13 trucos para activar tus defensas (2)



Como continuación del post 13 Trucos para Activar tus Defensas (1), te planteamos 6 consejos más que te ayudarán a recuperar y activar tus defensas. Si en cualquier época del año es importante cuidarse, cuando hace frío todavía más, ya que nuestro organismo es más vulnerable a los enfriamientos y los virus están más activos. Reforzar tus defensas está en tus manos, con una dieta sana que garantice la presencia de estos oligoelementos y unos hábitos de vida coherentes. Verás como el invierno no te pasará factura!!!

Consejos para activar tus defensas

8-Hierro

El Hierro interviene en la formación de células, en el transporte de oxígeno, en la creación de energía y en el sistema inmunitario. Lo encontramos en forma hemo de mayor absorción (hígado, carnes rojas, morcilla, pescado y marisco) y en forma no hemo (legumbres, frutos secos) que precisa vitamina C o medio ácido para absorberse. La fibra y los taninos del café o el vino reducen su absorción. Si tienes bajos los niveles de hierro es  probable que te notes cansado y estarás más propenso a catarros, gripe e infecciones. Por su carácter antioxidante te mantiene joven y reduce la posibilidad de lesiones y el tiempo de recuperación tras el esfuerzo.

9-Selenio

El Selenio participa en la estructura de varias enzimas antioxidantes, ayuda a quemar los depósitos de grasa y activa la glándula tiroides. Ayuda a la formación de glóbulos blancos, su déficit disminuye la actividad bactericida y la respuesta de los anticuerpos.  Su contenido en los alimentos, depende de la calidad del suelo, sus principales fuentes son las nueces de Brasil, marisco, pescado de mar, carnes y vísceras.

10-Cobre

El Cobre forma parte de enzimas que participan en la formación de proteínas del tejido conjuntivo (colágeno), protegen de los radicales libres y mejoran el transporte de Hierro. La piel y las mucosas son la primera barrera de defensas por lo que el cobre reduce la incidencia de infeccciones. Aumenta el consumo de marisco, hígado, carnes, aves, frutos secos y legumbres.

11-Sueño reparador

Duerme bien, descansar por la noche es mejor que durante el día ya que así se facilitan los procesos fisiológicos de regeneración celular. Un descanso adecuado de al menos 7 u 8 horas de sueño reparador hará que recuperes la energía, te sientas vital  y tus defensas estarán más activas.

12-Vive con alegria, se positiv@

Procura vivir con alegría, saca la parte buena de la vida, vive con optimismo y agradecimiento. Alejarás la depresión y el pesimismo que tienen efectos negativos para la mente, afectan a tu salud y a tu rendimiento deportivo.

13-Cuidado con el estrés

Ojo con el estrés, en pequeñas cantidades es positivo pues permite un mayor esfuerzo y concentración, pero de forma crónica te resta vitalidad, energía, tolerancia al esfuerzo  y te envejece. Practica técnicas de relajación o yoga para liberar tensiones del día a día y tu cuerpo funcionará como un reloj!!.

Suplementos para activar tus defensas

Rhodiola

Conocida como la planta del optimismo. Presenta propiedades relajantes y antidepresivas, mejora la tolerancia al estrés y aumenta la motivación y el bienestar.

La Rhodiola, actúa como tónico adaptógeno contrarrestando el cansancio físico y mental y mejorando el estado de ánimo,
Ferrumcap

Complemento alimenticio a base de hierro microencapsulado y vitamina C. Contribuye en la formación normal de los glóbulos rojos, de la hemogoblina y en la reducción del cansancio y la fatiga. La Vitamina C aumenta la absorción del hierro.

Cúrcuma

A base de extracto de cúrcuma, útil para el funcionamiento de la función digestiva y hepática. Tiene acción antioxidante. Sin gluten 

Multivitcap

Complemento alimenticio que contribuyen en el metabolismo energético normal.

Multivitcaps 30 caps Dieta Coherente contienen ácido fólico que ayuda en la reducción del cansancio y la fatiga, la vitamina E protege las células del estrés oxidativo y las vitaminas A, D, el selenio y e zinc contribuyen a la función normal del sistema inmunitario.

Puedes consultar cualquier duda a nuestro Nutricionista Online, tanto si haces una dieta por tu cuenta, como si estás siguiendo alguna de nuestras Dietas Online para mejorar tu rendimiento deportivo, perder peso o para ajustar tu alimentación a alguna patología.


Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!

Ebook Adelgaza con la Dieta Coherente

€ 8,22 Iva Incluído


Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos