Hola amigos hoy les traigo un post especial con 5 maravillosos remedios caseros para los granos o el acné.
El acné es uno de los problemas cutáneos más indeseables de la vida diaria ya que, en determinado lugares, pueden llegar a ocasionar dolores muy agudos o simplemente porque algunos aparecen en lugares muy visibles produciendo problemas estéticos.
La aparición de los granos está directamente relacionada con los hábitos de vida de cada persona y con determinadas enfermedades que afectan a la piel. También son muy comunes en casos de obesidad, debido a que la grasa del cuerpo necesita ser expulsada para mantener una transpiración correcta de la piel.
Para eliminarlos existen cremas, pastillas y una serie de remedios naturales. En este post aprenderás algunos de estos últimos que, junto con un poco de vida sana y ejercicio, te ayudarán a deshacerte de esos pequeños y molestos granos. Pero antes, me gustaría recomendarte la lectura de este otro post sobre disimular el acné con maquillaje, para que sepas ocultarlo bien mientras dejas que alguno o varios de los siguientes remedios cumplan su cometido. Esperamos que estos remedios caseros para los granos o el acné te ayuden a mejorar el aspecto o en el mejor de los casos eliminar a estos.
A continuación 5 maravillosos remedios caseros para los granos o el acné:
1. Pasta de dientes
Para que este remedio surta buen efecto, debes limpiar bien la zona afectada con agua y jabón, para después aplicar un poco de pasta de dientes en el lugar. Debes esperar con la pasta aplicada durante, al menos, 20 minutos. En caso de que padezcas piel seca, no es recomendable seguir este remedio.
2. Zumo de limón
Aplicar zumo de un limón sobre la zona afectada ayudará a reducir las molestias y tamaño de los granos. Es recomendable aplicarlo durante la noche ya que, durante el día, el zumo reacciona con el sol dejando una mancha sobre la piel.
3. Té verde
Un poco de té verde, mezclado con levadura de pastelería, formará un ungüento eficaz para combatir los efectos que provocan los granos. Tan solo tendrás que aplicar un poco de este remedio sobre el grano, con la ayuda de un bastoncillo o algodón, y dejarlo reposar.
4. Árnica
Si no conoces esta planta, te diré que es uno de los mejores remedios para casi todas las enfermedades que se producen en la piel. Existen gran variedad de cremas y lociones elaboradas con esta planta, que ya desde hace siglos, se ha usado para curar moratones, dolores musculares, hinchazones o, como en este caso, granos.
5. Ajo crudo
Has de saber que el ajo crudo es uno de los alimentos con mejores propiedades antivirales, antifúngicas, antisépticas y antioxidantes de todos los que conocemos. SI aplicas un poco de su jugo, a diario y sobre la piel afectada, conseguirás reducir esos molestos granos en muy poco tiempo.
¿Utilizas alguno? ¿Los conocías todos? ¡Cuéntame!