10 motivos por los que optar por la cosmética natural y olvidarte de la industrial

Esmaltes libres de químicos, champús sin parabenos, cosmética natural, tiendas ecológicas, papel orgánico y la lista podría continuar. La concienciación por el medio ambiente ha incrementado en los últimos años, y con ello las formas de consumo respetuosas con le medio que nos rodea.

Cada ves son más las personas que se preocupan por llevar un estilo de vida sostenible y saludable, y que ven en la cosmética natural una forma de mejorar su apariencia física sin necesidad de poner en peligro nuestra piel.

A pesar de que en el mercado existen grandes marcas de cosmética convencional, lo cierto es que la cosmética natural ha ido abriéndose pasa poco a poco. Pero, ¿por qué apostar por la cosmética natural y dejar a un lado la tradicional? En Maminat te explicamos los motivos.

¿Por qué preferir la cosmética natural?

Cada ves son más las personas que miran los ingredientes de la comida antes de adquirirla, por lo que no es de extrañar que cada vez sea más habitual ver este gesto en diferentes productos de cosmética que se emplean a diario: desodorantes, perfumes, cremas de manos, champús, desmaquillantes…

Si eres de los que aún prefieren apostar por la cosmética industrial en lugar de darle una oportunidad a la cosmética natural, en Maminat te damos 10 razones por las cuales darle una oportunidad.

Creada a partir de productos naturales

A diferencia de la cosmética tradicional, la cosmética natural no utiliza aditivos químicos. Las materias primas utilizadas en estos productos son extraídas directamente de la naturaleza.

Concretamente, en Maminat empleamos materias procedentes del mundo vegetal (lavanda, ortiga, limones…) y animal (leche, miel). En concreto, todos nuestros productos proceden de la agricultura ecológica.

Más respetuosas con tu piel

Si cada vez que te maquillas se te forman pequeños granitos en la cara, la cosmética natural puede ser una buena opción frente a la cosmética tradicional. Al tratarse de ingredientes procedentes de la naturaleza, hay menos probabilidades de desarrollar enfermedades dermatológicas.

En Maminat, todos nuestros productos están libres de parabenos y de otras substancias químicas que puedan afectar a tu piel.

Aumenta la luminosidad de tu piel

A pesar de que la industria nos vende productos que tienen efectos milagrosos sobre nuestra piel, lo cierto es que utilizan productos químicos que hacen que nuestra piel se vuelva más opaca.

En el caso de Maminat utilizamos propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel, oxigenándola y nutriéndola consiguiendo que nuestra dermis luzca mucho más luminosa.

Protege tu cuero cabelludo

Muchos de los cosméticos que se venden en las grandes superficies tienen siliconas que afectan directamente a nuestro cabello. Si tienes el pelo graso, esto hará que tu pelo se ensucie con mayor rapidez, pese a que en un principio parezca estar brillante y suave.

El uso prolongado de champús industriales puede provocar que tu cabello se vuelva más fino y quebradizo, por eso desde Maminat os animamos a probar champús, cuya base sean siempre ingredientes naturales.

No utiliza colorantes artificiales

Mientras que la cosmética industrial utiliza diversos conservantes con el fin de aumentar la durabilidad, los cosméticos naturales tienen fechas de caducidad cortas, que no suelen ser mayores a los 6 meses, para asegurar que todos los ingredientes mantengan intactas sus propiedades.

A pesar de que algunos cosméticos naturales pueden presentar algún tipo de conservantes suave, lo cierto es que este siempre aparece especificado en la etiqueta de producto.

Cuídate a largo plazo

A pesar de que los productos industriales no tienen consecuencias notables a corto plazo, lo cierto es que estos pueden provocar que desarrolles alergias o incluso pueden dañar tu cuerpo a nivel interno si su uso es muy prolongado.

Al contrario de lo que sucede con los productos de cosmética industrial, los naturales contienen únicamente ingredientes de alta calidad, libres de extractos o hierbas y otros componentes naturales que cuidan tu piel de forma suave y previenen posibles alteraciones.

En contra de los envases de un solo uso

Mientras que a cosmética industrial utiliza envases de ‘usar y tirar’, la cosmética natural prefiere optar por envases reutilizables, y en medida de lo posible intentan que estos no estén elaborados con plástico.

Los fabricantes priorizan que el packaging del producto sea bonito, mientras que el caso de los cosméticos naturales siempre se intenta emplear envases que se puedan reciclar o sean biodegradables.

No testa sus productos con animales

Si estás harto de que las grandes marcas de cosméticos utilicen animales para testar sus productos, la cosmética natural puede ser una buena opción si buscas productos que sean respetuosos con el entorno animal.

En Maminat, no utilizamos ningún animal para testar nuestros productos, de hecho las pruebas de tolerancia las pasa Natalia, la creadora de la marca, así además, se asegura de que los productos cumplen con sus expectativas antes de ponerlos en venta.

Transparencia a la hora de comunicar

Generalmente, las marcas de cosméticos industriales utilizan el término natural aprovechándose de la tendencia bio. A pesar de que tengan una ínfima presencia de ingredientes naturales, las grandes marcas se agarran a esto para ofrecer como producto natural, algo que no lo es.

Efectos aromaterapéuticos

Al contrario de lo que sucede con los cosméticos industriales donde se emplean perfumes químicos y sintéticos para atraer el comprador, en la cosmética natural no predominan los olores fuertes.

Los cosméticos naturales emplean aceites esenciales naturales que pueden llegar a tener efectos aromaterapéuticos en aquellos que los prueban.

Fuente: este post proviene de Cosmética natural y ecológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos