Salud

MegaNicho Idea guardada 191 veces
La valoración media de 594 personas es: Excelente

Cómo eliminar el sarro en los dientes con remedios caseros

El sarro en los dientes es un problema común en las personas, principalmente en las que no acuden al odontólogo con regularidad tienden a desarrollar este problema antiestético y poco saludable de los dientes, como ya sabemos el sarro en los dientes es una especie de placa  bacteriana de un color amarillento, que tiende a acumularse y endurecerse en nuestro dientes, especialmente en la zona mas cercana a la encía, la aparición del sarro en los dientes se puede deber a distintos motivos y ocasiona un muy mal aspecto a nuestra dentadura. Pero también puede conllevar a problemas mucho más serios si no es tratado de manera oportuna.

En este post te mostraremos cuales son las causas de aparición del sarro, pero también te brindaremos los trucos de como eliminarlo, de manera rápida y saludable.

¿Por qué aparece el sarro en los dientes?

La aparición del sarro en los dientes se debe principalmente a, una alimentación donde se consuma muchos alimentos acidificantes, rico en azucares, refinados y el consumo de grasas perjudiciales.

Muchas personas consideran que el factor predominante para la aparición del sarro es una mala higiene dental, esto no es del todo cierto ya que si tenemos una buena alimentación comiendo frutas y vegetales la aparición del sarro será muy difícil que se consolide.

La mala higiene si tiene su efecto en la aparición del sarro en los dientes ya que contribuye en la aparición de la placa de bacterias que conforma este problema.

Que alimentos benefician la aparición del sarro

Comida chatarra (pizzas, hamburguesas, entre otras)

Azucares

Picantes .

Café.

Te negro.

Cigarros.
causas del sarro


¿Como evitar la aparición del sarro en los dientes?

Evitar que el sarro aparezca no solo es una cuestión de estética donde, aunque si influye mucho, no debería ser el indicador para prevenir el sarro en los dientes, hay que tomar en cuenta que el sarro puede causar inflación en las encías y llevarnos a una gingivitis si no es tratada.

Para prevenir la aparición del sarro debes consumir:

En la lucha contra el sarro lo mejor que podemos hacer es moldar nuestra alimentación para que no sea una problemática futura la aparición del sarro.

Entre los alimentos que se recomiendan encontramos:

Frutas y vegetales: manzanas, lechuga, espinacas, acelga, la rucula y otros.

Sésamo: el sésamo es muy bueno para prevenir el sarro ya que este posee un alto contenido de calcio.

Estevia: esta planta es un endulzante natural y es muy beneficiosa y practica para nuestra salud bucal.

Agua del mar: el agua de mar actúa como un remineralizante natural, limpia los dientes y evita que el sarro aparezca.

Arcilla: la arcilla blanca puede ser usada en tratamientos bucales y ayuda a alcalinizar nuestro el organismo.
eliminar el sarro de los dientes


¿Como eliminar el sarro en los dientes con remedios caseros?

En el mercado de salud bucal existen muchos productos que ayudan a combatir el sarro en los dientes, pero también resultan muy costosos por ello te queremos ofrecer los mejores remedios caseros para que puedas eliminar el sarro de tu boca de una manera rápida y sin tener que hacer una gran inversión.

Remedio para sarro con carbón:

El carbón es muy usado para los tratamientos de salud bucal debido a sus propiedades de blanqueador y limpiador eficaz, este producto podemos encontrarlo fácilmente casi en cualquier tienda naturista o incluso en los mercados y ni hablar de su bajísimo precio, lo hace ideal para los tratamientos y remedios caseros.

Como usar:

Para emplear este remedio casero debemos, cepillarnos los dientes con un poco de carbón durante unos 2 minutos una vez al día, no te asustes por su color negro, ya que una vez enjuagues tu boca desaparecerá el color oscuro y sentirás tu boca mucho más limpia y saludable.

Es importante que el carbón sea de origen vegetal (coco, madera) y que no sea derivado del petróleo.

carbon vegetal para los dientes y el sarro


Te recomendamos: Aqui Tienes El Mejor Remedio Para El Olor De Pies – ¡FÁCIL Y EFICAZ!

Agua oxigenada y bicarbonato

Para nadie es un secreto que el agua oxigenada es un blanqueador natural, gracias a estas propiedades es empleado para los tratamientos caseros de salud bucal.

Como usar:

Este remedio casero debe ser empleado solo una vez por semana, debes hacer una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada luego debes cepillarte los dientes con este. Asi eliminaras de manera efectiva el sarro en los dientes.

Debes tener en cuenta que no se puede aplicar más de una vez a la semana ya que puedes ocasionar daño en el esmalte dental.

Hojas de perejil y yerbabuena

Las hojas de perejil y yerbabuena son muy buenas para limpiar nuestros dientes.

Puedes realizar un sencillo remedio casero con estas dos plantas solo debes masticar las hojas de ellas juntas por unos 5 minutos triturando lo mas que puedas las hojas de esta forma estarás limpiando tus dientes además también refrescaras el aliento por la yerbabuena.

yerbabuena para el sarro


Consejos

Cepilla tus dientes tres veces al día de esta manera previenes las enfermedades bucales.

Usa con regularidad los dentífricos naturales ya que son mucho mas efectivos.

Visita periódicamente el odontólogo. Con estos tres remedios caseros para eliminar el sarro en los dientes , tienes la clave para el cuidado de tu salud bucal de manera optima y tener tu sonrisa deseada sin preocuparte por el deterioro o las enfermedades bucales nunca mas.

Por leer este post te recomendamos: Poderosos Remedios Caseros Para Los Granos De La Cara ¡Combatelos!

 Si te gusto no olvides compartir...

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Tratamientos como eliminar el sarro de los dientes como sacar el sarro de los dientes ...

Descubre Como Eliminar El Sarro De Los Dientes

El sarro en el ámbito odontológico es una placa de color amarillo que se acumula y se endurece en los dientes, esto ocurre sobre todo en la encía esto es debido al mal cepillado sobre nuestra dentadura. En este artículo te enseñaremos de la manera más fácil de como eliminar el sarro de los dientes y a cómo evitar su aparición. Antes De Saber Como Eliminar El Sarro De Los Dientes Conoce La Causas E ...

salud tratamientos caseros de belleza consejos

4 maneras de eliminar el sarro de los dientes

Tips caseros para eliminar el sarro de los dientes Muchas amigas me han pedido que les escriba para contarles sobre mis secretos para eliminar el sarro de los dientes. Con frecuencia el consumo de café, té, tabaco o ciertos alimentos pueden oscurecer el esmalte de nuestros dientes y fomentar la aparición de sarro, como también una mala higiene bucal puede empeorar la acumulación de sarro tras las ...

Remedios caseros para el rostro y el cuerpo cómo eliminar los juanetes cómo eliminar los juanetes con remedios caseros ...

Cómo eliminar los juanetes con remedios caseros

¿Te gustaría saber cómo eliminar los juanetes de los pies? ¿Quieres conocer algunos remedios caseros que te ayuden a deshacerte de los callos usando ingredientes naturales? En Trucos de salud caseros hemos preparado un post en el que encontrarás varios tips naturales que podrás preparar en tu propio hogar y que te serán de gran ayuda si te preguntas cómo eliminar los juanetes con remedios caseros. ...

dolores comunes remedios caseros salud ...

Cómo aliviar el dolor de muelas rápido con remedios caseros

El de muelas es uno de los dolores más intensos que podemos llegar a sufrir. El origen principal de esta dolencia suele ser la debilitación del esmalte a causa de las caries, lo cual deja la parte más interna del diente expuesta a los factores externos. No obstante, existen otras causas que pueden favorecer la aparición de este intenso dolor, como la otitis, la sinusitis o restos de alimentos en d ...

psicología belleza natural tu cuerpo ...

Remedios caseros para eliminar los poros abiertos.

En realidad la mayoría de las personas en la actualidad poseen poros abiertos y no tan solo mujeres, sino también, hombres, chicas y chicos. Esto es debido a varias razones entres las mas frecuentes están: ? Piel muy grasa. ? Falta de exfoliación. ? Puntos negros. ? Alimentación. Estos no son muy agradables a la vista por lo que las personas que tienen los poros abiertos buscan la solución rápid ...

remedios caseros salud boca ...

Remedios caseros para eliminar la halitosis o mal aliento

No es necesario que nos gastemos mucho dinero en adquirir productos que combaten el mal aliento y no siempre contienen ingredientes muy saludables, ya que existen un gran número de soluciones caseras que podemos emplear para combatir la halitosis de forma efectiva y natural. La halitosis o mal aliento es un problema muy común que afecta a gran parte de la población ya sea de manera crónica o puntu ...

alimentos subir animo mejorar animo alimentos remedios caseros ...

5 Remedios caseros para eliminar el acné

El acné tanto en jóvenes como en los que no lo son es un problema muy común en las personas de modo que hoy vamos a ver unos remedios caseros para el acné que nos ayudarán a acabar con él. 1. Aceite de sándalo Este aceite contiene ácido glicólico que es una sustancia que hidrata la piel y ayuda frente al acné. Para preparar este remedios casero diluimos 15 gotas de aceite de sándalo en un vaso de ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

10 Remedios caseros para los dientes sensibles

La sensibilidad de los dientes puede significar un dolor significativo y que a menudo afecta a las actividades cotidianas, como comer, beber y lavarse los dientes. Los dientes sensibles pueden arruinar la diversión de degustar las delicias frías y sabrosas. El adelgazamiento del esmalte y la dentina causa el dolor de los dientes sensibles. La pérdida del esmalte de los dientes es generalmente debi ...

Ajo Canela Gripe ...

Remedios caseros para el resfriado

Los remedios caseros para el resfriado resultan de utilidad durante todo el año, aunque adquieren un mayor protagonismo en invierno debido a las bajas temperaturas. Su misión se centra en acelerar la desaparición de los síntomas propios de los resfriados, entre los que destacan la congestión nasal, los dolores de cabeza, el exceso de mucosidad y las molestias en la garganta. ¿Sabías que existen mu ...

belleza cuidado bucodental general

Remedios caseros para blanquear los dientes

Tener una sonrisa blanca y radiante es una de las obsesiones estéticas más comunes, y es que a todos nos gustaría poder lucir unos dientes blancos y bonitos. En artículos anteriores aprendimos a preparar un efectivo remedio natural para blanquear los dientes haciendo uso de las fantásticas propiedades del aloe vera, el bicarbonato y el agua oxigenada. Hoy vamos a ampliar esta lista de remedios con ...