Bien, ya estamos en otoño y pronto empezará a hacer frio.
En los medios de comunicación ya han avisado que la gripe ya ha llegado para quedarse otra temporada a hacer de las suyas.
Parece un problema cotidiano como todos los años, pero resulta que mucha gente enferma y muchas también mueren, o sea, que hay que tomárselo en serio.
El mejor ataque contra una gripe es la prevención, por lo que vamos a ponernos manos a la obra.
Quiero unas vacunas naturales por favor!!!
¿Conoces el propoleo?.El termino propóleo viene del griego Própolis que significa “defensa de la ciudad”.este se extrae de las colmenas de las abejas y es un poderoso bactericida natural.El propóleo es una resina de composición compleja recogida de las yemas y cortezas de los árboles por las abejas,que la emplean para desinfectar las celdas de las colmenas.
Recomendado para:
• Aumentar defensas en épocas de frío
• Tos, dolores de garganta, resfriados.
• Contra la caries.
• Para curar infecciones bucales, llagas, heridas, quemaduras, inflamación de encías, dolor de muelas, etc.
• Desinfectante, desinflamatorio y un poco anestésico.
En tiendas dietéticas lo puedes encontrar y te orientaran sobre las dosis a tomar.
Equinacea: La Equinacea ha sido llamada con el subnombre de “antibiótico vegetal”. La experiencia Médica revela una clara actividad en las afecciones bacterianas y virales, sin embargo, el término antibiótico está mal empleado, ya que esta planta no mata directamente la bacteria como un antibiótico clásico. Su actividad se explica por una estimulación del sistema inmunitario.
Beneficios terapéuticos de la equinacea
Sirve para tratar resfriado y gripe, ya que reduce los síntomas propios de estas afecciones. Previene de infecciones vaginales por levaduras. El uso tópico de la equinacea en combinación con cremas medicinales específicas reduce la recurrencia de la infección. Ayuda a tratar las infecciones del tracto urinario. La equinacea actúa disminuyendo la inflamación y estimulando el sistema inmunitario.
Enebro contra los virus: Una costumbre antigua consistía en echar dos gotas de aceite de esta planta para masajear el cuerpo o añadirlo al baño en la misma cantidad. Esto estimula las defensas del organismo y actúa como preventivo frente a la gripe.
No usar en caso de estar embarazada, lactantes, problemas renales y en niños menores de seis años.
Hagamos una estrategia de defensa.
Para eso necesitamos un aliado muy conocido: el ajo.
Se le ha llamado la farmacia natural. Sus beneficios son los mismos si nos lo comemos picado, en ensalada, o si lo inspiramos una vez machacado.
También necesitamos como complemento una buena alimentación a base de naranjas, kiwis, grosellas, frambuesas y verduras de hoja verde que nos aportaran vitamina C para que nuestro cuerpo alivie los síntomas.
Un consumo mínimo de dos piezas al día.
¿Que hacemos si ya la hemos contraído?
Podemos hervir una cucharada de jengibre en una taza de agua, esto descongestiona las vías respiratorias. Bebe té verde, porque ayuda a controlar el virus. Si tenemos fiebre, el limón la bajara. Hay que beber un zumo con medio limón todo caliente y con un poco de miel. Esto también ayudara a tu garganta. Para la tos, hay que cortar seis cebollas blancas y ponerlas al baño María con ½ taza de miel clara.Tapalo, cuécelo a fuego lento durante dos horas y cuélalo.Tomalo caliente a intervalos regulares. Mastica un poco de regaliz pura también te aliviara en la tos.
Para finalizar ¿Cómo podemos evitar contagiarnos?
Las manos tenemos que tenerlas siempre bien limpias, así evitaremos la trasmisión de virus. Evita los pañuelos de tela, trasmiten muchos germenes.Mejor utilizar pañuelos de papel que luego de usarlos desecharemos… Una ventilación adecuada. Ventila la casa o tu lugar de trabajo cada tres o cuatro horas. Sabanas y toallas del enfermo cambiarlas a diario. Chupetes limpios, ya que son uno de los principales vehículos de contagio. Un buen generador de ozono matara cualquier virus en minutos.
Gracias por visitar mi página, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. Recuerda que tu comentario siempre es importante.