La palabra viene del griego Alopex que significa zorro, ya que estos animales mudan su cabello. Esta es una enfermedad que causa la caída prematura del cabello en varias partes del cuerpo principalmente en la cabeza.
Su efecto en la autoestima de quien la sufre es fuerte. Por eso hoy te recomiendo hacer un jugo concentrado de cebolla y aplicarlo 2 veces al día durante dos meses para que veas como mejora el problema, ya que la cebolla estimula el crecimiento del cabello.
La cura de la alopecia.La causa mayormente es genética pero tiene solución si actúas a tiempo.
Se dice que si mejoras tu digestión y purificas tu sangre puedes detener la caída del cabello.
Para la alopecia androgènica (causada por las hormonas) existe la posibilidad de utilizar lociones que bloquean la testosterona.
Si la enfermedad es causada por fármacos, en lo que se suspende el consumo de los mismo la enfermedad tiende a desaparecer
La cosmética capilar ayuda a proteger el cabello y conservarlo sano pero existe mucha publicidad engañosa en el mercado.
Consejos:
Come pausadamente.Durante un día a la semana come solo frutasControla el Estrés.Realiza ejercicio aunque sea una vez a la semanaMantén la higiene de tu cuero cabelludo.Trasplantes Capilares:
Son el ultimo recurso cuando la alopecia es total e irreversible. Consiste en trasplantar folículos inmunes al DTH utilizando técnicas quirúrgicas.
Mi recomendación es que al primer síntoma de caída anormal de cabello acudas al medico ya que las causas pueden ser hormonales o de otra índole.
Si quieres cuidar tu piel y tu cabello te recomiendo la manteca de karitè: