Cómo eliminar el sarro en los dientes con remedios caseros

El sarro en los dientes es un problema común en las personas, principalmente en las que no acuden al odontólogo con regularidad tienden a desarrollar este problema antiestético y poco saludable de los dientes, como ya sabemos el sarro en los dientes es una especie de placa  bacteriana de un color amarillento, que tiende a acumularse y endurecerse en nuestro dientes, especialmente en la zona mas cercana a la encía, la aparición del sarro en los dientes se puede deber a distintos motivos y ocasiona un muy mal aspecto a nuestra dentadura. Pero también puede conllevar a problemas mucho más serios si no es tratado de manera oportuna.

En este post te mostraremos cuales son las causas de aparición del sarro, pero también te brindaremos los trucos de como eliminarlo, de manera rápida y saludable.

¿Por qué aparece el sarro en los dientes?

La aparición del sarro en los dientes se debe principalmente a, una alimentación donde se consuma muchos alimentos acidificantes, rico en azucares, refinados y el consumo de grasas perjudiciales.

Muchas personas consideran que el factor predominante para la aparición del sarro es una mala higiene dental, esto no es del todo cierto ya que si tenemos una buena alimentación comiendo frutas y vegetales la aparición del sarro será muy difícil que se consolide.

La mala higiene si tiene su efecto en la aparición del sarro en los dientes ya que contribuye en la aparición de la placa de bacterias que conforma este problema.

Que alimentos benefician la aparición del sarro

Comida chatarra (pizzas, hamburguesas, entre otras)

Azucares

Picantes .

Café.

Te negro.

Cigarros.
causas del sarro


¿Como evitar la aparición del sarro en los dientes?

Evitar que el sarro aparezca no solo es una cuestión de estética donde, aunque si influye mucho, no debería ser el indicador para prevenir el sarro en los dientes, hay que tomar en cuenta que el sarro puede causar inflación en las encías y llevarnos a una gingivitis si no es tratada.

Para prevenir la aparición del sarro debes consumir:

En la lucha contra el sarro lo mejor que podemos hacer es moldar nuestra alimentación para que no sea una problemática futura la aparición del sarro.

Entre los alimentos que se recomiendan encontramos:

Frutas y vegetales: manzanas, lechuga, espinacas, acelga, la rucula y otros.

Sésamo: el sésamo es muy bueno para prevenir el sarro ya que este posee un alto contenido de calcio.

Estevia: esta planta es un endulzante natural y es muy beneficiosa y practica para nuestra salud bucal.

Agua del mar: el agua de mar actúa como un remineralizante natural, limpia los dientes y evita que el sarro aparezca.

Arcilla: la arcilla blanca puede ser usada en tratamientos bucales y ayuda a alcalinizar nuestro el organismo.
eliminar el sarro de los dientes


¿Como eliminar el sarro en los dientes con remedios caseros?

En el mercado de salud bucal existen muchos productos que ayudan a combatir el sarro en los dientes, pero también resultan muy costosos por ello te queremos ofrecer los mejores remedios caseros para que puedas eliminar el sarro de tu boca de una manera rápida y sin tener que hacer una gran inversión.

Remedio para sarro con carbón:

El carbón es muy usado para los tratamientos de salud bucal debido a sus propiedades de blanqueador y limpiador eficaz, este producto podemos encontrarlo fácilmente casi en cualquier tienda naturista o incluso en los mercados y ni hablar de su bajísimo precio, lo hace ideal para los tratamientos y remedios caseros.

Como usar:

Para emplear este remedio casero debemos, cepillarnos los dientes con un poco de carbón durante unos 2 minutos una vez al día, no te asustes por su color negro, ya que una vez enjuagues tu boca desaparecerá el color oscuro y sentirás tu boca mucho más limpia y saludable.

Es importante que el carbón sea de origen vegetal (coco, madera) y que no sea derivado del petróleo.

carbon vegetal para los dientes y el sarro


Te recomendamos: Aqui Tienes El Mejor Remedio Para El Olor De Pies – ¡FÁCIL Y EFICAZ!

Agua oxigenada y bicarbonato

Para nadie es un secreto que el agua oxigenada es un blanqueador natural, gracias a estas propiedades es empleado para los tratamientos caseros de salud bucal.

Como usar:

Este remedio casero debe ser empleado solo una vez por semana, debes hacer una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada luego debes cepillarte los dientes con este. Asi eliminaras de manera efectiva el sarro en los dientes.

Debes tener en cuenta que no se puede aplicar más de una vez a la semana ya que puedes ocasionar daño en el esmalte dental.

Hojas de perejil y yerbabuena

Las hojas de perejil y yerbabuena son muy buenas para limpiar nuestros dientes.

Puedes realizar un sencillo remedio casero con estas dos plantas solo debes masticar las hojas de ellas juntas por unos 5 minutos triturando lo mas que puedas las hojas de esta forma estarás limpiando tus dientes además también refrescaras el aliento por la yerbabuena.

yerbabuena para el sarro


Consejos

Cepilla tus dientes tres veces al día de esta manera previenes las enfermedades bucales.

Usa con regularidad los dentífricos naturales ya que son mucho mas efectivos.

Visita periódicamente el odontólogo. Con estos tres remedios caseros para eliminar el sarro en los dientes , tienes la clave para el cuidado de tu salud bucal de manera optima y tener tu sonrisa deseada sin preocuparte por el deterioro o las enfermedades bucales nunca mas.

Por leer este post te recomendamos: Poderosos Remedios Caseros Para Los Granos De La Cara ¡Combatelos!

 Si te gusto no olvides compartir...

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Remedios caseros para la salud bucal caries dentadura ...

Si deseas presumir de una sonrisa perfecta y de unos dientes sanos y blancos, será muy importante que, además de llevar una excelente higiene bucal, sepas cómo eliminar el sarro con remedios caseros. Pero, ¿cuáles son las causas de la aparición de sarro en la dentadura? Lo que suele provocar que se instale en los dientes es la acumulación de restos de comida, saliva y suciedad en la zona. De ahí l ...

salud tratamientos caseros de belleza consejos

Tips caseros para eliminar el sarro de los dientes Muchas amigas me han pedido que les escriba para contarles sobre mis secretos para eliminar el sarro de los dientes. Con frecuencia el consumo de café, té, tabaco o ciertos alimentos pueden oscurecer el esmalte de nuestros dientes y fomentar la aparición de sarro, como también una mala higiene bucal puede empeorar la acumulación de sarro tras las ...

Tratamientos como eliminar el sarro de los dientes como sacar el sarro de los dientes ...

El sarro en el ámbito odontológico es una placa de color amarillo que se acumula y se endurece en los dientes, esto ocurre sobre todo en la encía esto es debido al mal cepillado sobre nuestra dentadura. En este artículo te enseñaremos de la manera más fácil de como eliminar el sarro de los dientes y a cómo evitar su aparición. Antes De Saber Como Eliminar El Sarro De Los Dientes Conoce La Causas E ...

dientes sanos no más sarro tips anti sarro ...

El sarro se produce por una mezcla de restos de alimentos, sales minerales y millones de bacterias que se adhieren a la superficie de los dientes (en especial al interior de estos) por falta de un cepillado adecuado. Es ocasiones es causado por predisposición genética, es fácil de identificar, ya que es de color amarillo y de aspecto rugoso al tacto. Bebidas como el alcohol, el café, los ...

Remedios Caseros como combatir el sarro como eliminar el sarro delos dientes ...

La placa dental es uno de los problemas más comunes que puede convertirse en sarro y contaminar nuestra boca de bacterias. Por lo tanto es importante que sepas cómo eliminar el sarro delos dientes y lo pongas en práctica lo antes posible. Qué es el sarro Si pasas la lengua en la base de los dientes y muelas puedes notar una capa amarillenta dura, se trata de sarro, también llamada cálculo dental. ...

Remedios Naturales como eliminar el sarro de los dientes dientes ...

Mucha gente se siente atraída por unos dientes blancos y brillantes. Esa cualidad siempre se ha sumado a la belleza del rostro. Es por ello, que deben ser cuidados con mucho esmero. Lamentablemente, en muchas ocasiones, esta belleza se empaña por la antiestética presencia del sarro o cálculos dentales. Mirnaya, es una seguidora que padece de cálculo dentales desde hace unos meses, a pesar de las e ...

Ajo Canela Gripe ...

Los remedios caseros para el resfriado resultan de utilidad durante todo el año, aunque adquieren un mayor protagonismo en invierno debido a las bajas temperaturas. Su misión se centra en acelerar la desaparición de los síntomas propios de los resfriados, entre los que destacan la congestión nasal, los dolores de cabeza, el exceso de mucosidad y las molestias en la garganta. ¿Sabías que existen mu ...

enfermedades bucodentales medicina natural remedios caseros ...

La placa es uno de los problemas más comunes hoy en día en cuanto a salud oral se trata, pero también es cierto que es sumamente incómoda, genera problemas de mal aliento y acarrea otros problemas dentales como la caries y la gingivitis. Es por eso que se hace vital eliminarla, pero no siempre tenemos tiempo para ir al dentista a que haga esta labor, además de que muchas personas presentan realmen ...

remedios naturales cavidad bucal dientes ...

La boca es considerada como el espejo de la salud general de nuestro cuerpo. Sin embargo, la cavidad oral alberga millones de microorganismo y varios de ellos pueden contribuir al desarrollo de enfermedades sistémicas, como diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, entre otras. La salud oral y general de nuestro cuerpo están intimamente relacionadas, de allí surge la importancia de la mism ...

Remedios caseros para el rostro y el cuerpo cómo eliminar los juanetes cómo eliminar los juanetes con remedios caseros ...

¿Te gustaría saber cómo eliminar los juanetes de los pies? ¿Quieres conocer algunos remedios caseros que te ayuden a deshacerte de los callos usando ingredientes naturales? En Trucos de salud caseros hemos preparado un post en el que encontrarás varios tips naturales que podrás preparar en tu propio hogar y que te serán de gran ayuda si te preguntas cómo eliminar los juanetes con remedios caseros. ...