Los aceites de esta planta estimulan la circulación en los senos nasales, permitiendo que salga la mucosidad.
Mezcla una cucharilla de rábano picante fresco rallado con un poco de vinagre de sidra de manzana o miel. Tomar una cucharada de esta mezcla. Si te resulta muy fuerte su sabor, puedes comerla untada sobre una tostada. Inhala profundamente mientras rallas el rábano picante; los pavores que desprende comenzarán a descongestionar tu nariz.
2 – Verrugas – masajes
Frota suavemente la verruga con tu dedo durante 20 segundos a la misma hora cada día. Al frotar la verruga se aumenta el flujo de sangre en el área y estimula al sistema inmunológico a luchar contra el virus causante de la verruga. Haciendo ésto a la misma hora cada día entrenas a tu sistema inmune para seguir adelante por sí mismo.
3 – Venas varicosas – Salvia
Rica en compuestos antiinflamatorios, la salvia reduce la hinchazón contrayendo las paredes de las vena inflamada.
Pon 6 cucharaditas de salvia seca en 3 tazas de agua hirviendo durante 30 minutos y cuélalo. Moja una toalla de tamaño mediano en la infusión y escúrrelo suavemente. Siéntate en un lugar donde puedas poner los pies en alto y aplícalo durante media hora.
Prepara el doble si estás tratando ambas piernas.
4 – Dolor de cabeza – Aceite de menta o de hierbabuena
Si el dolor de cabeza es por tensión muscular utiliza unas gotas del aceite esencial de menta (Mentha piperita) o hierbabuena para masajear tus sienes. Este remedio funciona tan bien como 1.000 mg de paracetamol, según un estudio alemán. Se cree que la menta y la hierbabuena evitan que el cuerpo envíe señales de dolor al sistema nervioso central.
5 – Callos – Cinta adhesiva
Este método ha probado tener un 85% de efectividad a lo largo de su historia en el ámbito de la medicina. Si tienes callos, envuélvelos con un pequeño pedazo de cinta adhesiva. Luego de una semana, retira la cinta y limpia la zona con agua y una piedra pómez. Una vez que hayas terminado, toma otro pedazo de cinta y envuelve el callo por otra semana. Repite el procedimiento hasta que desaparezca el callo.
6 – Cansancio – Goma de mascar de menta o canela
Diversos estudios han demostrado que consumir goma de mascar de menta o canela nos pone en estado de alerta y reduce el cansancio hasta en un 20%.
7 – Hongos en las uñas de los pies,- Listerine
Una vez por semana, sumerge tus pies en un recipiente con una mezcla a base de dos partes de Listerine (enjuague bucal) y una parte de agua. Este producto contiene desinfectantes que eliminarán la bacteria que causa los hongos. También puedes realizar este tratamiento aplicando el producto con un algodón empapado de listerine sobre la zona afectada.
8 – Picaduras de insectos – Cebollas
Puedes aliviar el picor de las picaduras de insectos con una cebolla. El azufre que contienen las cebollas neutraliza los productos químicos que causan el picor. Parte una cebolla por la mitad y frótala en la picadura. El picor debe desaparecer inmediatamente., pero si reaparece, corta una rebanada fresca y vuelve a pasarla sobre la zona afectada.
9 – Hipo – agua
Pide a alguien que te tape los oídos para cerrar el canal del oído. Preferiblemente presionando la parte del oído externo llamado trago – ver en el dibujo – impidiendo la entrada de aire.. Entonces toma un vaso lleno de agua. Este remedio es tremendamente eficaz.
10 – Sarpullido – Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en vitamina E, un compuesto con excelentes propiedades humectantes. Si aplicas una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre la zona afectada luego de haber tomado un baño, podrás aliviar la sensación de ardor y picazón.
Te invitamos a visitar:
¿Quieres un cabello abundante, más largo o diferente?, Prueba las extensiones
La granada ¿Una nueva esperanza para la medicina ?