Conoce 12 aceites esenciales de usos terapéuticos y medicinales


En el mercado existe una amplia variedad de aceites esenciales, y cada uno está compuesto de elementos que tienen beneficios curativos y terapéuticos únicos, por lo que es difícil tomar una decisión sobre cómo seleccionar el mejor para cada necesidad.

A continuación te presentamos una Guía Tips de los aceites favoritos por su accesibilidad y propiedades curativas.

Aceites esenciales
Aceites esenciales de usos medicinales

1. Aceite de Clavo:

El aceite esencial de clavo de olor ofrece propiedades antioxidantes, antifúngicas, antiparasitarias y antibacterianas. Es un aceite superior cuando se trata de problemas dentales, y ha sido utilizado en tratamientos para problemas como los dolores de muelas, y también puede ayudar a tratar la infección, el estrés, y dolores de cabeza; es un buen aliado contra la indigestión, alivia las náuseas,  y mucho más. Si se sufre un dolor de muelas, y no se tiene acceso al dentista de inmediato, el aceite de clavo de olor puede ser un verdadero salvavidas.

Aceite esencial de clavo de olor


2. Aceite de Manzanilla:

Hay dos tipos de manzanilla, un aceite esencial bien conocido por ofrecer efectos calmantes. Ofrecen beneficios similares, aunque la manzanilla romana tiende a ser más calmante, mientras que la manzanilla alemana se considera un agente antiinflamatorio más potente ya que contiene un compuesto conocido como azuleno. Sólo algunas de sus propiedades beneficiosas, incluyendo ser un antibiótico, antiespasmódico, antiséptico, antidepresivo, sedante y analgésico. Puede ayudar a aliviar la ansiedad, la tensión y el estrés, así como para ayudar a sanar la piel y calmar la irritación. También puede ayudar en la promoción de la secreción de jugos digestivos, facilitando una mejor digestión. Con tan muchas diversas ventajas el aceite de la manzanilla es una necesidad para el armario de la medicina de cualquier persona.

Aceite esencial de manzanilla
Aceite esencial de manzanilla

3. Aceite de Lavanda:

La lavanda es conocida por ayudar a acelerar la curación en cortes y quemaduras, así como erupciones y picaduras. También puede disminuir la ansiedad, reducir la inflamación y promover un mejor sueño. Sus propiedades específicas incluyen ser un analgésico, antifúngico, antiséptico, inductor del sueño y un desinfectante. Como se mencionó, hay diferentes tipos de aceites esenciales de lavanda, incluyendo variedades del inglés (Lavandula angustifolias), francés (Lavandula dentata) y Spike Lavender (Lavandula latifolia), que crece en las zonas de menor elevación de Francia y España. Búlgaro Lavandula angustifolia es generalmente considerado como la mejor opción, ya que es más bajo en costo que los demás, pero ofrece los mismos beneficios. Bulgaria es también el mayor productor mundial de aceite de lavanda.

Con solo poner unas gotas de este aceite esencial en la almohada, justo antes de ir a la cama, se puede tener un descanso por la noche.

Aceite esencial de lavanda
Aceite de lavanda

4. Aceite de Jengibre:

El jengibre contiene gingerol, que ofrece poderosos beneficios anti-inflamatorios. También se ha demostrado en estudios para aumentar la termogénesis, lo que resulta en un metabolismo potenciado que hace más fácil perder peso. Es estimulante, alivia las náuseas y el dolor, apoya la salud de las articulaciones y mejora la claridad mental.

Aceite esencial de jengibre
Aceite de jengibre

5. Aceite de Menta:

La menta no sólo huele muy bien, sino que puede ayudar a aumentar su nivel de energía, mejorar el enfoque, apoyar una digestión más saludable, reducir la fiebre y el dolor de cabeza, y proporcionar alivio del dolor muscular. Algunas de sus propiedades incluyen ser antiséptico, analgésico, un estimulante, anestésico y antiespasmódico.

Aceite esencial de menta
Aceite de menta

6. Aceite de Eucalipto:

Este aceite esencial ayuda a mejorar los problemas respiratorios tales como sinusitis, bronquitis y alergias. Tiene la capacidad de reducir la congestión y mejorar la claridad mental. El aceite de eucalipto contiene una serie de propiedades importantes, incluyendo antibacteriano, anti-inflamatorio, antiséptico, antiespasmódico y que actúa como un descongestionante.

Aceite esencial de eucalipto
Hojas de eucalipto

8. Aceite de Limón:

El aceite de limón es una de las mejores opciones  para tener a la mano a la hora de preparar productos de limpieza hechos en casa. Es un asombroso, limpiador natural, muy eficaz cuando se utiliza para lavar platos, superficies metálicas, e incluso ropa. Como es un desinfectante, a menudo se utiliza para limpiar superficies de artículos como cuchillos y bloques de cocina que tienden a contaminarse fácilmente. Como el limón también es bastante calmante, es otra buena alternativa ayudar a superar la fatiga mental, la tensión nerviosa, el agotamiento y la ansiedad, ya que ayuda a refrescar la mente y crear una actitud más positiva.

Aceite esencial de limón
Aceite de limón

9. Aceite de Árbol de té:

El árbol del té es antibiótico, antifúngico, antiséptico, expectorante y antiviral. A menudo se utiliza para inhibir las infecciones virales y bacterianas. Incluso puede utilizarse para matar insectos, proteger una herida y acelerar la cicatrización de una cicatriz. Si se tiene un resfriado o una tos, este aceite puede ayudar a su curación.

Aceite esencial de árbol de té
Aceite de árbol de té

10. Aceite de Pomelo:

La toronja ofrece una variedad de propiedades – se considera un tónico, un desinfectante, estimulante, antiséptico y antidepresivo. Apoya un metabolismo bien ejecutado e incluso se dice que ayuda a reducir la celulitis mezclandola con aceite de coco y frotándose en las áreas de celulitis. También ofrece efectos estimulantes en la mente, ayudando a mejorar la claridad mental y la memoria.

Aceite de toronja o pomelo
Toronja o pomelo

11. Aceite de Romero:

El romero mejora la función cerebral y la memoria, por lo que es ideal para usar cuando se trabaja o se estudia. También es conocido por aliviar la fatiga mental, y ayudar a concentrarse en una tarea en particular por más tiempo. El aceite de romero también es una buena alternativa para eliminar la caspa y nutrir el cabello, con solo añadir unas gotas a un champú casero y / o acondicionador, o frotar directamente en el cuero cabelludo. Otros atributos incluyen la capacidad de reducir el dolor y aliviar problemas respiratorios.

Aceite esencial de romero
Romero

12. Aceite de Sándalo:

El sándalo tiene un aroma exótico y fuerte. Actúa como un afrodisíaco natural que puede aumentar la líbido y mejorar los niveles de energía. Además, se considera que es antiinflamatorio, antiséptico, antiespasmódico, astringente y sirve como una sustancia calmante y sedante. Hay tres variedades de sándalo; Evitar el sándalo australiano (Santalum Spicatum), que no ofrece muchos beneficios, así como sándalo de Hawai (Santalum Ellipticum), ya que tiende a tener un alto costo, sin ofrecer valor adicional. El Sándalo indio (Santalum Album), es considerado por muchos como la mejor opción.

Aceite esencial de sándalo
Sándalo
Comparte y deja tus comentarios en GuíaTips 

Fuente: Natural Living Ideas

Fuente: este post proviene de Gt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gt

El ponche de frutas es una bebida deliciosa. En general hay varias recetas, sin embargo, la que les compartimos en este espacio es muy práctica y queda perfecta para disfrutar en los últimos meses del ...

Gt

Los aceites esenciales tienen diferentes propiedades, y son famosos por sus usos terapéuticos y medicinales. Pero, ¿cómo se extrae el aceite esencial de las plantas? Encontramos diferentes alternativa ...

Gt

La Alocasia, también llamada oreja de elefante, es una planta prolífica, llamativa y resistente, crece en zonas tropicales y clima húmedo. Requiere de muy poco mantenimiento, y puede llegar a un tamañ ...

