10 Beneficios del aguacate

Aproveche las propiedades y beneficios del aguacate si desea bajar de peso, mejorar su piel y reducir el riesgo de enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón. Hay muchas formas de prepararlo e incluirlo en la dieta.

También conocido como la Persea americana. Entre sus beneficios hay varios especialmente importantes, como su capacidad para controlar la tensión arterial alta y el estreñimiento, como tratamiento para la artritis.

El aguacate es una fruta muy saludable



Mejora la Salud Cardiovascular

Las enfermedades coronarias siguen siendo la principal causa de muerte en los EE.UU. y el Reino Unido.

Muchos expertos creen ahora que el alto consumo de aceites vegetales procesados son un importante factor de riesgo en las enfermedades cardiovasculares. Aconsejan la reducción de la ingesta de grasas poliinsaturadas y el aumento del consumo de de ácidos grasos monoinsaturados saludables.

El aguacate es una excelente fuente de ácido oleico monoinsaturado. Las investigaciones han demostrado que esta beneficiosa grasa reduce el colesterol LDL peligroso al mismo tiempo que provoca un aumento del colesterol HDL más beneficioso.

Así como la reducción del colesterol LDL, comer aguacate también pueden disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre, otro factor común de problemas cardiovasculares.

Si desea aumentar la ingesta de grasas monoinsaturadas, al tiempo que reduce los ácidos grasos poliinsaturados, sustituya los aceites vegetales dañinos con un buen aceite de aguacate prensado en frío.

Es un excelente aceite para cocinar, mucho más saludable que el aceite vegetal poliinsaturado e incluso mejor que el aceite de oliva, en particular para freír a altas temperaturas.

Los altos niveles de vitamina E en el aguacate ayuda prevenir la oxidación del cuerpo, mientras que su potasio puede regular la presión arterial alta que puede conducir a problemas tanto de la enfermedad cardíaca y renal.

Los aguacates son también una excelente fuente de ácido fólico, indicado para reducir los niveles peligrosos de homocisteína en la sangre, que puede provocar enfermedades cardiovasculares. El ácido fólico es un nutriente que muchos de nosotros mantenemos en niveles bajos y es especialmente importante en las mujeres embarazadas.

Esta fruta incluso contiene fitosteroles para reducir la absorción de colesterol. Contiene grandes cantidades de fibra dietética.

Los aguacates mantienen controlada la presión arterial

aguacates cocina
Muchas personas no reciben suficiente del mineral potasio en su dieta. Esta deficiencia puede conducir a hipertensión arterial, que es a su vez un importante factor de riesgo de sufrir un ataque al corazón, accidente cerebrovascular y enfermedad renal. Los aguacates son particularmente ricos en potasio, incluso superior a los plátanos.

El ácido oleico y fibra dietética en los aguacates ayudan a normalizar los niveles de azúcar en la sangre, proporcionando beneficios adicionales para la salud del corazón y reduce el riesgo de diabetes.

Previenen el cáncer

Los aguacates son una buena fuente de carotenoides antioxidantes como el alfa-caroteno, beta-caroteno, beta-criptoxantina, luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes protegen a las células del cuerpo contra los cambios cancerosos debido a que neutralizan los radicales libres .

El Alfa-caroteno parece ser especialmente importante para la prevención del cáncer. Hay estudios que demuestran que existe un riesgo significativamente menor de muerte por cáncer y enfermedades del corazón para los que tienen los más altos niveles de alfa-caroteno en la sangre.

Las grasas monoinsaturadas en el aguacate también ayudan en la absorción de carotenoides y los estudios sugieren que tiene un efecto protector contra el cáncer de mama en particular.

Los aguacates también contienen altos niveles de vitamina C y vitamina E, potentes antioxidantes contra el cáncer.

La vitamina C se considera protector contra muchos tipos de cáncer no hormonales, como el cáncer de páncreas, cáncer de estómago y cáncer de pulmón.

La deficiencia de vitamina E se ha relacionado con el cáncer de mama y los estudios han encontrado una dramática reducción en el riesgo de cáncer de mama si se aumenta su consumo especialmente para las mujeres con antecedentes familiares de la enfermedad.

El aguacate es beneficioso para la piel

Las grasas monoinsaturadas en el aguacate son también beneficiosos para la mejora de su tono de piel y la apariencia. Son vitales para mantener buenos niveles de humedad en la capa epidérmica de la piel.

Estas grasas omega-9 ayudan en la reducción de enrojecimiento de la piel y la irritación y están involucrados en la reparación de las células de la piel dañada. Una buena ingesta dietética de grasa monoinsaturada puede moderar la producción de sebo, así, que ayuda a controlar el acné, puntos negros y la piel excesivamente grasa.

Las propiedades del aguacate también incluyen la protección de su piel contra las arrugas y otros signos visibles de envejecimiento con sus carotenoides antioxidantes; la vitamina E, ayuda a proteger contra el fotoenvejecimiento producido por la exposición al sol; y vitamina C está implicada en la creación de elastina y colágeno que mantiene la elasticidad y firmeza de la piel.

Son buenos para la Diabetes

Los síntomas más comunes de la diabetes no diagnosticada son un aumento súbito de la necesidad de beber y comer y un aumento de la frecuencia para orinar. Una boca seca, pérdida significativa de peso inexplicable, problemas de visión y dolor en las piernas son también síntomas comunes.

Si usted está experimentando cualquiera de estos temas con regularidad, por favor, consulte a su médico para una simple prueba de diabetes.

Para aquellos que ya viven con la diabetes, el ácido oleico en el aguacate es especialmente recomendado para su capacidad para reducir colesterol “malo” LDL mientras que aumenta el colesterol “bueno” HDL. Mantener los niveles de colesterol bajo control es vital para los diabéticos, ya que tienen un riesgo mucho mayor de enfermedad cardiovascular.

Tener más grasas monoinsaturadas en una dieta es beneficioso para reducir los niveles altos de triglicéridos y puede ayudar a mejorar la función de la insulina y a mantener estabilizados los niveles de glucosa en la sangre.

Los altos niveles de potasio en los aguacates son otro factor nutricional importante para los diabéticos debido al papel que juegan los minerales para mantener un corazón sano y la regulación de azúcar en la sangre.

Eficaces para el tratamiento de la artritis

Muchos alimentos comunes como el trigo, el maíz, la leche y el azúcar se sabe que empeoran los dolorosos síntomas de la artritis, el aguacate es antiinflamatorio y es uno de los pocos alimentos que reducen el dolor artrítico.

Los aguacates contienen altos niveles de grasas monoinsaturadas, fitoesteroles y antioxidantes como la vitamina E, vitamina C y una variedad de carotenoides que pueden ayudar a reducir la inflamación que produce la artritis.

Los beneficios para las mujeres embarazadas

guacamole
El aguacate es un alimento especialmente importante para las mujeres que están embarazadas, debido a sus altas concentraciones de folato (también conocido como ácido fólico).

Se necesita esta vitamina B para prevenir los defectos congénitos como la espina bífida. Los médicos aconsejan su consumo para conseguir altas cantidades de ácido fólico antes y durante el embarazo.

Los aguacates contienen alrededor de 45 mcg de ácido fólico por cada media taza, que es más de lo que contiene cualquier otra fruta.

Su efecto contra el estreñimiento

A pesar de su textura cremosa, los aguacates son en realidad un alimento alto en fibra, con 8 gramos de fibra soluble e insoluble por unidad.

La fibra es beneficiosa para mejorar la digestión, estimulando los movimientos de intestino y es bien conocida para ayudar a prevenir el estreñimiento. De hecho, se recomiendan a menudo como un laxante suave para las personas que tienen problemas para ir al baño.

La fibra en los aguacates no sólo es bueno para el estreñimiento, sino que también ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon e incluso puede ayudar a bajar de peso haciendo que se sienta más saciado y con ganas de comer menos.

los Beneficios del aguacate para la pérdida de peso

Mucha gente se sorprendería de que un alimento alto en grasas y calorías como el aguacate se recomiende para adelgazar. Sin embargo, se ha demostrado que los ácidos grasos monoinsaturados que contiene se utilizan como energía de combustión lenta y no se almacenan en el cuerpo como grasa.

Esta energía constante y la sensación de saciedad que se obtiene de comer un aguacate es una de las razones por las que son tan buenos en la reducción del hambre y el apetito.

Mejora la salud en general

Los consumidores de esta saludable fruta tienen una mayor ingesta de vitaminas, como la vitamina K, vitamina E, y minerales, tales como potasio y magnesio. También consumen más fibra dietética y grasas saludables y menos azúcar.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que: “El consumo de aguacate se asocia con una mejor calidad general de dieta, la ingesta de nutrientes, y un menor riesgo de síndrome metabólico.” La ciencia respalda que comer aguacates con más frecuencia reduce cintura, y disminuye el riesgo de sufrir enfermedad metabólicas y mejora la salud.

Los beneficios de aguacate son muchos: el corazón estará más sano; la presión sanguínea baja; mayor protección contra el cáncer; una piel mejor; prevención de la diabetes; tratamiento de la artritis; es un remedio estreñimiento; previene defectos de nacimiento; mejorar la ingesta de nutrientes; y ayudar a perder peso sin sentir hambre.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Frutas

Recomendamos

Relacionado

aguacate frutas

¿Qué es el aguacate? El Aguacate es una drupa amarillo-verdosa o marrón-rojiza dependiendo de la variedad, con forma más ovalada en algunos y más esférica en otros. Tiene su origen en México, aunque se ha extendido ya a casi todo el mundo y proviene del árbol Persea Americana. Cuenta con poderosos beneficios para la salud. 6 Beneficios del Aguacate o Avocado Aun cuando muchos lo consumimos frecuen ...

Frutas

Son tantos los beneficios del zumo de naranja para la salud que nadie podría nombrarlos todos. Con altas concentraciones de vitamina C y otros nutrientes que no sólo son saludables, sino también necesarios, la naranja es una super-fruta que nos aporta valiosos beneficios ya sea consumiendola en crudo o en forma de zumo. Propiedades nutricionales de 100 ml de zumo de naranja: Beneficios de beber a ...

Nutrición té verde

6 Beneficios del Té Verde (lo que no te han contado) 0 0 Después de leer esto, reemplazarás tu rutinario café de las mañanas por un nutritivo té verde. Así no consumas café, tu cuerpo y mente te agradecerán empezar con el buen hábito de tomar té verde a diario. Los poderosos antioxidantes y nutrientes presentes en este té mejoran la función mental, ayudan a bajar de peso, reducen el riesgo a cánc ...

aguacate

Las frutas son utilizadas habitualmente como alimento pero no es ese su único fin pues existen otros muy importantes. En este caso encontramos las mascarillas con aguacate que en dependencia de los ingredientes utilizados y la forma de aplicación pueden aportar diversos beneficios. 1. Mascarillas con aguacate para el cabello Cuando se trata de elaborar una mascarilla de aguacate para el cabello lo ...

Estilo de vida

Beber bicarbonato de sodio diluido en agua es un remedio para aliviar la acidez estomacal, indigestiones y otros problemas digestivos. Quizás sea este el uso más conocido del bicarbonato de sodio, pero los beneficios del bicarbonato de sodio son mucho, si lo consumimos en proporciones moderadas y en el momento de día adecuado puede mejorar nuestra salud. Aumenta la alcalinidad del organismo y pue ...

maracuya

Cuando se habla de los beneficios del maracuyá lo primero que nos llega a la mente es el fruto de esta planta. Pero lo cierto es que otras partes también pueden ser muy importantes como las flores y las hojas con las cuales se pude hacer un té natural muy sabroso y que además resulta muy beneficioso para ciertas afecciones. A continuación de ofrecemos una forma muy sencilla para que aprendas ¿cóm ...

quemaduras solares quemadura solar quemadura de sol ...
Cuando el sol daña nuestra piel

Te apuntamos todo lo que necesitas saber sobre las quemaduras solares: por qué se producen, qué síntomas presentan, cómo se pueden tratar y también cómo se pueden prevenir. ¡Toma nota y cuida tu piel!

aguacate

A pesar de los incontables beneficios que nos aporta el aguacate siempre existen ciertos recelos a la hora de su consumo. Esto es debido mayormente a la creencia de que por su contenido nutricional el mismo puede llevarnos a ganar en peso corporal. Aquí podrás conoces de primera mano si el aguacate engorda o sirve para adelgazar. ¿Cuántas calorías tiene un aguacate? A la hora de consumir cualquier ...

frutas maracuya

Maracuya, parchita o fruta de la pasión como también se le conoce son algunos de los nombres por los cuales se le conoce al fruto de la Passiflora edulis. Esta fruta se ha ganado por derecho propio un lugar especial dentro de las dietas saludables con frutas. Una de las preguntas más recurrentes al hablar de ella es ¿por qué el maracuya se llama fruta de la pasión? Muchos piensan que este nombre e ...