Salud

MegaNicho Idea guardada -1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

11 Hábitos Saludables De Como Curar Triglicéridos Y Colesterol Alto!

Los triglicéridos se encuentran en el organismo como el tipo de grasa para el funcionamiento del sistema cardiovascular, pero si se acumula en exceso puede ocasionar diversas enfermedades. En nuestra sección de salud te traemos algunas alternativas de como curar triglicéridos a través de medidas preventivas y remedios caseros que lo puedes preparar tú mismo. Entérate de todo en nuestro siguiente post.

Como puedo curar los triglicéridos

A pesar de que esta sustancia es necesaria para el organismo, es necesario mantener los niveles equilibrados para evitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. En esta ocasión te mencionamos que hacer para mantener a la raya el colesterol y triglicéridos.

Infusión de alcachofa

Fuente rica de fibra y antioxidante, con grandes agentes activas que evitan que se sintetice de manera excesiva en las arterias y en el hígado. Pues aprovechar sus beneficios realizando el siguiente procedimiento:

¿Cómo preparar?

Lava las hojas de alcachofa ponla a hervir en agua durante 10 minutos, retira del fuego, deja reposar. Bebe dos tazas al día.

Ajo

El ajo es unos de los remedios caseros más populares de como curar triglicéridos. Está compuesto por elementos azufrados evitando la acumulación de triglicéridos y colesterol en las arterias disminuyendo el riesgo de obstrucción e hipertensión.

¿Cómo comer?

Debes consumir el ajo crudo ya que de cualquier otra forma pierde parte de sus propiedades.

Agua de avena

El agua de avena una bebida natural útil para disminuir la obesidad y enfermedades cardiovasculares. Contiene fibra y la capacidad de absorber azucares y grasas que lo hace el complemento ideal para controlar los ácidos grasos.
como bajar los trigliceridos


¿Cómo preparar?

Vierte avena en el vaso de agua, deja reposar toda la noche, al día siguiente, filtra y bebe. Toma todos los días en ayunas hasta que controles los niveles de triglicéridos.

Canela

La canela tiene grandes propiedades medicinales utilizadas para el control de como curar triglicéridos y azúcar en sangre y demás lípidos que se encuentran en el torrente sanguíneo.

Debes consumir con moderación ya que puede resultar contraproducente.

Ácidos grasos

Es una grasa saludable que tiene efectos positivos para el control de niveles de triglicéridos y colesterol. Dentro de los alimentos ricos en grasas buenas tenemos: trucha, salmón, caballa, sardina, arenque, frutos secos, semillas.

Infusión de cascara de mandarina

Las cascaras de esta fruta contienen grandes propiedades contra el tratamiento de colesterol y triglicéridos e infecciones urinarias.

¿Cómo preparar?

Solo hierva cascaras de mandarina en una olla de agua por 5 minutos. Deja reposar y toma 3 veces al día.

Jugo de pepino y berenjena

La berenjena es rica en antioxidantes, agua y fibra al igual que el pepino, que actúa como remedio casero de como curar triglicéridos. Además tiene cualidades depurativas y diuréticas e actúa en la eliminación de desechos del cuerpo.

¿Cómo preparar?

Corta la berenjena en trozos, introduce en la licuadora con agua y bate por varios minutos. Toma en ayunas, por dos semanas.

Aceite de oliva

Es una grasa saludable que limpia las arterias y venas reduciendo el exceso de lípidos.

Té verde

Es una bebida con propiedades antioxidantes, disminuyendo la presión, ayudando a la pérdida de peso, además elimina los niveles de triglicéridos y colesterol. Solo vierte una cucharadita de té verde en agua hirviendo, deja reposar por un par de minutos, luego consume.

Vinagre de manzana

Otros de los alimentos en el proceso de como curar triglicéridos. Solo mezcla una cucharada de vinagre de manzana, y agrega una cucharada de miel. Toma 2 veces al día por unos meses. Para obtener buenos resultados mezcla el vinagre de manzana con naranja o agregando otras frutas como uva.

Como bajar triglicéridos y colesterol malo

Es necesario que incorpores los siguientes jugos totalmente naturales a base de frutas y verduras que te ayudaran a disminuir el colesterol valiéndote de las propiedades increíbles que ofrecen.

Jugo de betabel

Para disminuir el colesterol mal es necesario consumir vegetales, la mejor forma de obtenerlo es a través de batidos y jugos. Solo basta con limpiar bien el betabel, en esta ocasión vamos a incorporar fresas, arándanos, avena y zumo de naranja para potenciar el efecto.

Agrega el vaso de agua, mezcla hasta que no tenga grumos. Es necesario que lo bebas en ayunas. Notaras la diferencia en pocos días.

Jugo de limón y piña

La piña una fruta elemental para disminuir el colesterol, si la acompañas con limón será un jugo totalmente refrescante para que disfrutes en casa.

Solo necesitas:

-800 gr de piña

-Zumo de limones

-1 cucharada de canela

-2 litros de agua

-1 pizca de clavo de olor

Modo de preparación

Licua la piña en un vaso de agua, agrega el zumo de limón mezclando bien. Cuando se mezclen lleva el resto, mezcla hasta obtener el jugo homogéneo.

Deja el jugo en la nevera un par de horas. Luego ya podrás disfrutar de este delicioso cóctel de frutas.

Lee sobre: 13 Peligrosos Síntomas Del Colesterol Alto + Dieta Saludable Para Tratarlos

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tratamientos natural tratamiento natural ...

Tratamiento natural para el colesterol y los triglicéridos.

El aumento de colesterol y triglicéridos se debe a un consumo en exceso de grasas, azúcares, café, alcohol, comidas rápidas, consumo de algunos fármacos, entre otras. El colesterol alto no produce síntomas específicos, sino que todos ellos están muy relacionados con los producidos por las afecciones vasculares, sin embargo, entre los síntomas de enfermedad vascular asociados al colesterol alto e ...

enfermedades cardiovasculares remedios caseros dietas y nutrición ...

Jugos naturales para bajar el colesterol y los triglicéridos

Aunque casi la mitad de la población adulta tiene el colesterol alto parece que este problema no preocupa a casi nadie. Y es que es algo que no se nota ni duele, pero con el paso del tiempo el exceso de grasa forma una capa alrededor de las arterias, las endurece y aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y la aparición de enfermedades como la aterosclerosis. La mejor prevención es ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis ...

Como curar la colitis rapido

Como curar la colitis o inflamación del colon La inflamación del colon desde el punto de vista médico es conocida como ?colitis?. El colon es una parte más ancha del intestino grueso, y la colitis es justamente una inflamación de la parte del intestino grueso. Es una enfermedad muy común en la infancia, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Existen varios tipos de colitis La más común es la colit ...

jugos naturales para bajar el colesterol jugos para bajar el colesterol y triglicéridos altos que es bueno para el colesterol alto ...

Jugo para bajar colesterol - triglicéridos altos

En esta ocasión quiero ofreceos un jugo que muy beneficioso para reducir el colesterol. Triglicéridos altos hay que bajarlos ya bien sabemos son riesgos de infartos y problemas cardio vasculares y infartos cerebrales. Jugo para reducir el colesterol: Ingredientes - 2 o 3 Zanahorias según tamaño - 3 tomates todavia verdes cortados a cuadros - 1 pimiento grande rojo o amarillo según tengamos y des ...

enfermedades comunes medicina natural remedios caseros ...

Remedio de clavo y canela para bajar el azúcar y los triglicéridos

Los triglicéridos, al igual que el colesterol, en su justa medida son parte fundamental de nuestro organismo. Se forma a partir de las grasas que tomamos y contribuye a formar el plasma sanguíneo, sin embargo, en niveles elevados puede resultar peligroso, por lo que es importante que tomemos algunas medidas para mantener nuestra salud en óptimas condiciones. Los altos niveles de triglicéridos en s ...

enfermedades cardiovasculares medicina natural remedios caseros ...

Jugo para bajar el colesterol {FitKen}

Jugo para bajar el colesterol {FitKen} { Suscríbanse al canal https://goo.gl/bsdmpO } Hola amigos!! Hoy he preparado un jugo para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos!! :-D Gracias a los antioxidantes y polifenoles de la granada, esta fruta es perfecta para limpiar las arterias y reducir el colesterol. Así pues ayuda a cuidar del sistema cardiovascular ya que además estabiliza la presió ...

aterosclerosis riesgo cardiovascular colesterol ...

Tratamiento para el colesterol alto

El colesterol es una grasa proveniente de dos fuentes: el propio cuerpo y algunos alimentos. El hígado es el encargado de producir la cantidad de colesterol necesaria y suficiente para el normal funcionamiento del organismo, éste es necesario para producir hormonas, vitamina D y los ácidos biliares que ayudan a digerir la grasa, no es necesario una gran cantidad. Estudios publicados recien ...

enfermedades cardiovasculares enfermedades comunes ponte en forma ...

Colesterol y triglicéridos

El colesterol es una grasa que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. No obstante el colesterol malo puede aumenta las probabilidades de padecer cardiopatía, y accidentes cerebro vasculares. El término médico para los niveles altos de colesterol en la sangre es hipercolesterolemia.                             cuidarlos con una alimentación sana y equilibrada Hay diferentes tipos de coles ...

consejos de salud enfermedades comunes colesterol alto ...

Señales que alertan de colesterol alto y mal funcionamiento hepático

Son ya muchos los consejos y soluciones que hemos compartido para reducir el colesterol y mantenerlo bajo control, sin embargo, son muchas las personas que desconocen los síntomas que presenta este popular problema; conocerlos para poder poner solución cuanto antes es algo que todos deberíamos saber. Sigue leyendo y descubre cómo detectarlo rápidamente: El hígado, entre sus muchas funciones, es re ...

general alimentos para reducir colesterol colesterol alimentos

Algunos alimentos para reducir colesterol alto

Hay muchos tratamientos alternativos propuestos para reducir el colesterol. Pero antes de agregar cualquier suplemento o terapias alternativas para su dieta, hable con su proveedor de atención médica. Pocos productos naturales se han demostrado en estudios científicos para reducir el colesterol, pero algunos podrían ser útiles. Pero también, algunos suplementos pueden interactuar con otros medicam ...