10 increíbles beneficios del Acai Berry

En primer lugar, necesitamos conocer que el acai Berry es una fruta que se obtiene por medio de una especie de palmera proveniente de Suramérica llamada palma macana, la cual es cultivada mayormente en territorio brasileño gracias a sus bosques que mantienen temperaturas no muy elevadas con climas templados.

En la actualidad, la demanda del fruto proveniente de la palma macana ha incrementado enormemente gracias al amplio catálogo de usos que esta ofrece, todo gracias a sus numerosas propiedades obtenida por medio de su rico valor nutricional, además el delicioso sabor que posee le brindan al público la posibilidad de utilizarla con fines culinarios especialmente en la preparación de postres.

Así se compone el valor nutricional del acai Berry

Una de las principales razones por la cual es consumido este fruto se basa en sus componentes que le ofrecen a nuestro organismo la posibilidad de obtener proteína, grasas, hidratos de carbono, fibra, azucares, calcio, hierro, potasio, sodio, zinc al igual que vitamina A, B y C.

Al observar su rico valor nutricional, fácilmente podemos inferir que los beneficios que podemos obtener si la consumimos pueden ser amplios y variados para lograr optimizar el funcionamiento de nuestro organismo y mantenernos saludables.

Estos son algunos de los beneficios del acai Berry

Regula los procesos digestivos: La cantidad de fibra que esta pequeña fruta puede aportarle a tu cuerpo te brinda la oportunidad de regular y optimizar el funcionamiento del sistema digestivo, todo esto gracias a que ayuda a estimular tu intestino promoviendo la correcta absorción de los nutrientes.

Depura tu cuerpo: Se ha logrado observar que el ingerir esta fruta puede ayudar a tu cuerpo a limpiar los líquidos, en especial la sangre, ayudando de esta forma a deshacernos de las grasas y toxinas que en esta se puedan alojar.

Es un diurético natural: Su ingesta promueve la expulsión del exceso de líquidos y toxinas de nuestro organismo por medio de la orina. Esto puede ser de gran ayuda para evitar que la enfermedad conocida como “la gota” aparezca.

Protege el sistema cardiovascular: El consumir regularmente esta fruta te ayudara a mantener en orden los niveles de colesterol y triglicéridos, evitando así que estos puedan alojarse en las arterias y lleguen a obstruirlas dificultando el paso de la sangre.

Refuerza tu sistema inmunológico: Gracias a que podemos encontrar ácido elágico en abundancia dentro de sus componentes, podemos inferir en que ayuda a combatir un amplio número de enfermedades gracias a que mantiene alijados a los microrganismos perjudiciales para nuestra salud.

Te mantiene joven: La gran cantidad de antioxidantes que esta puede aportarnos, ayudan a proteger nuestras células de los radicales libres. Como sabemos los radicales libres son los causantes del envejecimiento acelerado de las células y son una de las razones por las cuales aparecen las arrugas a temprana edad.

Son una fuente de energía: El amplio valor nutricional que esta pequeña fruta posee le ofrece a nuestro organismo una forma de recuperar energía rápidamente, además no está de más mencionar que la cantidad de proteínas y azucares que contiene pueden ser de mucha ayuda para combatir el cansancio al mismo tiempo que aumenta nuestro rendimiento a la hora de realizar arduas jornadas de entrenamiento.

Coadyuva en el aumento de la masa muscular: La razón por la cual muchas personas dedicadas al levantamiento de pesas y otras actividades orientadas al aumento y definición de los músculos las incluyan dentro de sus dietas alimenticias e incluso consuman el acai Berry en potentes batidos proteicos es porque promueve al crecimiento y regeneración del tejido muscular.

Protege tus huesos: Algunos de los minerales que podemos conseguir en esta fruta son de mucha ayuda para mantener la salud de nuestro sistema óseo, entre estos podemos mencionar el calcio, hierro y el zinc.

Es excelente para nuestro sistema nervioso: Los ácidos omegas que se encuentran en el interior de esta fruta pueden ser de mucha ayuda para mantener en óptimas condiciones nuestro sistema nervioso, además se ha logrado comprobar que esta fruta puede ser de mucha ayuda para combatir problemas de ansiedad y estrés.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Plantas medicinales

Recomendamos