10 consejos para afrontar este verano de forma saludable

El verano acaba de empezar, y no hay mejor momento que éste para proponerse nuevos retos para llevar una vida mejor y más sana. Ahora es cuando puedes disponer de algo más de tiempo libre para poder mejorar esos aspectos que el estrés del año con el trabajo, los estudios y las prisas, no te han dejado llevar a cabo. Así pues, te dejamos en este artículo 10 consejos sencillos para afrontar este verano de una manera sana. Con poco tiempo, conseguirás una cantidad de resultados increíbles que te sorprenderán, ¡a por ellos!

¡Muévete!
No tiene por qué ser mucho tiempo, tan solo dedica una hora o media a dar un paseo, andando o en bicicleta, tres veces a la semana. En poco tiempo observarás que se te despeja la cabeza de pensamientos desagradables o que te generan estrés, quemarás calorías y podrás relajarte.

Aparta el alcohol durante un mes
Los resultados a corto plazo son increíbles: verás cómo tus sentidos se agudizan y puedes mantenerte más alerta y atento. Además, podrás perder bastante peso ya que el alcohol incluye una elevada cantidad de calorías.

Dile hola a tu circulación
Trata de apagar el agua caliente y prueba a darte una buena ducha de agua fría. ¡Todo son ventajas!: primero, no hay nada como remojarte en agua fría en un día caluroso, segundo, todos tus sentidos se despiertan y obtendrás una buena dosis de energía que no es comparable ni al mejor café del mundo; por último, es sumamente beneficioso para la circulación de la sangre.

Anota lo que comes en un mes
Si vas registrando en un diario todo lo que comes y bebes y cómo te has sentido, podrás mantener bajo control la cantidad de calorías que has ingerido y podrás observar qué grupo de alimentos son los que más te han ayudado y aquellos otros que resultan más perjudiciales para ti.

Mastica despacio
Si comes lentamente, no solo podrás disfrutar mucho más de las comidas, sino que también ayudarás a que tu estómago compruebe cuándo está realmente colmado y terminarás de comer justo en el momento idóneo.

Bebe más agua
Aumenta los niveles de agua para mejorar tus reservas de energía, al tiempo que mejorarás la concentración y la digestión.

Encuentra tiempo para el relax
Busca tiempo para relajarte y respirar con tranquilidad; de esa forma, podrás rebajar los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés, posibilitando la curación y recuperación de tu cuerpo.

Construye un tablero visual
Usa imágenes y frases motivacionales para mantenerte en la persecución de tus metas. Esto funcionará a nivel psicológico que desembocará en un aumento de energía para proseguir el camino.

Crea pensamientos positivos
Trata de construir pensamientos positivos sobre ti mismo a lo largo del día; en ocasiones nosotros mismos y nuestros pensamientos son las principales trabas para conseguir nuestras metas.

Date mimos
Disfruta de pequeños placeres como masajes completos que te ayuden a eliminar toxinas a la par que consigues una relajación completa.

Fuente: este post proviene de La Botica de Guardia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos