Salud

MegaNicho Idea guardada -1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

11 Hábitos Saludables De Como Curar Triglicéridos Y Colesterol Alto!

Los triglicéridos se encuentran en el organismo como el tipo de grasa para el funcionamiento del sistema cardiovascular, pero si se acumula en exceso puede ocasionar diversas enfermedades. En nuestra sección de salud te traemos algunas alternativas de como curar triglicéridos a través de medidas preventivas y remedios caseros que lo puedes preparar tú mismo. Entérate de todo en nuestro siguiente post.

Como puedo curar los triglicéridos

A pesar de que esta sustancia es necesaria para el organismo, es necesario mantener los niveles equilibrados para evitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. En esta ocasión te mencionamos que hacer para mantener a la raya el colesterol y triglicéridos.

Infusión de alcachofa

Fuente rica de fibra y antioxidante, con grandes agentes activas que evitan que se sintetice de manera excesiva en las arterias y en el hígado. Pues aprovechar sus beneficios realizando el siguiente procedimiento:

¿Cómo preparar?

Lava las hojas de alcachofa ponla a hervir en agua durante 10 minutos, retira del fuego, deja reposar. Bebe dos tazas al día.

Ajo

El ajo es unos de los remedios caseros más populares de como curar triglicéridos. Está compuesto por elementos azufrados evitando la acumulación de triglicéridos y colesterol en las arterias disminuyendo el riesgo de obstrucción e hipertensión.

¿Cómo comer?

Debes consumir el ajo crudo ya que de cualquier otra forma pierde parte de sus propiedades.

Agua de avena

El agua de avena una bebida natural útil para disminuir la obesidad y enfermedades cardiovasculares. Contiene fibra y la capacidad de absorber azucares y grasas que lo hace el complemento ideal para controlar los ácidos grasos.
como bajar los trigliceridos


¿Cómo preparar?

Vierte avena en el vaso de agua, deja reposar toda la noche, al día siguiente, filtra y bebe. Toma todos los días en ayunas hasta que controles los niveles de triglicéridos.

Canela

La canela tiene grandes propiedades medicinales utilizadas para el control de como curar triglicéridos y azúcar en sangre y demás lípidos que se encuentran en el torrente sanguíneo.

Debes consumir con moderación ya que puede resultar contraproducente.

Ácidos grasos

Es una grasa saludable que tiene efectos positivos para el control de niveles de triglicéridos y colesterol. Dentro de los alimentos ricos en grasas buenas tenemos: trucha, salmón, caballa, sardina, arenque, frutos secos, semillas.

Infusión de cascara de mandarina

Las cascaras de esta fruta contienen grandes propiedades contra el tratamiento de colesterol y triglicéridos e infecciones urinarias.

¿Cómo preparar?

Solo hierva cascaras de mandarina en una olla de agua por 5 minutos. Deja reposar y toma 3 veces al día.

Jugo de pepino y berenjena

La berenjena es rica en antioxidantes, agua y fibra al igual que el pepino, que actúa como remedio casero de como curar triglicéridos. Además tiene cualidades depurativas y diuréticas e actúa en la eliminación de desechos del cuerpo.

¿Cómo preparar?

Corta la berenjena en trozos, introduce en la licuadora con agua y bate por varios minutos. Toma en ayunas, por dos semanas.

Aceite de oliva

Es una grasa saludable que limpia las arterias y venas reduciendo el exceso de lípidos.

Té verde

Es una bebida con propiedades antioxidantes, disminuyendo la presión, ayudando a la pérdida de peso, además elimina los niveles de triglicéridos y colesterol. Solo vierte una cucharadita de té verde en agua hirviendo, deja reposar por un par de minutos, luego consume.

Vinagre de manzana

Otros de los alimentos en el proceso de como curar triglicéridos. Solo mezcla una cucharada de vinagre de manzana, y agrega una cucharada de miel. Toma 2 veces al día por unos meses. Para obtener buenos resultados mezcla el vinagre de manzana con naranja o agregando otras frutas como uva.

Como bajar triglicéridos y colesterol malo

Es necesario que incorpores los siguientes jugos totalmente naturales a base de frutas y verduras que te ayudaran a disminuir el colesterol valiéndote de las propiedades increíbles que ofrecen.

Jugo de betabel

Para disminuir el colesterol mal es necesario consumir vegetales, la mejor forma de obtenerlo es a través de batidos y jugos. Solo basta con limpiar bien el betabel, en esta ocasión vamos a incorporar fresas, arándanos, avena y zumo de naranja para potenciar el efecto.

Agrega el vaso de agua, mezcla hasta que no tenga grumos. Es necesario que lo bebas en ayunas. Notaras la diferencia en pocos días.

Jugo de limón y piña

La piña una fruta elemental para disminuir el colesterol, si la acompañas con limón será un jugo totalmente refrescante para que disfrutes en casa.

Solo necesitas:

-800 gr de piña

-Zumo de limones

-1 cucharada de canela

-2 litros de agua

-1 pizca de clavo de olor

Modo de preparación

Licua la piña en un vaso de agua, agrega el zumo de limón mezclando bien. Cuando se mezclen lleva el resto, mezcla hasta obtener el jugo homogéneo.

Deja el jugo en la nevera un par de horas. Luego ya podrás disfrutar de este delicioso cóctel de frutas.

Lee sobre: 13 Peligrosos Síntomas Del Colesterol Alto + Dieta Saludable Para Tratarlos

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 recetas para cuando tengas diarrea

La diarrea se da principalmente cuando el sistema digestivo no funciona de forma correcta dando como resultados evacuaciones acuosas frecuentes, de más de tres veces al día.Las principales causas de d ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora