Con todo el hermoso clima soleado, no es de extrañar que la celebración de la temporada te haga comer y beber un poco más de lo normal. Desafortunadamente, para algunos, también puede significar problemas digestivos.
Después de investigar un poco, me encontré con un video en hindi de un hombre llamado Baba Ramdev. Aunque no hablo hindi, este video destaca algunas poses y una técnica de respiración que sería beneficiosa para alguien que sufre de colon irritable.
Primero, Respira (Pranayama)
Comenzando con el Pranayama, una técnica particular que Baba Ramdev ha hecho que es genial para el cuerpo es Nadi Shodhana.
Los beneficios de esta práctica incluyen la purificación de los nadis (canales de energía), la reducción del estrés y la ansiedad, así como el equilibrio de ambos hemisferios cerebrales.
He aquí cómo practicar Nadi Shodhana:
Use su pulgar derecho para cubrir la fosa nasal derecha, inhale a través de la fosa nasal izquierda, luego use su dedo anular derecho para cubrir la fosa nasal izquierda y exhale por el lado derecho.
Luego inhala en el lado derecho y exhala en el lado izquierdo.
La respiración alterna de las fosas nasales limpia los dos nadis secundarios (Idá y Pingalá).
Esta respiración se puede hacer con un número específico de conteos por respiración con una contención entre la inhalación y la exhalación.
5 posturas de yoga para el colon irritable
Las actitudes abajo son perfectas ayudar a relevar dolores de estómago , colon irritado o gases, haz todas.
1. Cobra (Bhujangasana)
Esto plantea masajes de los órganos internos y ayuda a la digestión y eliminación.
2. Langosta medio pose (Ardha Shalabhasana)
Esta pose construye el fuego digestivo, así como el masaje de los órganos internos para la digestión y la eliminación.
3. Barco sentado Pose (Navasana)
Esta postura estimula los órganos internos y ayuda a la digestión y eliminación.
4. Postura de Rodilla a Pecho (Apanasana)
Esta postura es beneficiosa cuando usted sufre de estreñimiento, cólicos menstruales, así como para estimular los órganos internos.
5. Torsión de rodilla hacia abajo (Jathara Parivartanasana)
Esta postura estimula los órganos internos, ayuda a la digestión y eliminación y también es útil en caso de estreñimiento o cólicos menstruales.
Por lo tanto, la próxima vez que sientas un poco de malestar estomacal, o si tienes colon irritable o sufres de gases prueba esta técnica de respiración y poses de yoga para ayudarte a sanar progresivamente.
Recuerda que una dieta vegetariana ayuda mucho
Namaste.
The post appeared first on Yoga para Principiantes.