10 beneficios de la Stevia y cómo tratar la diabetes, hipertensión, y sobrepeso gracias a sus excelentes propiedades

Seguramente conoces o has escuchado hablar sobre este edulcorante gracias a la popularidad que ha logrado alcanzar en la actualidad, por su parte, este es elaborado a partir de las hojas de una planta que posee el mismo nombre y puede apreciarse en una variedad de presentaciones como: En estado natural (Hojas), polvo e incluso líquido.

La aparición de esta planta con fines culinarios no se remonta a tiempo cercanos como se cree, en realidad su aparición va más atrás, hace cientos de años por indios guaraníes, aunque no fue sino hasta comienzos de los 1900 que llego al mercado, pero en la actualidad ha resurgido de forma explosiva llegando al mercado con mucha fuerza y siendo altamente consumido por un amplio número de personas.

Esta planta es originaria de las tierras suramericanas siendo cultivada principalmente en Uruguay y se caracteriza por poseer una altura promedio que no supera el metro, hojas agrupadas y pequeñas flores con un tono blanco. El consumo de esta planta se centraliza principalmente en pacientes que sufren de problemas de azúcar o que buscan perder peso.

Atendiendo a estas razones, actualmente es relativamente sencillo conseguir esta planta en distintas presentaciones en tiendas de medicina natural, farmacias, supermercados y demás lugares, gracias a que su demanda es tan elevada que exige su disponibilidad inmediata.

Estos son los beneficios que puedes obtener por medio de la stevia

Gracias al valor nutricional que esta planta posee que comprende realmente bajos niveles de calorías y carbohidratos puede ser excelente para ayudar a los procesos de pérdida de peso, además su rico contenido en proteína, fibra, sodio, zinc, magnesio, potasio, hierro, fósforo y calcio al igual que vitaminas A y C puede ser de mucho provecho para las funciones de nuestro organismo. A continuación, podrás observar algunos de los beneficios que puedes obtener si la consumes:

Ayuda a perder peso: El secreto de esta planta orientada a la pérdida de peso gira principalmente en su bajo contenido en calorías, pero también su contenido en fibra que ayuda a estimular las funciones del intestino para una adecuada absorción de nutrientes y expulsión de residuos.

Ayuda a lidiar con la diabetes: Al no afectar de forma negativa los niveles de azúcar en la sangre resulta ser una aliada para mantener los niveles de glucemia en orden.

Reduce los niveles de ácido úrico.

Tiene propiedades antimicrobianas.

Ayuda a controlas los problemas de ansiedad.

Reduce los niveles de adicción al azúcar.

Cuida tu dentadura.

Regula la presión arterial.

Combate los radicales libres con la ayuda de sus propiedades antioxidantes.

Refuerza el sistema inmunológico.

Algunos remedios populares elaborados con stevia

Para regularizar los niveles de colesterol(tratar el colesterol): Necesitaras conseguir los siguientes ingredientes:

1 cucharada de piel de naranja.

5 gramos de hojas de té verde.

1 cucharada pequeña de pimienta cayena (molida).

10 gramos de Stevia.
Cuando tengas todos los ingredientes lo que necesitaras hacer será colocarlos a hervir en 5 tazas de agua y cuando esta hierva retírala del fuego y cúbrela con una tela para dejarla reposar por unos minutos. Lo idea es ingerir por lo menos 1 taza al día.

Para mantener en orden los niveles de azúcar en la sangre(tratar la diabetes): Necesitaras conseguir los siguientes ingredientes:

Arándanos.

Fresas.

Leche de soya.

Stevia.

La cantidad de ingredientes variara con relación al consumo que necesites, en este caso utilizaremos no más de 5 arándanos, 3 fresas y media taza de leche de soya. Todo lo que necesitas hacer es colocar estos ingredientes en tu licuadora y agregarles una cucharada pequeña de edulcorante líquido y dejarla por 1 minutos, luego de este tiempo podrás consumirla tranquilamente. Lo ideal es tomar este remedio 1 vez al día.

Para coadyuvar a la pérdida de peso: Necesitaras conseguir los siguientes ingredientes:

3 tazas de agua.

½ taza de avena.

Vainilla.

Canela.

Stevia.

Únicamente necesitas mezclar la avena junto con una pisca de canela, vainilla y un par de gotas de stevia y tomarla 2 veces al día para que tu organismo se pueda beneficiar de sus propiedades y puedas comenzar a perder peso.

Una recomendación es el comenzar a realizar una dieta alimenticia más ligera que la que llevas comúnmente disminuyendo el consumo de grasas y azucares principalmente.

Nota: Antes de comenzar a realizar algún tratamiento con esta planta debes conoces que, a pesar de no poseer contradicciones registradas, lo más recomendable es no abusar en su consumo ya que al igual que muchas otras cosas si se abusa de ellas puede ser dañino para nuestro organismo. Esta planta puede reducir los niveles de glucosa por eso es recomendable consultar con una persona especializada en el área de la nutrición y salud con el objetivo de conocer cuál es la forma más adecuada de agregarla a nuestras dietas alimenticias.

Al mismo tiempo, se ha logrado observar a un amplio número de estudios que el consumo de esta planta puede hacer que la producción de espermatozoides reduzca, pero no es algo de lo cual alarmarse porque no suele ser permanente ni ocasiona otros problemas similares.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Plantas medicinales

Recomendamos