enfermedades que son difíciles de ubicar. Su estado le dará las bases de que exámenes clínicos solicitar, por lo que aunque te realices la manicura, lo que tu organismo le está sucediendo, no será fácil de disimular. Por lo que si tienes estrías vertica ...

consejos salud uÑas

¿Sabías que el aspecto de tus uñas, puede ser un reflejo de lo que pasa en tu cuerpo? Bueno, pues hoy te cuento un poco sobre lo que dicen tus uñas de tu salud. Imagen Primero debemos de conocer cual es el aspecto que tienen unas uñas normales. ? Uñas normales sin ninguna enfermedad ? Tienen un color uniforme. Son lisas. No tienen ondulaciones. Y tienen la luna en la base.? Uñas con manchas blanc ...