Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Cómo eliminar el sarro con trucos naturales | Salud

Idea guardada 25 veces
La valoración media de 66 personas es: Excelente

Cómo eliminar el sarro con trucos naturales

Si deseas presumir de una sonrisa perfecta y de unos dientes sanos y blancos, será muy importante que, además de llevar una excelente higiene bucal, sepas cómo eliminar el sarro con remedios caseros.

Cómo eliminar el sarro con trucos naturales - Trucos de salud caseros
Pero, ¿cuáles son las causas de la aparición de sarro en la dentadura? Lo que suele provocar que se instale en los dientes es la acumulación de restos de comida, saliva y suciedad en la zona.

De ahí la importancia de lavarse los dientes tres veces al día después de cada comida y de combinar el uso de pasta dentífrica con la utilización de un colutorio que elimine la suciedad y las bacterias por completo.

Si, además, te animas a poner en práctica algunos trucos de salud caseros que expliquen cómo eliminar el sarro, acabar con él será aún más sencillo.

No hay que olvidar que, si dejas que el sarro se vaya acumulando en los dientes, este podrá derivar en la aparición de horribles manchas amarillas o blanquecinas en la dentadura.

Además, el sarro también puede provocar que el esmalte dental adquiera un color amarillo, así como traer consigo halitosis ymal aliento a causa de la acumulación de comida y suciedad en la boca.

También es importante que tengas en cuenta que el sarro es poroso y que, por ello, la placa se puede acumular tanto a su alrededor como en su interior y dar lugar a las temidas caries.

A pesar de que es fundamental acudir al dentista y someterse a una completa limpieza bucal para poder acabar con el sarro, los remedios caseros te pueden ayudar a prevenir su aparición, así como a eliminar pequeñas cantidades.

¿Te gustaría saber cómo eliminar el sarro con ingredientes naturales y tener la oportunidad de presumir de una sonrisa de cine? Entonces toma nota de los remedios caseros que hallarás a continuación.

Cómo eliminar el sarro de los dientes con trucos caseros y naturales

Algunos activos naturales que deberás tener en casa si quieres deshacerte del sarro en los dientes son el aceite de clavo de olor y el bicarbonato de sodio.

No olvides que este último también se puede aprovechar para poner en práctica trucos de salud caseros que estén centrados en eliminar la cistitis.

Remedio casero para el sarro dental elaborado con aceite de clavo de olor

El aceite de clavo de olor es rico en propiedades antibacterianas y antibióticas que se encargan de evitar la acumulación de gérmenes y bacterias en la dentadura.

Ingredientes

2 gotas de aceite esencial de clavo (si no sabes dónde comprar este producto recuerda que en Amazon está a la venta el aceite de clavo 100 % puro de Mystic Moments)

2 gotas de aceite de oliva virgen extra

Pasos a seguir

Mezcla el aceite esencial de clavo con el aceite de oliva virgen extra.

Extiende la solución casera obtenida sobre los dientes limpios prestando una especial atención a la parte trasera de la dentadura, que es donde se suele acumular una mayor cantidad de sarro.

Si sigues estos pasos todos los días y los combinas con una buena higiene dental no tendrás que preocuparte por la aparición de sarro en los dientes.

Además, el clavo de olor también se convierte en un producto fantástico para combatir el mal aliento.
Cómo eliminar el sarro con trucos naturales - Trucos de salud caseros


Remedio casero para el sarro dental elaborado con bicarbonato de sodio

A pesar de que el bicarbonato de sodio puede dañar el esmalte si se emplea con excesiva frecuencia, recurrir a él una vez por semana será una buena idea si deseas saber cómo eliminar el sarro y gozar de una buena salud bucal.

Recuerda que el bicarbonato sódico está presente en la composición de una amplia variedad de remedios caseros y que también es magnífico para hacer gárgaras con bicarbonato y miel para el dolor de garganta.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Media cucharadita de sal marina

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

Disuelve el bicarbonato de sodio y la sal marina en el agua.

A continuación empapa el cepillo de dientes en esta solución casera y cepíllalos como lo haces de manera habitual.

Limpia tu dentadura durante al menos 2 minutos.

Pasado ese tiempo enjuaga con abundante agua.

La sal es, al igual que el bicarbonato de sodio, un antibacteriano natural que prevendrá la acumulación de sarro y placa en los dientes.

No olvides que tan solo deberás poner en práctica este truco de salud casero una vez a la semana, ya que el bicarbonato es abrasivo y puede debilitar el esmalte si se usa a diario.
Consejos para prevenir la aparición de sarro en los dientes

Si quieres lucir una dentadura blanca y libre de sarro y placa bacteriana, te recomendamos que combines los remedios caseros que acabas de conocer con los consejos que describimos a continuación:

A la hora de picar entre horas consume alimentos tan sanos y nutritivos como la zanahoria o la manzana. Masticar este tipo de ingredientes te ayudará a limpiar la dentadura de manera natural y a eliminar los restos de comida con facilidad. Además, se trata de productos muy saludables que aportan multitud de beneficios al organismo.

Sustituye tu cepillo manual por un cepillo eléctrico si quieres llegar a todos los rincones de la boca con una mayor facilidad y deshacerte por completo de la suciedad y las partículas de comida.

Consume naranjas, limones, pimientos rojos, perejil, kiwis y fresas con frecuencia. Estos ingredientes contienen elevadas dosis de vitamina C, un antioxidante que, además de retrasar el proceso de envejecimiento, se encarga de matar las bacterias que se acumulan en la boca y de acabar con el sarro.

Utiliza hilo dental y enjuague bucal todos los días para acceder a las áreas a las que el cepillo de dientes no puede llegar.

Acude al dentista al menos una vez al año para que compruebe el estado de salud de tu dentadura y detecte posibles caries, así como otro tipo de afecciones bucales.
Cómo eliminar el sarro con trucos naturales - Trucos de salud caseros


Sigue estos buenos hábitos y combínalos con remedios caseros que expliquen cómo eliminar el sarro de una forma natural si deseas tener una boca sana y unos dientes más blancos y bonitos.

Si quieres conocer más remedios caseros centrados en el cuidado de los dientes también puedes acceder al post donde te hablamos de los beneficios de la manzana para el dolor de los primeros dientes.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que explican cómo eliminar el sarro de los dientes con trucos naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos