12 signos de que puede tener un trastorno de ansiedad

La ansiedad se presenta en muchas formas: ataques de pánico, ataques de ansiedad, fobia y ansiedad social, y la distinción entre un trastorno y un trastorno "normal".
Que es normal

Todos se ponen nerviosos o ansiosos de vez en cuando, cuando hablan en público, por ejemplo, o cuando pasan por dificultades financieras. Para algunas personas, sin embargo, la ansiedad se vuelve tan frecuente, o tan contundente, que comienza a hacerse cargo de sus vidas.

¿Cómo puede saber si su ansiedad diaria ha cruzado la línea en un trastorno? No es fácil. La ansiedad viene en muchas formas diferentes, como ataques de pánico, fobia y ansiedad social, y la distinción entre un diagnóstico oficial y la ansiedad "normal" no siempre es clara.


Este es un comienzo: si experimenta alguno de los siguientes síntomas de forma regular, es posible que desee hablar con su médico.
Preocupación excesiva

El sello distintivo del trastorno de ansiedad generalizada (TAG), el tipo más amplio de ansiedad, es preocuparse demasiado por las cosas cotidianas, grandes y pequeñas. Pero ¿qué constituye "demasiado"?

En el caso de TAGsignifica tener pensamientos de ansiedad persistentes en la mayoría de los días de la semana, durante seis meses. Además, la ansiedad debe ser tan grave que interfiera con la vida diaria y esté acompañada de síntomas notables, como la fatiga.

"La distinción entre un trastorno de ansiedad y simplemente tener ansiedad normal es si sus emociones están causando mucho sufrimiento y disfunción", dice Sally Winston, PsyD, codirectora del Instituto de Ansiedad y Trastorno de Estrés de Maryland en Towson.
Problemas para dormir

Los problemas para quedarse dormido o permanecer dormido están asociados con una amplia gama de problemas de salud, tanto físicos como psicológicos. Y, por supuesto, no es inusual tirar y girar con anticipación la noche antes de un gran discurso o entrevista de trabajo.

Pero si crónicamente se encuentra despierto, preocupado o agitado, sobre problemas específicos (como el dinero) o nada en particular, podría ser un signo de un trastorno de ansiedad. Según algunas estimaciones, la mitad de todas las personas con TAG experimentan problemas de sueño .

¿Otra sugerencia de que la ansiedad podría estar involucrada? Te despiertas sintiéndote atado, tu mente está acelerada y no puedes calmarte.
Miedos irracionales

Alguna ansiedad no es generalizada en absoluto; por el contrario, está vinculado a una situación o cosa específica, como volar, animales o multitudes. Si el miedo se vuelve abrumador, disruptivo y fuera de proporción con el riesgo real involucrado, es un signo revelador de fobia, un tipo de trastorno de ansiedad.

Aunque las fobias pueden ser paralizantes, no son obvias en todo momento. De hecho, es posible que no salgan a la superficie hasta que te enfrentes a una situación específica y descubras que eres incapaz de superar tu miedo. "Una persona que teme a las serpientes puede pasar años sin tener problemas", dice Winston. "Pero de repente, su hijo quiere ir de campamento y se dan cuenta de que necesitan tratamiento".
Tensión muscular

La tensión muscular casi constante, ya sea que consiste en apretar la mandíbula, apretar los puños o flexionar los músculos en todo el cuerpo, a menudo acompaña a los trastornos de ansiedad. Este síntoma puede ser tan persistente y generalizado que las personas que han vivido con él durante mucho tiempo pueden dejar de notarlo después de un tiempo.

El ejercicio regular puede ayudar a mantener la tensión muscular bajo control, pero la tensión puede aumentar si una lesión u otro evento imprevisto interrumpe los hábitos de entrenamiento de una persona, dice Winston. "De repente, son un desastre, porque no pueden manejar su ansiedad de esa manera y ahora están increíblemente inquietos e irritables".
Indigestión crónica

La ansiedad puede comenzar en la mente, pero a menudo se manifiesta en el cuerpo a través de síntomas físicos, como los problemas digestivos crónicos. El síndrome del intestino irritable (SII), una afección caracterizada por dolores de estómago, cólicos, distensión abdominal, gases, estreñimiento y / o diarrea, "es básicamente una ansiedad en el tracto digestivo", dice Winston.

IBS no siempre está relacionado con la ansiedad, pero los dos ocurren a menudo juntos y pueden empeorar mutuamente. El intestino es muy sensible al estrés psicológico y, viceversa, la incomodidad física y social de los problemas digestivos crónicos puede hacer que una persona se sienta más ansiosa.
Miedo escénico

La mayoría de las personas obtienen al menos unas pocas mariposas antes de dirigirse a un grupo de personas o de lo contrario estar en el centro de atención. Pero si el temor es tan fuerte que ninguna cantidad de entrenamiento o práctica lo aliviará, o si pasa mucho tiempo pensando y preocupándose por él, es posible que tenga una forma de trastorno de ansiedad social (también conocida como fobia social).

