10 alternativas a la leche de vaca


En la actualidad, son muchas las personas que deciden dejar de tomar leche de vaca, ya sea porque desarrollan alguna intolerancia o alergia a ella o por cuestiones éticas.

Es curioso que el ser humano es el único en el reino animal que sigue tomando leche después del periodo de lactancia materna.

Por tanto, deberíamos preguntarnos si realmente es necesaria para nosotros o si existen algunas alternativas incluso más saludables que la leche de vaca.

Desde luego así es; todos hemos escuchado hablar ya de las bebidas vegetales, por ejemplo, de las bebidas de soja o almendra, más conocidas como “leche de soja” o “leche de almendra”. Vamos a conocer aquí diez alternativas a la leche de vaca que os cautivarán por sus propiedades saludables:

Bebida de almendras: se consigue triturando almendra y agua y lo mejor es elaborarla en casa o comprarla fijándonos en que sea pura y orgánica para que no lleve azúcares añadidos.

Bebida de alpiste: es el resultado de un licuado de alpiste con agua tibia. Tiene bajo contenido en sodio y grasas. Sus enzimas aceleran el metabolismo y ayudan a la quema de grasa.

Bebida de soja: es muy buena opción para aquellas personas intolerantes a la lactosa y al gluten. Aunque es una rica fuente de proteínas y ácidos grasos esenciales.

Bebida de avena: como este cereal es muy rico en fibra, la bebida es muy saciante. Las personas con intolerancia al gluten deben tener precaución al tomarla.

Bebida de arroz: es el resultado de un licuado de arroz hervido y agua. Posee un alto contenido en minerales, vitaminas D y B12 y ácidos grasos omega 3 y 6.

Bebida de coco: es una rica fuente de energía y de nutrientes como el magnesio, el hierro y el potasio. Se obtiene licuando la pulpa de un coco. Es muy calórica, por lo que debe consumirse con moderación.

Bebida de mijo: se obtiene de un licuado de semillas de mijo y agua caliente. Contiene múltiples minerales, vitaminas del grupo B y fibra.

Bebida de espelta: se elabora remojando el grano, moliéndolo y colándolo, obteniendo un líquido blanquecino de aspecto similar a la leche. Posee gran cantidad de proteínas y ácidos grasos esenciales.

Bebida de avellanas: tiene un sabor dulce. Se obtiene mezclando avellanas con agua. Contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos.

Bebida de nueces: está elaborada con nueces y agua, y contiene ácidos grasos omega 3 y 6 y proteínas.
Todas ellas son bebidas de origen vegetal, pero por tradición y facilidad se los denomina leches, aunque no proceden de ningún animal. Como su base es de frutos secos o cereales lo que hace que sean aptas para personas veganas y vegetarianas.

Solo queda animarnos a probarlas y empezar a disfrutar de sus diversos beneficios.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos