Salud

Soluciones Caseras Idea guardada 106 veces
La valoración media de 74 personas es: Excelente

Cómo depurar el organismo y eliminar la retención de líquidos



Limpiar nuestro organismo y drenarlo con cierta frecuencia es esencial para mantener un buen estado de salud, al eliminar las toxinas y el resto de sustancias nocivas que se van acumulando en nuestro cuerpo y perjudicando su correcto funcionamiento.

Al drenar nuestro organismo, es decir, expulsar el exceso de líquido acumulado en distintas cavidades del cuerpo, estaremos reforzando nuestra salud (al eliminar toxinas) y combatiendo distintas enfermedades y trastornos, como la retención de líquidos, la hinchazón de pies y manos, la mala circulación sanguínea y otros problemas tan comunes como la celulitis o las estrías.

Todo lo anterior puede sonar muy bien, pero ¿cómo podemos drenar el organismo? pues tan fácil como tomando más agua, aumentando la frecuencia con la que realizamos algún tipo de actividad física y añadiendo a nuestra dieta alimentos con propiedades diuréticas como los que presentamos en esta lista:

Los mejores diuréticos naturales para expulsar toxinas

Aloe vera: depuradora y diurética

El aloe vera es una planta con tantas propiedades medicinales que podemos utilizarla para tratar problemas tan variados como las manchas cutáneas, combatir el estreñimiento, calmar el dolor de rodilla o reducir las varices. Además de ello, es ideal para desintoxicar el hígado, una acción muy beneficiosa que tendrá efectos muy positivos en nuestra salud general.

Para tomarla tenemos varias opciones: elaborar un batido casero de aloe, licuar un trozo de pulpa cada mañana y mezclarla con un poco de agua o elaborar una infusión diurética y depurativa a base de manzanilla, regaliz, menta, diente de león y pulpa de aloe. 3 opciones muy saludables que te ayudarán a eliminar el líquido de tu cuerpo y reforzar tu salud naturalmente.

Cola de caballo: el diurético por excelencia

La cola de caballo se ha popularizado en los últimos años gracias a su gran efecto diurético y depurativo, capaz de aumentar hasta un 30% la cantidad de orina que expulsamos, con el consecuente efecto positivo que ello tiene sobre la salud de nuestros riñones y el resto de los órganos del cuerpo.
cola de caballo para eliminar líquidos


La forma de tomarla es en infusiones, que se preparan tan fácilmente como cualquier otra. Puedes combinarla con manzanilla, té verde o menta para acrecentar sus beneficios saludables.

Infusión de hinojo

El hinojo es una planta aromática de gran sabor, y una de las mejores opciones naturales para combatir la retención de líquidos. Además de ello, que es lo que más nos interesa hoy, es muy digestivo, combate los gases, contribuye a reducir las flemas de los pulmones y nos ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de líquido de nuestro cuerpo, siendo muy útil para personas que sufren dolores articulares como los producidos por la artritis.

Al poseer propiedades tan fuertes, es importante que no abusemos de su uso. Una buena opción es elaborar una infusión con él y tomar dos tazas diarias durante 3 días seguidos. Puedes mezclarla con manzanilla, menta o perejil para darle más sabor y aumentar sus propiedades curativas.

Piña: diurética y digestiva

La piña es junto a la sandía, una de las frutas con mayor contenido en agua. Además de ello es muy rica en fibra y apenas contiene calorías, por lo que es la opción perfecta para aquellas personas que sufren retención de líquidos y quieren bajar unos kilitos.
piña contra la retención de líquidos


Sin embargo, los beneficios de la piña no se quedan ahí, ya además de ayudarnos a eliminar líquidos y toxinas, nos ayuda a mejorar la digestión, la circulación sanguínea y remover los tejidos grasos causantes de la celulitis.

Té verde: potente antioxidante quemagrasas

El té verde es un poderoso antioxidante natural que además de ayudarnos a prevenir el cáncer o bajar de peso naturalmente, contribuye a facilitar la digestión, eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos eficazmente.

Toma un par de tazas de té verde al día y benéficiate de sus excelentes propiedades.

Cola o rabitos de cerezas

Las cerezas son unas frutas deliciosas y muy refrescantes, pero como bien sabrás siempre les sobra algo: el hueso y el rabito. ¡No tires éstos últimos! Lávalos bien y utilízalos para elaborar una infusión (combinados con cola de caballo). Su riqueza en sales de potasio favorece la expulsión de orina y con ello la eliminación de líquidos y toxinas de nuestro organismo.

También te va a interesar leer:

- Cómo eliminar líquidos y bajar de peso rápido con limón

- Cómo desintoxicar el organismo con jugos depurativos

Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dolores comunes enfermedades cardiovasculares enfermedades comunes ...

Cómo tratar la retención de líquidos

La retención de líquidos es un trastorno muy frecuente que puede darse de manera crónica o puntual debido a ciertos factores que la favorecen, como el calor, el embarazo, el sobrepeso o la menopausia. En artículos anteriores conocimos 10 sencillas maneras de prevenir la retención de líquidos, así como a elaborar agua de pepino, una bebida muy fácil de preparar y con grandes propiedades adelgazante ...

edema retención de líquidos salud ...

Remedios contra la retención de líquidos o edema

Conocemos como retención de líquidos, hidropesía o edema a la acumulación excesiva de líquido en diferentes tejidos o cavidades de nuestro cuerpo, produciendo hinchazón en las zonas claves, destacando la zona del vientre y las piernas. Esta incapacidad de nuestro organismo para eliminar el líquido que no necesita puede aparecer como consecuencia de llevar una vida sedentaria, la mala alimentación, ...

salud depurar organismo retención de líquidos ...

Los 10 mejores diuréticos naturales contra la retención de líquidos

10 potentes y eficaces diuréticos naturales

Conocida popularmente como retención de líquidos, la hidropesía o edema no es más que la acumulación excesiva de líquido en los tejidos de nuestro cuerpo, un trastorno que no es una enfermedad en sí, sino un síntoma de otra, como pueden ser problemas renales, hepáticos, digestivos o cardíacos, y que puede acabar afectando al correcto funcionamiento de nuestro organismo. La hinchazón más habitual s ...

salud retención de líquidos consejos ...

Remedios caseros para combatir la retención de líquidos

Decimos que sufrimos retención de líquidos, edema o hidropesía cuando en los tejidos y cavidades de nuestro organismo se acumula líquido en exceso, provocando hinchazón en áreas claves como las piernas o el abdomen. La retención de líquidos no es una enfermedad en sí, sino un síntoma que suele acompañar a otros trastornos como el sobrepeso, desequilibrios hormonales -como los que se dan durante el ...

NATUROPATÍA

Remedios naturales para la retención de líquidos

La retención de líquidos está ocasionada por una acumulación de líquidos en los tejidos. Aunque en  sí misma  no constituye una enfermedad independiente, la retención de líquidos sí que puede ser un síntoma clínico relacionado con diversas enfermedades del corazón, riñones y aparato digestivo. Causas y síntomas de la retención de líquidos Teniendo en cuenta que esta afección puede ser patológica o ...

remedios caseros enfermedades comunes salud ...

Jugos naturales para combatir la retención de líquidos

La retención de líquidos es un trastorno muy común que afecta a gran parte de la población. Su origen suele estar relacionado con la vida sedentaria, las enfermedades hepáticas, renales y cardiacas, las dietas poco saludables, el sobrepeso y los trastornos hormonales, por lo que determinar la causa que provoca esta acumulación de líquidos es importante a fin de poder tratarla eficazmente y preveni ...

belleza consejos de salud medicina natural ...

14 remedios caseros para la retención de líquidos que SÍ funcionan

Los remedios caseros para la retención de líquidos son aquellos que están basados en hierbas y alimentos que te ayudaran a la diuresis del organismo, es decir combatir el exceso de líquidos que se refiere por diferentes condiciones. Cuando el cuerpo se empieza a inflamar sin razón alguna, es muy probable que se asocia a los grados de la retención de líquidos, es un trastorno muy peligroso si lo no ...

general consejos sobre salud salud ...

Retención de Líquidos: Sus Causas Y Tratamiento

La retención de líquidos o hidropesía afecta a millones de mujeres. Esta no es una enfermedad, sino uno de los síntomas de enfermedades que tienen que ver con: Corazón Riñones Sistema digestivo Si tienes retención de líquidos, debes consultar con tu médico para que este a través de una revisión pormenorizada, o de estudios determine cuál es la causa. Retención de líquidos Esta se produce por la ac ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

¿Cómo prevenir la retención de líquidos?

En algún momento de la vida, todos hemos experimentado un aumento de peso inexplicable, hinchazón de piernas o manos, debilidad, cansancio o calambres. Y todo puede ser consecuencia de una retención de líquidos. Es causada por la acumulación anormal de líquidos en el cuerpo. El líquido se acumula debajo de la piel dentro de los tejidos que están fuera del sistema circulatorio (el sistema que trans ...

sedentarismo edema hidropesía ...

Retención de líquidos

La retención de líquidos o edema en el organismo, se da porque el cuerpo no puede por sí solo eliminar ese exceso, al estar formados por un 70% de líquidos, si lo sobrepasamos se produce una hinchazón, que puede reflejarse también en un aumento de peso. Sucede principalmente a mujeres en ciertas etapas relacionadas con desajustes hormonales. También el edema está relacionado con diferentes patolog ...