Las personas con ansiedad social tienden a preocuparse por días o semanas antes de un evento o situación en particular. Y si logran llevarlo a cabo, tienden a sentirse profundamente incómodos y pueden detenerse en ello durante mucho tiempo después, preguntándose cómo fueron juzgados.
Autoconciencia

El trastorno de ansiedad social no siempre implica hablar con una multitud o ser el centro de atención. En la mayoría de los casos, la ansiedad es provocada por situaciones cotidianas, como entablar conversaciones individuales en una fiesta, o comer y beber frente a una pequeña cantidad de personas.

En estas situaciones, las personas con trastorno de ansiedad social tienden a sentir que todos los ojos están puestos en ellas, y con frecuencia experimentan rubor, temblores, náuseas, sudoración profusa o dificultad para hablar. Estos síntomas pueden ser tan perturbadores que hacen que sea difícil conocer gente nueva, mantener relaciones y avanzar en el trabajo o en la escuela.
Pánico

Los ataques de pánico pueden ser aterradores: imagínese una sensación repentina y apasionante de miedo e impotencia que puede durar varios minutos, acompañada de síntomas físicos aterradores, como problemas respiratorios, palpitaciones o latidos acelerados, hormigueo o adormecimiento de las manos, sudoración, debilidad o mareo Dolor en el pecho, dolor de estómago y sensación de calor o frío.

No todas las personas que tienen un ataque de pánico tienen un trastorno de ansiedad, pero a las personas que los experimentan repetidamente se les puede diagnosticar un trastorno de pánico. Las personas con trastorno de pánico viven con miedo sobre cuándo, dónde y por qué podría ocurrir su próximo ataque, y tienden a evitar los lugares donde ocurrieron ataques en el pasado.
Flashbacks

Revivir un evento perturbador o traumático, un encuentro violento, la muerte súbita de un ser querido, es un sello distintivo del trastorno de estrés postraumático (TEPT), que comparte algunas características con los trastornos de ansiedad. (Hasta hace muy poco, de hecho, el trastorno de estrés postraumático se consideraba un tipo de trastorno de ansiedad en lugar de una condición independiente).

Pero los flashbacks también pueden ocurrir con otros tipos de ansiedad. Algunas investigaciones, incluido un estudio realizado en 2006 en el Journal of Anxiety Disorders , sugieren que algunas personas con ansiedad social tienen flashbacks similares a TEPT de experiencias que podrían no ser obviamente traumáticas, como ser ridiculizadas públicamente. Estas personas pueden incluso evitar los recordatorios de la experiencia, otro síntoma que recuerda el TEPT.
Perfeccionismo

La mentalidad meticulosa y obsesiva conocida como perfeccionismo "va de la mano con los trastornos de ansiedad", dice Winston. "Si constantemente te juzgas a ti mismo o tienes mucha ansiedad anticipada por cometer errores o no estás a la altura de tus estándares, entonces es probable que tengas un trastorno de ansiedad".

El perfeccionismo es especialmente común en el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), que, como el trastorno de estrés postraumático, se ha visto durante mucho tiempo como un trastorno de ansiedad. "El TOC puede suceder sutilmente, como en el caso de alguien que no puede salir de la casa durante tres horas porque su maquillaje debe ser absolutamente correcto y tienen que volver a empezar", dice Winston.
Comportamientos compulsivos

Para ser diagnosticado con un trastorno obsesivo-compulsivo, la obsesividad y los pensamientos intrusivos de una persona deben ir acompañados de un comportamiento compulsivo, ya sea mental (decirte que todo irá bien una y otra vez) o físico (lavarse las manos, enderezar los artículos). ).

El pensamiento obsesivo y el comportamiento compulsivo se convierten en un trastorno en toda regla cuando la necesidad de completar los comportamientos, también conocidos como "rituales", comienza a impulsar su vida, dice Winston. "Si te gusta tu radio en el nivel de volumen 3, por ejemplo, y se rompe y se atasca en 4, ¿estarías en una situación de pánico total hasta que puedas solucionarlo?"
Duda de sí mismo

La duda de sí mismo persistente y la segunda adivinación son una característica común de los trastornos de ansiedad, incluidos el trastorno de ansiedad generalizada y el TOC. En algunos casos, la duda puede girar alrededor de una pregunta que es fundamental para la identidad de una persona, como "¿Qué pasa si soy gay?" o "¿Amo a mi esposo tanto como él a mí?"

En OCD, dice Winston, estos "ataques de duda" son especialmente comunes cuando una pregunta no tiene respuesta. Las personas con TOC "piensan, Si solo supiera al 100% con seguridad si fuera gay o heterosexual, cualquiera de los dos estaría bien, pero tienen esta intolerancia a la incertidumbre que convierte la pregunta en una obsesión", dice.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos