Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 19 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Remedios caseros para los gases intestinales

Los remedios caseros para los gases intestinales suelen adquirir un gran protagonismo en la vida de los hombres y mujeres que desean aliviar sus síntomas usando ingredientes sanos y naturales.

Remedios caseros para los gases intestinales


¿El motivo? Que nos encontramos ante una acumulación de aire en el intestino grueso que se genera durante la digestión y que puede provocar hinchazón en la zona del vientre, dolor abdominal, eructos y flatulencias.

Cómo prevenir los gases intestinales

Aunque los remedios caseros para los gases intestinales pueden ser muy efectivos a la hora de reducir la acumulación de aire en los intestinos, existen algunos hábitos que resultan de gran utilidad para prevenir su aparición:

Disminuir el consumo de col, coliflor y alcachofa, ya que son las verduras que suelen provocar una mayor cantidad de gases. Puedes sustituirlas por otras verduras de hoja verde, tales como la espinaca, la acelga o la lechuga.

Comer una menor cantidad de hidratos de carbono y legumbres.

Prescindir de las bebidas con gas, que pueden aumentar los gases y resultar perjudiciales para la salud.

Dejar a un lado las frituras, las cuales generan la producción de aire en el intestino y, además, aumentan los niveles de colesterol malo en la sangre y las probabilidades de padecer sobrepeso, obesidad y enfermedades del corazón.

Beber infusiones digestivas, como por ejemplo diente de león, cola de caballo, manzanilla, menta, hinojo o tomillo.

Masticar bien los alimentos y comer despacio también puede ser de gran ayuda a la hora de prevenir los gases.

Caminar durante unos quince minutos después de haber comido te dará la oportunidad de quemar calorías, evitar la acumulación de grasa, perder peso y movilizar los intestinos, lo que reducirá la probabilidad de padecer gases.

Controlar el estrés, una afección muy dañina para la salud que también puede traer consigo la aparición de gases en el intestino. Poner en práctica técnicas de relajación y consumir infusiones relajantes como tila o hierbaluisa te permitirá reducir los niveles de estrés y ansiedad.
  Remedios caseros para los gases intestinales

A pesar de que incluir en tu vida los buenos hábitos que te acabamos de describir te ayudará a prevenir los gases, estos pueden aparecer en cualquier momento.

Por eso queremos poner a tu disposición varios remedios caseros para los gases intestinales que te permitirán deshacerte de ellos en muy poco tiempo y de una forma sana, económica y natural.

Remedio casero de canela

La canela es una especia que llama la atención de multitud de personas por su agradable, dulce y seductor aroma. Una fragancia que se combina con una amplia variedad de beneficios debido a que la canela es perfecta para mejorar las digestiones y evitar los gases y la hinchazón abdominal.

Además, se trata de un ingrediente natural muy económico e ideal para controlar los niveles de azúcar en la sangre, relajar los músculos debido a su riqueza en sustancias antiinflamatorias y reducir el colesterol malo.

Ingredientes

Media cucharada de canela en polvo

Un vaso de agua mineral

Media cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

Calienta el agua.

Cuando rompa a hervir retírala del fuego y agrégale la canela molida.

Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo bébete la tisana poco a poco, a ser posible después de la comida para mejorar la digestión e impedir que aparezcan los molestos gases.

Si lo deseas endulza este té de canela con un poquito de miel.

Puedes consumir la infusión una vez al día.
Remedios caseros para los gases intestinales


Remedio casero de vinagre de manzana

El vinagre de manzana se encuentra a la venta en cualquier supermercado y está presente en las cocinas de muchísimos hogares debido a sus múltiples propiedades.

Entre ellas podemos destacar sus enzimas, que se encargan de favorecer las digestiones y de ayudar al organismo a expulsar los gases.

Ingredientes

Una cucharada de vinagre de manzana

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua.

Cuando esté templada quítala del fuego y mézclala con el vinagre de manzana.

Espera unos minutos para que tenga tiempo de enfriarse un poco y, finalmente, consume el líquido a pequeños sorbos.

Acuérdate de recurrir a este remedio casero para los gases intestinales después de la comida principal. Remedio casero de manzanilla

La manzanilla, también conocida como camomila, es una planta famosa por sus propiedades calmantes que no solo está indicada para reducir los nervios y la ansiedad, sino también para relajar el estómago y combatir los gases.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (las encontrarás en la sección de infusiones de cualquier supermercado o herbolario)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral hasta que entre en ebullición.

En ese momento agrégale la bolsita de manzanilla y retírala del fuego.

Deja que repose durante unos 15 minutos.

Paso un cuarto de hora saca la bolsita del líquido y bébetelo poco a poco.

Puedes consumir esta infusión después de las comidas o en momentos puntuales cuando notes que los gases se han instalado en tu zona abdominal.
Remedios caseros para los gases intestinales


Remedio casero de jengibre

El jengibre es un ingrediente natural que también se vende en supermercados y que está presente en la composición de un sinfín de remedios naturales para el cuidado de la salud.

Esto es debido a su efecto carminativo y a su poder para combatir la indigestión, estimular la expulsión de gases intestinales y acabar con los dolores de estómago.

También es importante destacar las propiedades del jengibre para la afonía, así como su capacidad para poner fin a los mareos, las náuseas y los dolores musculares.

Ingredientes

Una cucharadita de jengibre molido

Un vaso de agua mineral

Un poco de miel (opcional)

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando rompa a hervir vierte el jengibre molido en su interior y deja que se cueza a fuego lento durante unos 10 minutos.

Finalmente, retira esta bebida natural del fuego y espera a que se haya enfriado para beberla a pequeños sorbos.

El sabor del jengibre es bastante fuerte e intenso, pero puedes suavizarlo añadiendo media cucharadita de miel a la infusión.

Consume esta tisana una o dos veces al día para poder combatir los gases en poco tiempo. Si quieres conocer más remedios caseros para los gases intestinales también te gustará este truco natural elaborado con anís.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los gases intestinales elaborados con ingredientes sanos y naturales?

.

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

remedios caseros dolor abdominal flatulencias ...

Cómo preparar los mejores remedios para los gases intestinales

Unos de los problemas de nuestro sistema digestivo y vergonzoso son las flatulencias, que pueden ser provocados por muchas razones, como por ejemplo sufrir de estrés, comer alimentos picantes, aspirar mucho aire al comer. Eliminalo de una vez con estos remedios para los gases intestinales, que son causados por la comida que ingerimos a diario y cuando nos cae pesado, provoca esta reacción. Que rem ...

salud combatir gases intestinales dolor abdominal ...

15 remedios para los gases - ¡Combátelos rápidamente!

¿Tienes gases intestinales con frecuencia y no sabes como combatirlo? En nuestra sección de salud te daremos los mejores remedios para los gases a base de ingredientes naturales para solucionarlo de una vez por toda, evitando esos episodios desagradables que se instalan en el abdomen provocando hinchazón y dolor. Especialistas indican que la formación se debe principalmente a los malos hábitos ali ...

general uncategorized

8 Alimentos para reducir los gases intestinales

Es importante conocer todo lo posible acerca de alimentos que ayudan a reducir los gases intestinales o flatulencia. La siguiente lista incluye algunos antiguos remedios para la flatulencia, como la menta, semillas de hinojo y jengibre, pero también una serie de alimentos contra los gases intestinales menos comunes como la piña y albahaca, entre otros. Alimentos que evitan la formación excesiva d ...

Alimentos Consejos Enfermedades ...

Acaba con los gases intestinales

A veces nos sentimos hinchados y tenemos gases intestinales que nos causan molestias e incluso dolor abdominal. Se puede llegar a prevenir y eso es lo que quiero enseñar en este vídeo. Es importante que sepamos que pueden haber varias causas que nos lleven a este estado de hinchazón. A parte de ver las causas es bueno saber cómo evitar que eso nos ocurra de nuevo y para ello lo mejor es elegir bie ...

dietas y nutrición medicina natural general ...

Infusiones contra los gases intestinales

Los gases intestinales pueden ser un trastorno muy incómodo y difícil de sobrellevar. A continuación te ofrecemos dos excelentes infusiones contra los gases, que te serán muy útiles para dejar de padecer este trastorno. Té de hinojo Té de hinojo: tomar una infusión realizada con hinojo, te ayudará a mejorar la digestión y además a combatir los gases y el meteorismo. Si quieres puedes tomarlo sol ...

dolores comunes enfermedades digestivas remedios caseros ...

Remedios caseros contra los gases y el vientre hinchado

La hinchazón abdominal constituye uno de los trastornos digestivos más comunes. Suele venir acompañada de dolor de estómago más o menos intenso y molestias gástricas que en los casos más agudos pueden dificultarnos incluso el movimiento. Las causas que originen la inflamación del vientre pueden ser muy variadas, por lo que es importante que, si se repite con frecuencia, tengamos en cuenta las circ ...

Gases Jengibre Miel ...

Gases intestinales: combátelos con jengibre

Los gases intestinales pueden aparecer por diversas causas, tales como el consumo de legumbres o bebidas con gas, el hecho de comer demasiado rápido, la intolerancia a la lactosa, el estrés y la ingesta de ciertos medicamentos, principalmente. Son muchas las personas que buscan remedios caseros para combatir los gases, ya que estos pueden traer consigo la aparición de dolores e hinchazón en la zon ...

remedios caseros gases salud ...

Remedios eficaces contra los gases y el vientre inflamado

Sufrir de gases y abdomen hinchado es algo tan común como molesto. Es normal que en nuestro cuerpo se vayan acumulando gases como consecuencia de las reacciones químicas que tienen lugar dentro del organismo y el aire que tragamos al comer, pero es expulsado a través de eructos y flatulencias durante todo el día. El problema comienza cuando tenemos tanto acumulado que el mecanismo natural de nuest ...

batidos y zumos gases salud ...

Remedios para combatir los gases y desinflamar el vientre

Son muchas las personas que a diario sufren de inflamación abdominal, un trastorno que nada tiene que ver con un exceso de grasa en la zona del abdomen, sino a problemas intestinales, acumulación de gases, mala alimentación, síndrome premenstrual o malos hábitos en la mesa, como no masticar bien los alimentos y comer rápido y tragando aire. Si sufres problemas de hinchazón abdominal con frecuencia ...

dolores comunes medicina natural remedios caseros ...

Remedios caseros para la barriga hinchada y los gases

La hinchazón abdominal es un problema muy frecuente que suele venir acompañado de molestias gástricas y dolor más o menos agudo en la zona del estómago o incluso algo más abajo. En el artículo de hoy aprenderemos varios remedios que nos ayudarán a desinflamar el abdomen de forma fácil y natural. ¡No dejes de leer! Las causas que favorecen la hinchazón pueden ser muchas, por lo que es importante qu ...