Cuatro consejos de blogueros experimentados

Algunos de los consejos más útiles sobre blogs los recibimos de ti. En Descubre, publicamos entrevistas y perfiles de blogueros de todo el mundo que también proporcionan sus propios consejos sobre cómo han aprovechado al máximo WordPress.com. Si te has perdido estas entrevistas, no te preocupes; aquí hemos recopilado algunas de las afirmaciones más destacadas sobre el mundo de los blogs.

Únete a las comunidades que comparten tus mismos intereses.

Cuando empieces a probar funciones, a seguir blogs y a llenar tu Lector de entradas para leer,  descubrirás que WordPress.com está lleno de comunidades más pequeñas. Por ejemplo, algunas participan en los retos de fotos en blanco y negro del bloguero Cee, mientras que otras se unen a nuestros  Competencia de descubrimiento multimedia que se celebran todos los martes.

Competencia de descubrimiento


La novelista Claire Fuller agradeció a dos comunidades de WordPress.com por apoyarla y ejercer influencia sobre ella: Friday Fictioneers, un grupo de blogueros que escribe una narración de 100 palabras semanal inspirada por un fotógrafo (aparece en el blog de Rochelle Wisoff-Fields) y The Prime Writers, una comunidad de escritores que publicaron su primer libro tras cumplir los 40.

Se trata de la comunidad que más me gusta, es muy inspiradora y de gran ayuda. Aportan críticas constructivas cuando las necesito y apoyo cuando hay algún problema. Y se trata de gente de todo el mundo, y a la mayoría no la he visto nunca.

— Claire Fuller acerca de Friday Fictioneers

Comienza: ¿Estás buscando una comunidad como éstas, pero no sabes por dónde empezar? Obtén información acerca de los grupos de blogueros de ayuda o busca los eventos y retos disponibles en The Daily Post, organizados por otros blogueros y ordenados por temas (como libros, jardinería y música). También puedes acceder a las comunidades a través de etiquetas como #weekendcoffeeshare en tu Lector (busca cualquier etiqueta en el Lector; verás resultados  si alguien de cualquier lugar ha añadido esa misma etiqueta a una de sus entradas).

weekendcoffeeshare


Comparte tus entradas automáticamente con el resto del mundo.

Muchos de vosotros compartís vuestras entradas por todas partes, como el artista de Depression Comix Clay Jonathan, cuya audiencia es una amplia red social. Con Difundir, deja que nosotros nos encarguemos de compartir tu contenido y publica tus nuevas entradas en Facebook, Twitter y otros servicios.

“No vendrán a ti solo por crearlo”, afirma la bloguera sobre crianza Emily Austin, que escribe sobre la maternidad y la vida en The Waiting. En su entrevista publicada en Descubre,  proporciona buenos consejos sobre cómo ampliar tu blog y cómo establecer conexiones significativas, desde las entradas de invitados a las entradas cruzadas para darte a conocer en las redes sociales.

Aunque WordPress.com dispone de una floreciente comunidad de blogueros comprometidos y alentadores, tenía ganas de escribir un blog que gustara a la gente que no suele leer blogs. Para ello, tenía que exponerme a través de las redes sociales. Me costó lo mío (mucho tiempo) organizarme y configurar una página de Facebook para The Waiting, pero en cuanto lo hice, me di cuenta de que me estaba haciendo un flaco favor al no conectarme con mi comunidad fuera de los muros del blog. Ahora me centro en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Cuando realicé la entrevista para mi trabajo, pude mostrar a mi organización que sé cómo fomentar el compromiso y conectar con lectores y clientes consolidados y potenciales.

Comienza: Para configurar Difundir, ve a  Mi sitio → Compartir. Allí verás una lista de los servicios que admitimos actualmente: FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrPathEventbrite. (Si te gustan los vídeos, sigue este tutorial para conectarte específicamente a Facebook). Haz clic en Conectar al lado de un servicio y sigue los pasos para activar Difundir.

compartir


Organiza tus fuentes mediante listas del Lector.

En tu Lector, puedes mantenerte al tanto de los blogs que sigues en Sitios que se siguen, de las sugerencias de nuestros editores y funciones en Descubre y de las etiquetas que sigues en Etiquetas.

También puedes crear Listas para organizar tus fuentes por tema o grupo o crear tus sitios de interés con varias listas, que resulta útil para las personas que leen mucho, tienen intereses variados o les encanta compartir sus recomendaciones. Ra, la escritora y lectora de Rarasaur, ha creado una base de seguidores leales y comprometidos, además de forjar apreciadas amistades fuera de la red, compiladas en su lista del Lector, Blokin (abreviatura de “blog kin”, que significa “familiar del blog”).

lista del lector blokin


En una entrevista reciente, Ra describe lo que la impulsa a actuar mientras explora y lee entradas nuevas.

Leo muchas cosas: novelas de ficción, documentaciones que no son de ficción, novelas gráficas, revistas, poesía… ¡de todo!. Pero los blogs tienen la capacidad de ofrecer perspectivas que no se encuentran en ninguna publicación más. Busco esa chispa. . . .

Leo cosas que no entiendo, con las que no estoy de acuerdo o que no quiero nunca en mi vida, pero me las salto rápidamente si me topo con algo que no siento.

Tal y como sugiere Ra, hay muchas cosas que leer ahí fuera, así que asume el control de tu Lector para asegurarte de ver las cosas que más te importan. Por ejemplo,  puedes seguir etiquetas populares como fotografía (o seguir etiquetas acerca de temas de fotografía especializados), pero, ¿por qué no creas tu propia lista de fotógrafos favoritos? O bien, si realmente te gusta la fotografía, crea tu lista de sitios de interés sobre fotografía de diferentes temas y grupos, desde fanáticos del cine y de la fotografía analógica hasta fotógrafos de paisajes y de retratos de todo el mundo.

Comienza: En tu Lector, desplázate hacia abajo hasta la sección Listas. Haz clic en la flecha hacia abajo que se encuentra al lado de Listas y, a continuación, haz clic en Añadir para asignar un nombre a tu lista e ir a la página de edición, en la que podrás crear tu lista.

lists


Busca un tema que  realce tu trabajo.

Tu sitio es tu casa en línea: un lugar en el que das la bienvenida a los visitantes, antiguos y nuevos. Visualmente, tu sitio debe representarte y mostrar tu trabajo de la mejor manera posible.

Para los fotógrafos, esto resulta especialmente importante. En el blog de comida Infinite Belly, el equipo formado por el matrimonio André y Adélaïde Zollinger utiliza el tema gratuito y minimalista Libre, que se centra en sus imágenes de creaciones culinarias y pintorescos paisajes franceses.

André y Adélaïde, grandes narradores visuales, ofrecen consejos sobre blogs de fotografía:

Comprueba qué formatos son más adecuados para tu blog en función del diseño y el tema que tengas. Antes solíamos tomar muchas imágenes en formato horizontal, pero descubrimos que los formatos verticales funcionan realmente bien para mostrar fotografías de grandes dimensiones y para ver los detalles.

Comienza: Explora cientos de temas hasta encontrar un diseño adecuado para ti. Ve a Mi sitio → Temas para explorar el Expositor de temas y filtra por “gratis” o “premium” o haz clic en Más para acotar tu búsqueda con filtros (tipo de sitio, función, diseño, etc.). Tal y como recomiendan André y Adélaïde, la experimentación es la clave: sopésalo todo, desde la orientación de las imágenes que muestras hasta el número de columnas (una, dos, varias) de un tema.

expositor de temas


En Descubre, mostramos el perfil de escritores, artistas y fotógrafos que están haciendo grandes cosas en WordPress.com. Lee las entrevistas e historias más recientes en nuestra sección Características.

Fuente: este post proviene de Masters , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despídete de las subidas de archivos manuales y los tediosos despliegues y recibe con los brazos abiertos los nuevos despliegues de GitHub de WordPress.com. Con los despliegues de GitHub podrás conect ...

Recomendamos

Relacionado

Características Escritorio Estadísticas ...

WordPress.com siempre se ha preocupado entre bastidores por la optimización para motores de búsqueda (SEO) de tu sitio. Tanto si tienes un sitio gratuito como un plan de pago, indexamos tus entradas y páginas para que los motores de Google y Bing de todo el mundo las encuentren fácilmente. Sin embargo, muchos de vosotros nos habéis pedido un control más práctico del SEO de vuestro sitio , por lo q ...

Características Personalización Temas ...

Todos los sitios de WordPress.com tienen un pie de página con los créditos (una línea de texto situada en la parte inferior de la página) que enlaza a nuestra página de inicio y al tema que utilizas. Estos enlaces permiten a tus visitantes configurar su propio sitio de WordPress  y destacan el alcance y la variedad de nuestra comunidad. Es una manera de mostrar al mundo el orgullo con el que cream ...

Barra de administración Funciones nuevas Notificaciones ...

Hemos publicado una función para mostrar notificaciones instantáneas de los nuevos comentarios y Me gusta, aunque no estés utilizando WordPress.com en ese momento. Las notificaciones del navegador te dan información en tiempo real de las reacciones de tus lectores, lo que te permite interaccionar más con tu público. Las notificaciones se muestran en Chrome o Firefox, en el mismo lugar en que el na ...

remedios caseros remedios naturales blogs de salud ...

Va creciendo RED facilisimo.com es increíble ver cómo semana a semana se van incorporando nuevos blogueros de habla hispana. Desde hace unos días podemos contar con nuevos blogs de salud muy interesantes y que estoy convencida que nos serán de gran utilidad a todos. Nutre-T el primer blog del que me gustaría hablaros y en él nuestra amiga Esther, conocida en la familia de facilisimo.com como Nutre ...

general miscelánea

Paseando por la red. Hoy en día la gente con un poco de curiosidad tiene un importante problema: es muy fácil morir aplastado por una avalancha de información. A mí me pasa a veces, voy enlazando de una web a otra y cuando me quiero dar cuenta han pasado dos horas, tengo un mareo considerable y estoy a punto de entrar en un estado comatoso por intoxicación informativa.   En esta entrada de hoy os ...

comunicación comunicación franca consejos ...

La comunicación es fundamental para construir una buena base en pareja para afrontar problemas y dificultades. Una pareja sin una buena comunicación no llegará muy lejos, y a pesar de su importancia a muchos les cuesta el momento de hablar con su pareja. 1. Uno de los mejores consejos para mantener una relación estable en base a una buena comunicación es saber escuchar. Muchas veces queremos que n ...

general consejos sobre salud

Si quieres tener información precisa sobre gripe y homeopatía te recomendamos la web Cierra la puerta a la gripe de Laboratorios Boiron, dedicados a la fabricación de medicamentos homeopáticos desde hace mas de 80 años. Esta web tiene distintos apartados donde además de ofrecer información institucional sobre la compañía farmacéutica, puedes encontrar contenidos de interés sobre el cuidado de la s ...

mitos / consejos prácticos consejos ante los sonambulos despertar a un sonámbulo ...

Sonambulismo. En este vídeo de Medicina Clara de la sección Mitos y Consejos prácticos, el Doctor Bueno, nos habla sobre los sonámbulos, un problema habitual que cómo padres podéis sufrir en los primeros años de vuestro hijo. ¿Tienes hijos y alguno de ellos es sonámbulo? ¿Te preocupa que se haga daño? ¿Si le despiertas puede pasarles algo?. El sonambulismo es un trastorno del sueño que no tiene ni ...

general visitamos otros huertos

En nuestra sección de entrevistas a huerteros hoy quiero presentaros a Angelita, los que sois blogueros seguramente la conocereis por su blog Diario de Siembra. Ahora mucha gente de la ciudad quiere irse a vivir al campo y tener su propio huerto. Ella lo hizo hace un tiempo y podreis ver que pasar de urbanita a agricultora no es sencillo. Os dejo con Angelita y su entrevista. ¿Cuanto tiempo l ...

nutrición consejos dieta ...

En la web son cientos los artículos que encontrarás para llevar una vida sana o una alimentación balanceada. Pero que mejor manera de ayudarte que dándote consejos fitness precisos y soluciones para que pongas en practica para mejorar los resultados que obtienes. El primer consejo fitness que te damos es el de reducir el consumo de sal en tus comidas. Lo mejor es que sustituyas la sal por especias ...