Recomendamos

Relacionado

medicina natural aceites esenciales aromaterapia

Principales aceites esenciales es el tema que vamos a tratar. Además, verás adjunta una tabla muy práctica que puedes imprimir para tener a mano de manera visual las propiedades de los aceites. Aunque hay varios posts en el blog dedicados a este tema, vamos a hacer un breve repaso por los conceptos más importantes. Aceites esenciales Los aceites esenciales son sustancias químicas muy aromáticas, n ...

general aceites esenciales clases de aceites ...

Hoy en este post te presentamos la Segunda Parte de los Aceites Esenciales más importantes, sus características y usos. Jazmín: Es uno de los aceites más caros y difíciles de obtener, el jazmín es considerado el "Rey de las Flores" este es un aceite cálido y seductivo, tiene muchas propiedades entre las más importantes podemos mencionar que es antiespasmódico, estimulante, antidepresivo, ...

general aceites esenciales clases de aceites

En este post compartiremos contigo las características y principales usos de los Aceites Esenciales más utilizados. Albahaca: Tiene un aroma penetrante, y posee propiedades antivirales, antisépticas, antiespasmódicas, y antibacteriales utilizado en tratamientos contra afecciones como el asma, bronquitis, acné, úlceras y problemas intestinales. Se utiliza vaporizado y mezclado con otros aceites par ...

salud aceites esenciales combatir los dolores con aceites esenciales ...

Lo más común para cuando nos ataca un dolor es tomar un calmante, que generalmente nos alivia, pero que a la larga y si lo usamos con mucha frecuencia, repercuten en nuestra salud. Pero además de los productos farmacéuticos contamos con otros métodos naturales menos nocivos para nuestra salud. Entre éstos están los aceites esenciales que son extractos naturales obtenidos de plantas, frutas, flores ...

aceites esenciales lo más popular medicina natural ...

En los últimos años, los aceites esenciales han tenido un auge impresionante. A pesar de que su aparición se deriva a la antigüedad, no cabe duda de que sus beneficios y sus ventajas son las mismas. Hay que conocer cuáles son los top del momento, para saber como pueden contribuir a nuestra vida, aprovechando su naturaleza. Puedes disfrutar de sus agradables olores, y su sensación de paz y tranquil ...

Belleza

Los aceites esenciales son uno de los pocos ingredientes naturales que realmente pueden hacer que tu cabello sea más saludable. Y hay tantos buenos aceites esenciales para el cabello, sin importar cuál sea tu tipo. ¿Cabello graso? ¿Cabello seco? Sí, hay un aceite para eso. Los mejores aceites esenciales para el cabello Elije un aceite que funcione para las necesidades de tu cabello, luego prueba ...

cosmética natural probando productos

Los aceites esenciales se han usado durante miles de años por sus propiedades y beneficios. Y es que tanto para curar enfermedad, como para perfumes o cosméticos se usaban estos aceites esenciales. En estos momentos los aceites esenciales son usados en aromaterapia. La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas arom ...

Aceites esenciales

Una infección en los senos paranasales, también conocida como sinusitis, es una condición incómoda. A menudo causada por una infección o inflamación de las membranas mucosas que recubren las cavidades óseas detrás, arriba y a cada lado de la nariz. La sinusitis aguda suele ir acompañada de dolores, además del congestionamiento en la cabeza, catarro y fiebre. Si has estado experimentando sinusitis ...

general

El artículo de hoy quiero dedicarlo a los aceites vegetales, ya que los considero un de gran valor, para la salud y la belleza. Hoy te los puedes encontrar en farmacias, herbolarios y supermercados, pero hay gran variedad y a veces uno no sabe por cuál optar. El uso de los aceites vegetales se remonta a la antigüedad, ya los egipcios, los romanos o los griegos los usaban considerándolos un signo d ...

Blog Plantas Medicinales Remedios naturales ...

Los aceites esenciales son la base de la aromaterapia que es el arte de curar con estas esencias administradas en pequeñas cantidades. Desde muy antigüo se  conocen y se usan en diferentes afecciones como las dermatológicas. Son claramente útiles por su carácter lipofílico que les confiere una gran facilidad para mezclarse con la piel humana. Te cuento sobre  tres aceites esenciales útiles en prob ...