- El agua mineral natural es un agua que ya se presenta pura y sana en el manantial del que procede, por lo que no recibe ningún tratamiento químico ni microbiológico para su consumo. Además, una vez envasada sigue conservando todas sus propiedades naturales y saludables, es por tanto, un agua intacta que bebemos tal cual está en la Naturaleza.
- El agua mineral natural tiene una composición en minerales y oligoelementos constante en el tiempo y visible en su etiqueta, por lo que siempre que se elija un tipo concreto de agua mineral natural, se está bebiendo lo mismo sin variaciones en su composición y sabor.
Imagen: Cimm/Flickr
- 2 litros de agua mineral natural al día aportan minerales y oligoelementos al organismo ayudando a satisfacer sus necesidades diarias. Además no tiene ninguna caloría, lo cual nos ayuda a equilibrar nuestra dieta.
- En España contamos con más de un centenar de aguas minerales naturales distintas que pueden tener unos efectos fisiológicos beneficiosos en función de su composición en minerales, por lo que cada persona puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades en términos de salud y/o preferencias.
- El agua mineral comenzó a envasarse en los balnearios con la denominación de “mineromedicinal” para responder a la petición de los visitantes de los centros termales que querían beneficiarse de estas aguas también en sus casas. Más tarde, las aguas mineromedicinales empezaron a dispensarse en las farmacias, para, en los años 50, pasar a venderse en tiendas de alimentación debido a la gran demanda de los consumidores por estas aguas tan singulares.
¿Qué tipo de agua bebéis en casa?
Imagen: Clearly Ambiguous/Flickr