11 maneras de ayudar a alguien que tiene ansiedad

Su corazón duele cuando las personas en su vida luchan con una ansiedad y preocupación excesivas. Y seamos honestos: puede ser frustrante cuando los seres queridos abandonan los planes para salir contigo porque están sufriendo un ataque de ansiedad.

Quieres aliviar su angustia, pero ¿y si dices o haces algo incorrecto ? Si realmente quiere saber cómo ayudar a alguien con ansiedad, piense en cómo puede empatizar con ellos. Se trata de ser “un buen oyente y un buen entrenador”, dice David Shanley, PsyD, una Denver - psicólogo clínico basado en la práctica privada y autor. "Sacarlos de su caparazón para hablar de eso realmente va a aflojar el agarre que la ansiedad tiene sobre ellos", explica.


Esto es lo que puede decir o hacer para ayudar a alguien a lidiar con la ansiedad.
Ser la mujer del ala de tu amigo

Algunas personas se deshacen por el simple pensamiento de ser examinadas por otros en un entorno social. En lugar de dejar que los seres queridos vayan solos, apóyelos de una manera que disminuya su ansiedad a un nivel manejable, sugiere Misti Nicholson, PsyD, directora de servicios clínicos en Austin Anxiety y especialistas en TOC en Texas.

Ella describe a una mujer joven que estaba embarazada de su primer hijo y terriblemente en conflicto acerca de la próxima fiesta de bienvenida al bebé que sus amigos habían planeado. ¿Qué pasa si ella se sonrojó o le temblaban las manos mientras desenvolvía los regalos? La gente sabría que ella estaba ansiosa. Ella consideró retirarse. Pero luego su mejor amiga se ofreció a sentarse a su lado y leer las tarjetas en voz alta para distraer la vista de la habitación.

"La hizo sentir como si estuvieran compartiendo el foco de atención", dice Nicholson.
No dejes que el ataque de pánico de alguien se convierta en un deporte para espectadores.

Las personas no siempre saben cómo ayudar a alguien con ansiedad , especialmente si la persona está en modo de pánico. A menudo estarán tan preocupados que comienzan a llamar al 911 porque parece aterrador, dice Nicholson.

Si ve que su ser querido está teniendo otro ataque de pánico (y que haya establecido que es no algún otro tipo de emergencia médica), ayudarles a moverse a un área más privada.

Le harás un favor a esa persona porque "la atención no deseada a menudo puede exacerbar los síntomas de pánico", dice, "especialmente si la persona tiene ansiedad social".
Modelo de calma

"Cuando la gente entra en pánico, su cerebro pensante se apaga", dice Margaret Wehrenberg, PsyD , psicóloga clínica, instructora de ansiedad y autora con sede en Naperville, Illinois. Ahí es donde entras. Puedes ayudar a tu amigo a recuperar el control.

Lo primero que debes decir es "respirar" y luego modelarlo para una persona con pánico. Respira lenta y profundamente y ralentiza tu habla.

"En el campo, se llama co-regulación, donde mi sistema nervioso atrapa tu sistema nervioso", dice Wehrenberg. "Me muevo deliberadamente a la calma para que se calme mejor".
Ofrezca sus servicios

Las personas con trastornos de ansiedad no pueden simplemente "superar" sus pensamientos y sentimientos ansiosos. Requiere terapia. Pero se puede echar una mano a través de juegos de rol.

Por ejemplo, durante la temporada de gripe, la práctica de Nicholson ve a los jóvenes con miedo a las agujas. Ella sugiere ayudar a una aguja - amigo ansioso aversión al pretender vacunarse . Limpie el brazo de su amigo con un hisopo con alcohol, por ejemplo, y haga como si le estuviera dando la inyección. Ofrezca llevar a la persona al consultorio del médico y sentarse en la sala de espera cuando llegue el momento del trato real.
Guíala de vuelta a la realidad

Las personas con ansiedad tienden a exagerar en gran medida la dificultad de una tarea y el horrible resultado si fracasan, dice Wehrenberg.

Lo que puedes hacer es ser real con tu amigo o ser querido. Está preocupada por lo que podría posiblemente pasar. Pregúntele qué es lo que probablemente sucederá, dice, "porque cuando traes a las personas un poco a la realidad, son más capaces de sacudirse el miedo".
Practique conversadores de conversación

¿Conoces a alguien que esté ansioso por conocer gente nueva o hablar en voz baja? ¿Tienes amigos o familiares que esquiven situaciones sociales incómodas porque temen que otros las juzguen negativamente?

Wehrenberg, autor de varios libros, entre los que se encuentran Las 10 mejores técnicas de gestión de la ansiedad y los 10 mejores analizadores de ansiedad , dice que hay una serie de videos de YouTube realmente buenos sobre cómo hablar con alguien y cómo iniciar una conversación.

"Podrías ver algunos de estos juntos y practicar", sugiere ella.
Lluvia de ideas de soluciones juntos

A veces las personas se preocupan excesivamente por los desafíos de la vida: su salud, trabajo, escuela, finanzas, sea lo que sea.

"Cuando la gente se preocupa", dice Wehrenberg, "se olvidan de que realmente podrían hacer un plan que podría resolver el problema".

Ella recuerda a una pareja casada que estaba luchando contra la deuda que el marido había acumulado. Su esposa no solo ofreció palabras de aliento, sino que también estableció pasos específicos para mitigar el problema: ver a un asesor de crédito, negociar con cada compañía de tarjetas de crédito, etc.
Se compasivo…

A menudo las personas con ansiedad dicen cosas como: “Ugh, yo soy el único que lucha con esto. ¿Que pasa conmigo? Soy un perdedor ", observa Shanley.

No apile Esa persona ya se siente "mala o loca" por tener ansiedad, dice. Ayude a su amigo a hablar sobre lo que le preocupa y trate de "normalizarlo".

Él sugiere usar un lenguaje como, "Eso apesta. Yo también he luchado con este tipo de ansiedades. Sí, es molesto; es frustrante."
... pero trata de no ayudar al comportamiento evitativo de la persona

Si le das permiso a tus seres queridos para que se sienten fuera de las situaciones que los hacen sentir ansiosos, a la larga no les ayuda con su ansiedad, dicen los psicólogos. Una mejor manera es animarlos suavemente a que se empujen.

"Estás tratando de hacer que comiencen a acercarse al mundo ... incluso si sienten algo de ansiedad", explica Shanley, autor de The Social Anxiety Workbook for Work, Public & Social Life: Estrategias para disminuir la timidez y aumentar la confianza en cualquier situación .
Organizar una noche de juego

Arrastrar a tu amiga para una noche de clubes probablemente no sea la forma más productiva de aliviar su ansiedad social. Pero podría ofrecer organizar una noche de manualidades o alguna otra actividad estructurada en casa, como jugar un juego de mesa.

"Reduce la presión para mantener una conversación constante", explica Nicholson.

Para involucrar a su amiga socialmente ansiosa en la broma, plantee un tema del que ella sepa algo y hágale preguntas abiertas.
Encontrar un clínico

La ansiedad no es una broma. Cuando es extremo y persistente, su ser querido puede necesitar su ayuda para encontrar un consejero profesional calificado.

Tanto la Asociación de Ansiedad y Depresión de América como la Asociación de Terapias Conductuales y Cognitivas tienen motores de búsqueda que le permiten encontrar un terapeuta por ubicación y especialidad.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Etiquetas: HealthAnsiedad

Recomendamos