comunidades

15 remedios naturales para la dermatitis

Esta enfermedad de la piel que afecta a las capas superficiales, ocasionando inflamación, enrojecimiento, sequedad, picazón. En nuestra sección de salud te traemos los mejores remedios naturales para la dermatitis a base de ingredientes totalmente naturales, para reducir y disminuir síntomas y molestias en la piel.

Remedios naturales para la dermatitis alérgica

Seguro estos tratamientos naturales te servirán de mucha ayuda, porque no apunta lo que traemos a continuación:

1) Tomillo

Tiene propiedades antisépticas, combaten la infección y son beneficiosas para la piel. Para disfrutar de esta mágica planta, hierve tomillo en agua, y aplica sobre la zona afectada, y rápidamente notaras que la picazón no es tan intenso y se aliviara. Otra buena opción es comprar el aceite de tomillo, diluye la esencia y usa en el área.
remedios naturales para la dermatitis
remedios naturales para la dermatitis


2) Áloe vera

Una de las plantas totalmente efectiva es la sábila, es capaz de combatir psoriasis, celulitis, eccema; dentro de sus beneficios es que regenera e hidrata la piel por sus componentes antiinflamatorios y antisépticos, ayudan a disminuir el escozor y prurito. Puedes utilizar el gel de sábila y aplicar en la zona afectada.

3) Avena

Ingrediente natural rico en fibra, que forma parte de muchos champús, jabones, lociones corporales, portando los nutrientes necesarios a tu piel. Es unos de los mejores remedios naturales para la dermatitis, eccema, ya que reduce la irritación, alivia el picor. Aprovecha los beneficios que ofrece, y coloca a hervir media taza de avena en agua, y deja que enfríe. Empapa la compresa con líquido y aplícalo en las heridas o lesiones. Otra opción es un delicioso baño de agua de avena en una tina y veras lo que refrescante.

Lee sobre: Pasos Para Eliminar La Descamación Del Cuero Cabelludo Naturalmente!

4) Malva

Una planta medicinal por excelencia, perfecta para disminuir síntomas tratar erupciones cutáneas. Te recomiendo hojas secas de malva y hervir en agua, aplicar compresa fría en la piel afectada por 20 minutos.

Remedios caseros para la dermatitis seborreica

Si tienes la piel de la cara enrojecida, escamosa, irritada se trata de la dermatitis seborreica, enfermedad que afecta al cuero cabelludo, la cara y el torso. Se trata de un trastorno de glándulas sebáceas que la puedes tratar de forma natural, con alimentación adecuada, con un par de suplementos aplicando los tratamientos naturales correctos.

Levadura de cerveza

Alternativa natural que te ayuda a tratar múltiples enfermedades, es un remedio que ataca las afecciones de la piel, actúa como especie de depurativo natural, elimina toxinas que son acumuladas en la piel y problemas como estrías y psoriasis.

Toma una cucharada de levadura de cerveza, mezclada en jugo o agua. Si deseas puedes agregar  zanahoria ya apio, un preparado perfecto para limpiar la piel.

Romero

Promueve la circulación sanguínea del cuero cabelludo, otros de los mejores remedios caseros para la dermatitis. Las propiedades que contiene ayuda al crecimiento del pelo, le aporta vitalidad y brillo, y sirve como acondicionador natural.
remedios caseros para la dermatitis


Diente de león

Esta planta es rica en hierro, funciona muy bien para el cabello seco, combate la seborrea y la caspa. Contiene un sinfín de minerales, vitaminas y aceites esenciales, que son capaces de equilibrar el sebo, además le aporta el brillo y lucirás un pelo más radiante. Gracias a las propiedades antiinflamatorias disminuirá la hinchazón e irritación.

Vinagre de manzana

Es útil para aliviar la afección de la dermatitis, solo diluye agua y agrega vinagre de manzana, masaje cuero cabello por unos minutos y lava.

Ortiga

Esta hierba, mejora la circulación del cuero cabelludo, estimulas los folículos capilares, favoreciendo el crecimiento del pelo. Esta planta es rico en hormonas, actúa como acondicionador de cabello, cuenta con propiedades minerales y astringentes que le dan el brillo a tu cabello.

Bicarbonato de Sodio

Un remedio popular para combatir la dermatitis seborreica, realiza una mezcla con bicarbonato y agua, masaje el cuero cabelludo y deja que actúe por unos minutos.

Caléndula

Esta hierba funciona muy bien para cabello sensible, evita que los radicales libres dañen el pelo, además contienen minerales y vitaminas. Enjuaga el pelo con hierba de caléndula y notaras mejoría en pocos días.

Trébol rojo

Otros de los remedios naturales para la dermatitis seborreica es esta planta con propiedades antinflamatorias que es capaz de tratar otras afecciones de piel como psoriasis, eczema.

Sello de oro

Esta hierba cuenta con propiedades antibacterianos y antifungicos, nutre el cabello, combate la caspa, alivian la irritación y picazón del cuero cabelludo. Solo añade un par de raíces de sello de oro y enjuga con abundante agua.

Raíz de Bardana

Esta hierba estimula la circulación sanguínea, nutre los folículos pilosos, promueve el crecimiento del cabello. Además contiene sílice y fitoesteroles, disminuyen la irritación del cuero cabelludo y la caspa. Y lo mejor es que promueve el brillo, la hidratación y el quiebre del cabello.

Aceite caliente

Aplica aceite caliente en el cuero cabelludo, cubre con un gorro y deja que actúe por 15 minutos. Con los dedos aplica masajes suavemente. Usa champú que contengan ácido salicílico, piritiona de zinc, esto te ayudará a limpiar el cuero cabelludo dejándolo renovado.

Nota: si tu cabelludo es grasoso, no realices este método.

Te interesara leer: Enrojecimiento De La Piel : Causas, Prevención Y Cremas Muy Efectivas!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general brea de hulla costra lactea ...

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria descamativa muy frecuente. Afecta al 3% de la población general y es más común en los hombres adultos , aunque también los recién nacidos pueden verse afectados por un tipo de dermatitis seborreica que llamamos ,costra láctea. Características Esta enfermedad benigna de la piel la podemos describir así: Proceso inflamatorio y escamoso; Se ...

Blog eliminar caspa remedios caseros

Cómo eliminar la caspa con remedios naturales

Consejos para combatir la caspa con remedios caseros Esta condición capilar afecta a nuestra vida diaria, si te has cansado de probar algunos tratamientos para eliminarla y no te han funcionado mira en este articulo como eliminar la caspa con  remedios naturales. Algo importante es conocer los motivos por los que sale para tenerlos en cuenta ala hora de combatirla,te daremos algunos tratamientos n ...

tratamientos de salud

Todo sobre la caspa grasa

En primer lugar dejaremos claro que la caspa grasa y dermatitis seborreica no es lo mismo. El tipo de caspa considerado grasa no está considerado como una enfermedad en si misma por lo que su tratamiento es del tipo dermocosmético, y se basa en la aplicacion de un champú que contenga una acción reguladora de la producción de grasa o sebo en los glándulas capilares y un efecto queratolítica para fa ...

la caspa para el cabello para el pelo ...

Dile adiós a la caspa con estos simples remedios naturales

La caspa es una condición del cuero cabelludo frecuente caracterizada por escamas blancas en el cuero cabelludo. La caspa es también conocido como dermatitis seborreica. Con la caspa, hay una inflamación de las capas superficiales de la piel, provocando escamas en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo. La inflamación leve del cuero cabelludo es causada por la reacción del cuerpo a la levadu ...

general dermatitis seborreica enfermedad de la piel ...

Dermatitis seborréica

La dermatitis seborréica es una enfermedad de la piel que afecta sobre todo al cuero cabelludo,a las cejas, al borde de las pestañas, a los lados de la nariz, y en otras ocasiones, con menor frecuencia puede aparecer también en el tórax y grandes pliegues. Se caracteriza por escamas grasosas adheridas a la piel, y aunque es de carácter crónico presenta etapas de remisión y brotes. Suelen responder ...

belleza remedios caseros cuidado del cabello ...

Cómo eliminar la caspa usando aspirina

Sí, has leído bien, hablamos de eliminar la caspa con aspirina, algo que puede que no te creas pero que cuando acabes el artículo estarás deseando probar. La caspa o también conocida como dermatitis seborreica, es un probema muy frecuente en el mundo. Además de provocar una picazón totalmente incómodo en nuestro cuero cabelludo, también puede llegar a ser incómodo de cara a la estética pues las es ...

alergia al huevo alergia alimentaria dermatitis ...

Dermatitis atópica y alergia alimentaria

Hola! Os voy a contar (como mamá) nuestra experiencia con las alergias alimentarias y la dermatitis atópica. ¿Qué es la dermatitis atópica? Es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la sequedad, la aparición de lesiones de enrojecimiento e inflamación y de lesiones de descamación y de intenso picor. Es la enfermedad de la piel más frecuente en niños, suele aparecer sobre los 4 meses de ...

dermatits atopica tratamientos dermatitis dermatitis ...

Tratamientos que mejoran la dermatitis atópica

Más común de lo que nos gustaría, la dermatitis atópica es una enfermedad crónica e inflamatoria que provoca picores e irritaciones en la piel. (Imagen: Wikimedia) Cuando nos referimos a la dermatitis atópica hacemos referencia a una secreción excesiva de grasa irritante que se manifiesta en codos, rodillas, cuero cabelludo, cara o torso. Provoca rojeces, irritaciones, escamas o, en la cabeza, un ...

dermatitis seborreica malassezia sistema inmunológico ...

La caspa tiene cura?

Le ha sucedido que se pone una chaqueta negra y mirar como unas escamas blancas que caen de su cabello y te haces varias preguntas, cuyas respuestas es que tienes caspa. La caspa o dermatitis seborreica, es una altyeración muy común de la piel que produce un aumento en las escamas en el cuero cabelludo, que se puede deber a un hongo llamado malassezia que aparece más en invierno y mejora en verano ...

Belleza cabello seborrea ...

Cuidados naturales para el cabello

Seborrea, picor, sequedad… Si tu cuero cabelludo es sensible, pica o es más graso de lo que te gustaría, es posible que este post te venga muy, muy bien. Te interesará conocer los cuidados naturales para el cabello que proponemos. El bienestar del cabello está ligado a un montón de cuestiones, el estrés, los cambios hormonales o la alimentación son importantes; pero un cuidado inapropiado pr ...