10 alimentos para disfrutar y evitar en la dieta yóguica

Todo lo que comemos es alimento para nuestra alma, las personas que practican Yoga creen que la alimentación es el creador del prana o energía vital que sustenta nuestros cuerpos y nos propina salud y vitalidad.

Es por eso que los tipos de alimentos que elegimos para comer reflejan el nivel de nuestro consciente desarrollo, en la práctica y la disciplina del yoga propone una dieta vegetariana pura, lo que facilita el desarrollo de sattva.

dieta yoguica
Sabía usted que el sattva es una condición del amor, conciencia, de conexión plena y de la paz con todos los seres sensibles. Los Yoguis profesan que la alimentación es nuestra interacción principal con el mundo que compartimos y si nos alimentamos con una condición de amor, con conexión y en la paz con todas las otras facetas de nuestras vidas somos propensos a sufrir.

La base de sattva es el concepto de ahimsa ósea la no violencia, Una dieta sáttvica evade cualquier alimento que involucre dañar o matar a los animales, las dietas Sáttvicas también animan al consumo de los alimentos cultivados en armonía con la naturaleza y los alimentos que han madurado y cultivados de forma natural.

Alimentos de la dieta Yóguica para adelgazar

Además, los alimentos que comemos deben ser preparados con amor y la intención positiva, en una dieta yóguica, se esta aumentando el prana y un estado superior de conciencia.

Usted puede tomar nota de estos alimentos sugeridos en el yoga, evitando al mismo tiempo los alimentos que no se alinean con los principios del yoga, se recomiendan estas sugerencias para cualquier nivel de practicante de yoga o individuo que busca un camino sano, espiritual.

Entre los alimentos para comer cuando se sigue una dieta yóguica están las frutas de todo tipo, esencialmente aquellas que son dulces naturalmente, todas las verduras, excepto cebolla y el ajo, los granos integrales, como la avena, trigo y arroz, los frijoles, queso de soja, mungo, Aduki, los aceites de origen vegetal, como el sésamo, girasol y aceite de oliva, las nueces y semillas, sin embargo, no excesivamente salados o tostado, azúcar en bruto natural, de arce, melaza, etc., los tés de hierbas, agua con limón, las especias dulces, como la canela, hinojo, cardamomo, comino, menta, jengibre, albahaca, cúrcuma y en general los alimentos preparados con amor y gratitud dado antes de su consumo.

Alimentos limitados en la dieta Yóguica

Entre los alimentos que debe evitar o reducir al seguir una dieta yóguica están la carne y el pescado de todo tipo, incluidos los huevos, alimentos procesados y / o alimentos artificiales, comida chatarra, edulcorantes artificiales, refrescos, se deben evitar las grasas animales, margarina, los alimentos fritos, los alimentos enlatados, excepto, naturalmente, tomates enlatados y frutas, la harina blanca, azúcar blanca, el ajo, las cebollas, los alimentos picantes, alimentos rancios o demasiado cocidos, alimentos procesados en microondas, el alcohol, el tabaco, estimulantes, los alimentos diseñados genéticamente, los alimentos que se consumen con apuro o en un entorno perturbado.
comida para dieta yoguica


Para su salud implemente una dieta Yóguica depurativa

Una dieta yóguica puede mejorar su cuerpo, mente y espíritu, para el máximo beneficio, combine estas sugerencias dietéticas con asanas o posturas físicas, pranayama o técnicas de respiración y meditación.

Todos estos alimentos reflejan la búsqueda de satisfacer sus necesidades nutricionales al tiempo que respeta sus valores de yoga, comer es quizás el acto más importante para la propia práctica de yoga, porque la nutrición de los tejidos del cuerpo forma una base para el alimento de la mente y las emociones.

Una manera de pensar acerca de esto es imaginar dedicar sus días a practicar mientras se alimenta a sí mismo nada más que azúcar y cafeína. ¿Qué efecto tendría eso? Es fácil ver que una mente en calma y equilibrada es mucho más fácil de conseguir si usted se compromete a nutrir su cuerpo correctamente, al igual que usted se compromete a realizar Asana, Pranayama y meditación.

Es cierto que la ampliación de su práctica de yoga a la mesa a sus comidas no es una tarea fácil, sobre todo porque los textos de yoga clásicos como el Yoga Sutra no suministra una lista de algunos alimentos específicos para seguir una dieta yóguica, e incluso si lo hizo, es muy poco probable que los alimentos prescritos en la India hace miles de años atrás, hoy serían apropiados para todos y cada uno de nosotros.

¿Existe un menú dieta Yóguica determinado?

Sin embargo, aunque no hay menú prescrito para los yoguis, hay una dieta yóguica, estos son los ingredientes que mejoran la claridad y ligereza, el manteniendo del cuerpo ligero y alimentado y la mente clara”, en otras palabras, una dieta que ofrece a su cuerpo una gran base para la práctica o anima a los mismos efectos que la práctica hace que para una gran dieta yóguica.

En la tradición ayurvédica, los alimentos que se consideran sáttvico incluyen la mayoría de las verduras, ghi que es una mantequilla clarificada, frutas, legumbres y granos enteros.

Por el contrario, los alimentos tamásicos como la cebolla, la carne y el ajo y alimentos rajásicos como el café, ají y sal pueden aumentar la opacidad o hiperactividad, respectivamente, sin embargo, mantener una dieta que mantiene su luz, su cuerpo y su mente clara no significa necesariamente que el consumo de alimentos sólo se sáttvicas, lo que es mejor para usted y lo que al final va a apoyar mejor a su práctica de yoga es estar informado por su constitución conocido en la tradición ayurvédica como vikriti y su estado actual el Prakriti, ambos necesitan ser considerados.

En esta forma de pensar acerca de la alimentación, lo que necesita un individuo puede ser muy diferente de lo que alguien mas necesita y lo que necesita en este momento de su vida puede ser muy diferente de lo que se necesitaba hace cinco años o necesitará cinco años a partir de ahora, tal vez los antiguos sabios confiaban en la sabiduría, cuando decidieron no establecer una dieta yóguica a seguir para todos, al igual que se aprende a escuchar a su cuerpo en el tapete, por lo que debe escuchar a su cuerpo en la mesa.

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos