Yo Cuidador "Girando en Circulos"

Yo Cuidador
"Girando en Circulos .
Como cuidadora de mi madre he tenido que sortear muchos problemas, especialmente saber como lidiar con la depresion, ya que esta es una enfermedad mental que ataca a todo el cuerpo, ademas afecta a todo tu entorno.


Bueno no ha sido facil pero por suerte he descubierto que tengo una mente mas fuerte de lo que crei, cualquier otr@se hubiera vuelto loc@.
Despierto cada mañana, voy al baño fumo mi primer cigarrillo sentada en el inodoro, lavo mi cara y mis dientes, lavo los dientes postizos de mi madre. La recojo a ella y tambien la llevo al baño, la dejo alli y mientras alimento a mis gatitas , saco su arenero, les cambio agua.
Bebo mi segundo vaso de agua tibia y le llevo a ella tambien un vaso con agua tibia y su primera tableta.
Pongo a hervir agua, pongo el pan en la tostadora.
Pongo algo de crema en mi rostro, me cambio la ropa interior y me pongo la ropa de casa. Cepillo mi cabello y tiendo mi cama.
Mi madre sale del baño, cepillo su cabello y la llevo a un solario que tenemos en el patio, la dejo en el sillon y termino de servir el desayuno.
Desayunamos juntas y al terminar fumamos un par de cigarrillos mas.
Luego lavo los trastos del desayuno y de la noche anterior.
Segun el dia me pongo a cocinar o a lavar ropa o a barrer o aspirar o le tiño el pelo a mi madre, etc. etc.
Y luego cocino, igual depende el dia cocino para 2 dias, a veces comida congelada o tal vez algo mas elaborado, todo depende tanto de mi estado de animo como del estado en el que este mi madre.
Despues de almuerzo otra vez lavar los trastos de la cocina.
En la tarde comienzo mirando "la novela" y alguna que otra tonteria, los lunes la baño a mi mama, por mi parte me baño 2 veces por semana. (Como vivo en una ciudad sobre los 3600 metros sobre el nivel del mar, entonces el clima es bastante frio durante todo el año asi que no es necesario bañarse a diario, lo ideal es dia por medio, pero la verdad a veces me da pereza en la mayoria de los casos el tiempo no me alcanza de cualquier forma esta bien para mi).
Hay tardes que salgo de compras y otras simplemente nada, agarro el celular y escribo esto que estas leyendo o las criticas de peliculas en el otro blog.
Y 2 tardes al mes tengo mis escapadas al cine.
Tarde noche, sirvo la cena (en realidad cafe con un emparedado, pastel o empanadas a veces las hago yo o las compro hechas).
Las 8 de la noche hora de llevarla al baño a mi mama hasta que orine y se enjuague la boca, se ponga sus cremas y yo le ponga el pañal facilmente se tarda entre 30 y 40 minutos.
9 de la noche le doy sus medicamentos me acuesto y quedo entre el celular, redes sociales, juegos y la television hasta las 23:00 o 23:30. que llega la hora de dormir , tambien tomo alguno que otro analgesico o dependiendo el dia que tube tambien tomo pastillas para dormir.
Y asi mi vida quedo estancada hace ya casi 4 años, cada dia es exactamente igual al otro, claro cuando no es peor ya que para un cuidador los dias son regulares, malos, muy malos y los peores. Un cuidador jamas tendra un buen dia .
Debo confesar que hay dias en que no quiero levantarme de cama quisiera que mi madre desaparezca o que el mundo desaparezca, pero debo levantarne no queda de otra debo continuar, aunque mi vida solo esta girando en circulos ni modo, me toco vivir esta y nada puedo hacer, solo esperar que la vida me cambie el juego.
Creo que hasta ahora lo he podido sobrellevar, no se como pero sigo sobreviviendo .
Aun estoy en el juego, sigo disfrutando de una pelicula o de una buena hamburguesa, y todo lo hago sola, sin ningun apoyo ni moral menos economico.

Fuente: este post proviene de Yo cuidador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para muchas personas tener uno o dos gatos en casa es algo complicado ya que requieren de un gasto y atencion extra pero te aseguro que los beneficios son mucho mas de lo que imaginas. - Son lindos, ...

Yo Cuidador "Necesidades Gatunas" En los anteriores articulos hablamos de los beneficios que trae el tener uno o mas gatitos como mascotas, y tambien comentamos que no cuesta mucho manten ...

Yo Cuidador " Niños Vs Gatos" A diferencia de lo que muchos creen los gatos son seres muy cariñosos y son capaces de amar a sus amos igual o mas que los perros. La diferencia esta en q ...

Etiquetas:

Recomendamos