14 baños para la depresión y la ansiedad. Rituales para realinear tus chakras y relajar tu mente



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado a la sociedad sobre cómo han aumentado en todo el mundo las tasas de suicidio, de depresión y de ansiedad. Con este fin, creó una campaña con el lema “Hablemos de la depresión”, cuya intención principal es poner en el centro de la discusión la importancia de hablar sobre la depresión, un primer paso considerado como vital para la recuperación y el tratamiento de este mal.

La depresión es una enfermedad de origen psicológico, emocional y ambiental que incluye mucho más que factores genéticos y cambios químicos cerebrales. Sentir una profunda tristeza es uno de sus síntomas, pero la depresión no se reduce a esto. El trastorno puede estar acompañado de varios otros sentimientos, como irritabilidad, ansiedad, angustia o miedo, por ejemplo.

Y no necesariamente resultará que la persona deprimida ande triste por los rincones. Puede ser que sonría, que sea capaz de conversar normalmente sobre cualquier tema e incluso, que parezca que se está divirtiendo. Pero todo esto suele ser solamente una táctica que utilizan para esconder de las personas que aman un dolor profundo que las está consumiendo por dentro.

Hoy en día la ciencia permite controlar esta enfermedad por medio de medicamentos, regulando las alteraciones químicas y genéticas, pero también es necesario ocuparse de los factores emocionales y espirituales que originaron la enfermedad. O sea, que para que las medicinas no funcionen solamente como una herramienta que oculta una herida, es necesario que esa herida sea identificada y tratada.

La ansiedad es una emoción común que sentimos los humanos. Cuando tenemos problemas en el trabajo o enfrentamos momentos decisivos e importantes en nuestras vidas, es común que tengamos ese sentimiento. Sin embargo, la ansiedad excesiva puede convertirse en un trastorno.

Cuando uno comienza a tener preocupaciones y miedo al extremo en situaciones cotidianas, estas emociones pueden afectar directamente nuestra vida diaria y deben ser tratadas.

Algunas personas pueden incluso llegar a desarrollar síntomas físicos como el aumento de la frecuencia cardíaca, dolor de estómago, diarrea y náuseas, así como síntomas psicológicos como tensión, pensamientos descontrolados, problemas para dormir, irritabilidad, entre otros.

Si te estás sintiendo con miedo, inseguro, cansado, irritable o con otros síntomas negativos que te están tirando para abajo, busca ayuda profesional. Pero también recuerda cuidar tu espiritualidad. Tomar un baño para la depresión o la ansiedad puede eliminar las energías negativas que te rodean y darte un aliento para tratar de salir de esa situación.

A continuación te mostraremos cómo hacer 14 baños para tratar la depresión leve y eliminar la ansiedad.

No esperes tener una crisis para cuidarte. Y recuerda, si cualquiera de estos síntomas se presentan con excesividad, debes buscar ayuda profesional.

Algunas recomendaciones antes de hacer los baños

Para tratar de renovar tus energías, hemos traído estos baños contra la depresión, que te ayudarán a quitarte la tristeza y disminuir la ansiedad. Son fáciles de preparar y puedes hacerlos en casa.

Sin embargo, se deben tener algunas precauciones antes de realizar los rituales. La primera es asegurarte que no seas alérgico a ninguna de las hierbas utilizadas en el baño. Son hierbas simples que no suelen generar alergias, pero igualmente presta atención a esto.

También es importante que seas consciente de que el baño para la depresión tiene solamente un fundamento espiritual. Por lo tanto, no reemplaza a ninguna consulta médica, psicológica o psiquiátrica.

Los baños, rituales y consejos pueden ayudarte a resolver muchas situaciones en tu vida, siempre y cuando se hagan con fe y actitud positiva. La transformación de tu vida solo depende de tu poder mental y espiritual. Concéntrate, cree y confía en que las energías negativas se alejarán y tendrás más disposición para cuidar mejor de ti misma, de tu mente y de tu vida.

Baño para la depresión

Ingredientes:


2 litros de agua;

Un puñado de hojas de boldo.

Modo de preparación:

Prepara un té con las hojas de boldo. Déjalo enfriar un poco hasta que esté tibio. Luego, pasa el té por un colador y resérvalo para el baño.

Toma un baño higiénico normal, sin privarte de usar los productos de limpieza o de belleza que sueles usar. Luego vierte el té sobre tu cuerpo, de la cabeza a los pies. Relájate y descansa mientras haces el baño.

Lo que quede del boldo, tíralo a la naturaleza o en la basura, lo que prefieras.

Recomendamos hacer este baño para la depresión un día lunes.

Baño para quitar la tristeza

Ingredientes:


1 cucharada de anís estrellado;

3 ramitas de canela;

2 litros de agua.

Modo de preparación:

Hierve 2 litros de agua con el anís estrellado y la canela durante 3 minutos. Apaga el fuego y espera a que la preparación alcance una temperatura agradable para un baño.

Al bañarte, cuando te enjuagues el cuerpo, échate el agua de la preparación. Al finalizar, sécate suavemente.

Después de este baño, no uses ropa de color marrón, negra o roja.

Baño para la depresión a base de boldo

Ingredientes:


2 litros de agua caliente;

1 taza de harina de maíz precocida (atrae la paz y el amor);

10 hojas de boldo (despojo universal y purificación del aura);

3 ramitas de romero (es “la hierba de la alegría”, aumenta la autoestima, el patrón vibratorio, promueve la protección espiritual, atrae la prosperidad y nos protege del mal);

1 ramita de albahaca (símbolo de la fuerza y la prosperidad, purificador de energías).

Modo de preparación:

Macera bien las hierbas con las manos y colócalas en el agua caliente rezando 10 veces el Padre Nuestro.

Luego, agrega la harina de maíz y mezcla todo muy bien. Después pasa la preparación por un colador y resérvala para tu baño.

Báñate como de costumbre, con agua y jabón y, al finalizar, vierte la mezcla sobre tu cuerpo, del cuello para abajo. Relájate y descansa mientras haces el baño.

Haz este baño un día viernes, que es el día dedicado a Jesucristo.

Este baño contra la depresión es muy completo y, además, es excelente para una limpieza total del aura, para realinear los chakras y para elevar el patrón vibratorio de cualquier persona.

Baño para la depresión

Ingredientes:


1 vela

1 platito pequeño, tipo de café;

Menta poleo fresca;

1 vaso de agua;

Jabón de coco.

Modo de preparación:

Antes de comenzar el ritual, enciéndele una vela a tu ángel de la guarda y colócala en el platito. Pon un vaso de agua detrás. Haz algunas oraciones pidiendo luz, protección y que Dios permita que el baño te traiga la cura de la depresión

Prepara un té bien fuerte de poleo fresco. Déjalo enfriar hasta que alcance una temperatura agradable para un baño. Luego, pásalo por un colador y resérvalo.

Báñate como lo harías normalmente, pero esta vez utiliza jabón de coco, incluso para lavarte la cabeza.

Al finalizar, vierte el té de poleo sobre tu cuerpo, de la cabeza a los pies, visualizando cómo la depresión va desapareciendo.

Haz este baño para la depresión una vez por semana hasta que te sientas curada.

Baño de Obatalá para reducir la depresión

Ingredientes:


Medio paquete de maíz blanco partido o pisado;

1,5 litros de agua;

Olla a presión;

1 cubeta u otro recipiente para colocar el baño;

Tamiz o colador;

1 vela blanca de 7 días.

Modo de preparación:

Cocina el maíz con agua en la olla a presión durante unos 30 minutos. Luego pasa los granos de maíz por un colador, reservando el agua de cocción en el recipiente para llevar al baño. Deja el agua en reposo hasta que se enfríe.

Enciende la vela blanca de 7 días llamando al Padre Obatalá y a tu ángel de la guarda, reforzando tus pedidos de calmar tu mente y curarte.

Toma tu baño higiénico de rutina, con jabón y, al terminar, completa la cubeta con el agua de maíz con agua de la ducha. Arrodíllate y vierte sobre tu cuerpo el agua de la cubeta, mentalizando tus peticiones.

Pide que todo lo malo con lo que tropiezas en tu camino desaparezca con este baño y visualiza cómo se va escurriendo con el agua.

No te enjuagues el cuerpo, solo sécalo suavemente. Después de tomar este baño contra la depresión, trata de usar ropa blanca o claras.

Los granos de maíz que quedaron después de colar agua, puedes ofrecérselos a Obatalá en un plato blanco. Para esto, rocíalos con miel y aceite de oliva y luego colócalos al lado de la vela que habías encendido.

También puedes consumirlos normalmente o, simplemente, tirarlos a la basura. ¡Lo que prefieras!

Conoce todo sobre los caminos de Obatalá, el Padre Creador

Baño para la ansiedad

Ingredientes:


Un puñado de malva;

Un puñado de anís;

1 cucharada de miel;

2 litros de agua.

Modo de preparación:

Coloca la malva, el anís y la miel en un recipiente con agua. Lleva la preparación al fuego y déjala hervir durante 5 minutos.

Deja entibiar el agua y luego pásala por un colador. Cuando termines de bañarte, vierte el agua de este baño para la ansiedad sobre tu cuerpo, del cuello para abajo. Relájate y descansa mientras hace el baño.

Este baño se debe hacer una vez a la semana, cualquier día de la semana.

Baño para bajar la ansiedad

Ingredientes:


1 taza de arroz crudo;

1 litro de agua

3 ramitas de albahaca.

Modo de preparación:

Pon a cocinar una taza de arroz en 6 tazas de agua. Cuando llegue al punto de ebullición, déjalo hervir 7 minutos más y apaga el fuego. Pasa el arroz por un colador, separando el agua de los granos. Solo usaremos el agua.

Luego toma tres ramitas de albahaca, machácalas y mézclalas con el agua del arroz.

Después de tomar tu baño de rutina, vierte la mezcla del baño para la ansiedad sobre tu cuerpo.

Este baño debe hacerse al menos 3 veces en la misma semana, siguiendo este cronograma: comienza un viernes, repite el segundo baño al lunes siguiente y haz el tercero el miércoles.

Baño para calmar la ansiedad

Ingredientes:


5 litros de agua;

Un puñado de manzanilla.

Modo de preparación:

Calienta los 5 litros de agua, sin dejar que hierva. Agrega la manzanilla al agua y cubre el recipiente con un paño. Deja la preparación en reposo durante unos 20 minutos.

Lleva esta mezcla al baño y, después de tu ducha de rutina, vierte el agua con manzanilla sobre tu cuerpo, desde el cuello hacia abajo.

Puedes hacer este baño cualquier día de la semana.

Baño energético para la ansiedad

Ingredientes:


Media cubeta de agua;

Un puñado de lavanda.

Modo de preparación:

Lava las hojas de lavanda y colócalas una cubeta, que debe estar llena de agua hasta la mitad. Frota la hierba con las manos como si estuvieras lavando ropa. Continúa frotando hasta que las hojas estén bien machacadas y el agua quede con bastante jugo de lavanda.

No es necesario que te bañes con todos esos pedacitos de hierba, puedes colar el agua. Coloca las hierbas que quedaron en un arbusto o en una maceta.

Lleva el agua de la preparación al baño. Dúchate normalmente y luego vierte el agua de lavanda sobre tu cuerpo, de la cabeza a los pies.

Cómo potenciar los baños para la depresión y la ansiedad.

Recientemente un estudio científico ha demostrado, a través del uso de una cámara Kirlian, que las plantas se defienden y se comunican con su energía que interactúa con el medio ambiente.

La técnica de Kirlian es un experimento realizado en una habitación con algunas plantas y personas que perciben diferentes tipos de emociones. Durante el experimento se registraron cambios en la actividad bioelectrográfica de las plantas y sus emisiones, demostrando que la energía de las plantas interactúa con las emociones de las personas.

La medición de las emisiones de las plantas fue diferente para cada emoción experimentada por las personas en ese entorno. Cuando las plantas estuvieron expuestas a emociones peligrosas, su campo energético disminuyó drásticamente. Sin embargo, cuando estuvieron expuestas a buenas emociones y a agua, su campo energético aumentó.

Sabiendo esto, queda claro que el amor y los buenos sentimientos generan respuestas inmediatas en el campo energético de las plantas. Por lo tanto, si queremos potenciar nuestro baño necesitamos emitir buenos sentimientos.

Estos baños para la depresión y la ansiedad, así como todos los demás baños energéticos, tienen como objetivo extraer el poder de las hierbas para transmutar nuestra energía, que puede ser baja o negativa.

Para potenciar los resultados de un baño y maximizar el poder de la hierba, necesitas conectar con las energías de las plantas. Esa conexión debe comenzar cuando estés preparando el baño.

Una forma de conectarse con las hierbas, por ejemplo, es colocando las ramitas en la palma de tu mano, juntar las palmas y elevarlas hasta tu corazón.

En esta posición, comunícate y pídele ayuda a las hierbas. Y lo más importante: con un corazón lleno de amor y buenos sentimientos, da las gracias y pide por las enseñanzas que estas hierbas te pueden proporcionar.

¿Cómo un Salmo para calmar la ansiedad nos puede relajar?

Baño de jazmín para mejorar tu estado de ánimo y aliviar el estrés

Entre las propiedades del jazmín se puede mencionar el alivio del estrés, la mejora del estado de ánimo y la restauración del equilibrio hormonal. Todos estos beneficios también los encontrarás al realizar un baño de jazmín.

Esta flor, de fuerte fragancia dulce, suele asociarse al romance y al amor, y ha inspirado varios poemas.

El jazmín es nocturno porque florece por la noche y en Oriente es considerado un símbolo de belleza y feminidad.

Además, el baño de jazmín trae muchos beneficios a las personas y, si lo mezclas con otros ingredientes, obtienes composiciones aún más poderosas. Entre los beneficios del baño de jazmín podemos destacar:

Combate la depresión;

Trata infecciones;

Combate espasmos;

Es afrodisíaco;

Ayuda en la cicatrización;

Es expectorante;

Es sedante.

Baño de jazmín para bajar la ansiedad

Este baño básico de jazmín es el recomendado para que te relajes y alivies el estrés y la ansiedad del día a día. Se puede tomar tanto en una bañera como en una ducha.

En la bañera

Ingredientes:


12 gotas de aceite esencial de jazmín;

4 cucharadas de sulfato de magnesio (sal de Epsom);

Pétalos de jazmín.

Modo de preparación:

Llena la bañera con agua caliente o tibia y vierte el aceite esencial de jazmín y la sal de Epsom. Luego distribuye los pétalos de flores por toda la bañera. ¡Ya tienes todo listo para que comiences tu baño!

Métete en la bañera y quédate al menos 20 minutos, pero puedes quedarte el tiempo que creas necesario. Pon una buena música de fondo que te ayude a relajarte, ¡y olvídate del mundo exterior!

También puede resultar interesante usar velas aromáticas de jazmín para potenciar los efectos del baño.

Al finalizar el baño, sécate con una toalla limpia y suave y luego pásate una crema hidratante corporal. Hazlo muy lentamente, disfrutando del momento y de cada parte de tu piel.

En la ducha

Ingredientes:


2 litros de agua;

4 gotas de aceite esencial de jazmín;

2 cucharadas de sulfato de magnesio (sal de Epsom).

Modo de preparación:

Si vas a realizar este baño en la ducha, no necesitarás usar pétalos de jazmín. Simplemente coloca el aceite esencial de jazmín y la sal de Epsom en 2 litros de agua caliente. Deja que la mezcla se enfríe un poco, hasta que alcance una temperatura agradable para la piel.

Lleva la preparación al baño y, luego de tomar tu ducha de rutina, viértela sobre tu cuerpo, desde el cuello hacia abajo. Hazlo muy lentamente, pensando solamente en cosas positivas. Relájate.

Cuando termines, puedes secarte con una toalla limpia y suave y luego pasarte una crema hidratante.

La meditación para la ansiedad en tu vida diaria

Baño de jazmín con sal gruesa para la depresión

El propósito de este baño es combatir el estrés y la depresión. La sal gruesa es un poderoso elemento que combate energías negativas y las bajas vibraciones. Por lo tanto, este baño para la depresión y el estrés limpiará y purificará tu energía.

El jazmín te ayudará a tratar tus problemas emocionales y mentales, ya que su aroma calma el cerebro, estimula los pensamientos positivos y equilibra las hormonas. Este baño se recomienda principalmente a mujeres que sufren de depresión posparto.

Ingredientes


5 litros de agua;

100 gramos de sales de baño con aroma a jazmín.

Modo de preparación:

Lleva el agua al fuego y caliéntala hasta que alcance una temperatura agradable para tu piel. Luego disuelve en esa agua las sales de baño con aroma a jazmín.

Mezcla bien los ingredientes y ponlos en una cubeta.

Luego, báñate como lo harías normalmente, con agua y jabón. Si es posible, también lávate el cabello para así eliminar todas las impurezas físicas de tu cuerpo.

Al terminar, mójate las manos en el agua de la cubeta y frótalas en tus muñecas y en la nuca.

Luego vierta toda el agua sobre tu cuerpo, del cuello hacia abajo. No debes echarte esta mezcla en la cabeza, ya que tiene sal gruesa.

Mientras realizas lentamente todo este proceso, visualiza como las energías positivas se te acercan y toda la tristeza y la depresión se van escurriendo por el desagüe junto al agua. Piensa en esto con todas tus fuerzas y con mucha fe, pues este momento es muy importante para un buen resultado del baño.

No te enjuagues, solo sécate con una toalla limpia.

Lo ideal es que hagas este baño para quitar la depresión dos veces por semana, pero no excedas esta recomendación.

Baño de jazmín para la autoestima

¿Has encontrado muchos defectos en ti misma y no te gusta la imagen que ves en el espejo? Haz este ritual que te ayudará a aceptarte hermosa como eres y elevar tu autoestima. Pues sin auto-aceptación ni autoestima, no alcanzarás la realización personal en tu vida.

Ingredientes:


1 litro de agua

Pétalos de 7 flores de jazmín.

Modo de preparación:

Mezcla los pétalos de jazmín con 1 litro de agua. Machaca bien la flor en el agua para extraer todo su jugo. Luego coloca la mezcla a la luz del sol, entre las 9 a.m. y las 11 a.m. Con esto, ya estará lista la preparación para tu baño.

Primero, toma tu baño higiénico de rutina, con agua y jabón. Luego vierte la preparación sobre tu cuerpo, del cuello para abajo. ¡Apuesto a que saldrás del baño sintiéndote la mujer más poderosa, atractiva y deslumbrante del mundo!

Si quieres conocer más sobre otros baños y rituales, lee:

7 baños de purificación energética y espiritual

Conoce todo sobre los rituales chamánicos y sus poderes

7 poderosos baños de lavanda para que se cumplan todos tus deseos

Lleva contigo estos amuletos para atraer el amor

The post appeared first on Ayuda Mística.

Fuente: este post proviene de TuRed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estos tiempos la tecnología es tendencia, todo a nuestro alrededor se vuelve inteligente y digital, ofreciéndonos versatilidad, comodidad y sencillez. Ya no usas tu teléfono solo para llamar y re ...

¿Qué hay de nuevo en el diseño y la decoración del baño? ¿Qué colores, materiales y tendencias están actualmente en su apogeo? Pues bien, en este artículo conocerás esto y mucho más. El baño ha dejad ...

Etiquetas: Baños

Recomendamos