ZONA DE CONFORT. QUE ES? COMO SALIR DE ELLA?



Como bien lo dice la frase, es un lugar donde estamos cómodos, relajados, seguros y que nos proporciona calma. Todo lo que nos rodea es tan predecible que sin ningún esfuerzo podemos controlarlo. Son hábitos que nos generan dificultad para cambiar o mejorar y esto mismo puede llevar a la amargura, aburrimiento y monotonía. Podemos caer fácilmente sin darnos cuenta y quedar atrapados en este espacio. Ya no hay crecimiento y mucho menos nos arriesgamos por los miedos que nuestra mente ha generado durante años y pienso que esto mismo se lo podemos pasar de alguna manera a nuestros hijos porque ya sabes que ellos aprenden mas por el ejemplo que nosotros les demos.



A muchas de nosotras desde pequeñas nos “paniqueaban” con el mundo, con soñar y tener grandes proyectos y a medida que íbamos creciendo nos decían que debíamos aceptar nuestro destino y trabajar duro para que nada nos falte y ni que se nos ocurriera emprender nos cortaban las alas por el miedo a que las cosas nos salieran mal y sufriéramos, pero para aprender hay que caer, hay que tener retos en la vida para lograr llegar a nuestros objetivos.

Y EN EPOCA DE PANDEMIA

El confinamiento y todo esto que esta aconteciendo a nivel mundial quedará en la historia y en nuestras vidas pueden suceder dos cosas: que te quedes reprimida sin hacer nada porque tienes una gran excusa y permites que tus sueños y proyectos empiecen a apagarse o por el contrario se te enciende el bombillo y aprovechas para leer, capacitarte, planear y si se puede avanzar a cumplir eso que tanto quieres mucho mejor! Tenemos un futuro por delante, tenemos sueños por cumplir. En este momento te propongo que hagas un alto y también mires el camino que haz recorrido, mira tú presente. ¿Qué estás haciendo para que estos sueños se cumplan? Sinceramente y con objetividad, ¿que estas dejando de hacer? en que hay que mejorar? ¿Estoy en mi zona de confort? a veces por falta de confianza en nosotras mismas, por miedo al cambio, preferimos quedarnos donde estamos por muy malo que sea, dejamos de hacer infinidad de cosas que podrían llevarnos a dar pasos para cumplir nuestros sueños.

SEÑALES DE ESTAR EN ZONA DE CONFORT

Continuar con relación toxica por miedo a estar sola.

Terminar con una relación por miedo al compromiso.

Miedo a emprender.

No luchar por tus sueños y proyectos.

Seguir viviendo en casa de tus padres

Miedo a los retos

Temor a perder.

Te resistes a cambiar de hábitos.


COMO SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Buscar que es lo que me esta desmotivando, que es lo que no me deja avanzar, muchas veces estamos rodeados de personas que nos hacen sentir que no tenemos las capacidades para cumplir nuestras metas, nos sentimos inseguros y desistimos de nuestros sueños, en esos casos es mejor alejarnos de personas que no edifiquen nuestras vidas.


Encuentra la motivación, que va a cambiar positivamente en tu vida si sales de tu zona de confort?, si tienes como meta tener libertad financiera, viajar, ayudar económicamente a tu familia, en fin hay tantas motivaciones diferentes para cada persona, piensa cual es la tuya para que te sirva como motor y quitar esos obstáculos que nos impiden avanzar.

Recuerda cuales son tus talentos, si los aprovechas y te dedicas a ellos lo harás con pasión, potencia esos talentos, si por ejemplo laboralmente en este momento no eres feliz, es cuando mas debes mirarte y darte cuenta para que eres buena, todos tenemos habilidades y talentos escondidos o que no queremos ver por miedo a cambiar de hábitos, pero piensa que eso puede llevarte a ser plenamente feliz en lo que haces.


Quitémonos todas las etiquetas que nos han puesto desde pequeños y seguramente de adultos, eso nos estanca y nos afecta la autoestima: desordenada, despistada, perezosa, caprichosa, impaciente etc., escríbelos, pero de la manera positiva, en papelitos adicionalmente escribe las etiquetas que quieres tener: ordenada, atenta, paciente, tranquila, puntual etc. toma uno cada mañana, trabaja en el durante todo el día, le estas enviando ese mensaje a tu cerebro y el lo terminara creyendo que ya sin darte cuenta estas etiquetas las estarás practicando automáticamente.
Todos tenemos talentos


Enfocarnos en lo que queremos para nuestra vida, si le damos prioridad a nuestros proyectos a nuestros sueños, no los perdamos de vista y si es posible visualízate en ellos antes de dormir y al levantarte.

Tener una buena actitud ayuda al igual que verbalizar en positivo, utilizar palabras que nos generen seguridad: tengo las capacidades, estoy preparada, estoy a gusto, estoy tranquila y quitar de nuestra mente el no puedo, el tal vez, me da miedo, y si sale mal etc. si practicamos cada día este lenguaje positivo, no habrá espacio para que lo negativo se anteponga en nuestras acciones.
Recuerda que somos los arquitectos de nuestras vidas, estamos donde estamos por las decisiones que hayamos tomado a lo largo de nuestro camino.

“aceptación no es resignación”

“somos los protagonistas de nuestras vidas”

Fuente: este post proviene de Mujertodoterreno.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos