Yo Cuidador "Enfrentado al coronavirus".

Yo Cuidador enfrentando al coronavirus.Cuando mi madre era joven era bailarina de danza española y ella y su academia tenian varias presentaciones al año en diferentes teatros del pais, ella me cuenta que antes de cada presentacion les "hacen un llamado" dentro del teatro por medio de un timbre, el primer timbre suena 30 minutos antes de entrar a escena, el segundo timbre 15 minutos antes y el ultimo llamado se hace 5 minutos antes y todos los bailarines deben estar listos para que se habra el telon.

Te cuento esto porque la vida funciona casi de la misma forma hay eventos que nosotros podemos preveer y prevenir de forma muy sencilla simplemente poniendo atencion a los "timbres o llamados que nos da la vida".

Como te conte anteriormente hace unos meses atras en mi pais sufrimos una convulcion social "Crisis politica y social en mi pais" que puso a todo el mundo en vilo, especialmente en mi ciudad ya que hubieron bloqueos y los alimentos y algunos servicios basicos se vieron afectados y la gente se encontraba desesperada por encontrar algo de la canasta familiar para llevar a sus familias.

Y bueno ahora nos encontramos nuevamente atravesando una situacion dificil, esta vez no solo a nivel local sino a nivel mundial.

¿Por que comence contando sobre los llamados que hacen en los teatros?, simple, solo quise poner un ejemplo y es que en muchos casos la vida nos "toca el timbre" para poder tomar acciones y asi tomar las previsiones correpondientes de acuerdo a cada caso.

En mi pais hubieron muchos eventos desafortunados relacionados con las convulciones sociales principalmente, hoy por hoy el mundo desafortunadamente esta atravezando una nueva pandemia me refiero al covid 19 o tambien denominado coronavirus , esta nueva enfermedad nos esta dando con todo, todos quedamos totalmente vulnerables ante esta nueva enfermedad.

Todos sabemos que se origino en China, algunos reportes indican que los primeros casos se originaron entre el 12 y el 29 de diciembre del 2019, ya para enero se habia esparcido por casi toda China y a los paises aledaños y bueno la historia ya la conocemos tod@s.

En enero del 2020 ya se estaban dando las primeras noticias a nivel mundial , ese fue el primer "timbrazo" para el resto del mundo (a excepcion de China que a diferencia del resto del mundo no tubieron ninguna oportunidad), en ese momento el resto del mundo ya debiamos haber parado las orejas y comenzar a informarnos cada vez mas y tomar medidas de precaucion.

Todos los dias amaneciamos con noticias referente a este coronavirus, "existen nuevos casos en........., este pais, aquel o el otro", y asi cada hora nuevas noticias, nuevos infectados, ese fue el segundo timbre para muchos de nosotr@s, especialmente para toda america, y el virus estaba cada vez mas cerca de nuestros paises, nuestras ciudades y nuestras casas y ese fue el ultimo timbre de alerta y "cuando ya se habre el telon", y a veces ya es demasiado tarde para algunos .
Y es que con esta nueva crisis he podido darme cuenta que la verdadera amenaza no es el virus , sino la ignorancia de la gente, no todos obviamente pero si lastimosamente una gran mayoria de la poblacion del "mundo mundial".

Como cuidadora he aprendido no solo atender a mi madre enferma, sino tambien a administrar cada centavo, cada panecillo y cada momento de mi vida, (bueno si a esto se le puede llamar vida ), asi que pongo mucha atencion a los "timbres de la vida".

Cuando el virus se desato, yo sabia que esto era solo cuestion de tiempo para que la enfermedad llegara a mi pais, pese a que estamos muy lejos del continente Asiatico yo lo sabia , no porque soy siquica, ni vidente, ni bruja (aunque por mi cara a veces parezco ), no, nada de eso solo simple deduccion e informacion.

Asi que desde que la noticia se dio a conocer yo "pare las orejas", y nuevamente comence a tomar medidas sobre el nuevo asunto.

Lo primero alimentos no perecederos, segundo medicamentos de todo y para todo (en mi caso, ya que con una persona enferma toda precaucion es poca), pañales para adultos. Y obviamente el alcohol en gel, jaboncillos en barra y gel, etc. etc.
Horas antes de que se de a conocer los 2 primeros casos de personas infectadas en mi pais, por pura casualidad y por pura suerte adquiri una botella de alcohol en gel, (esta seria la ultima botella que lograria comprar ), en horas de la noche se dio la noticia y la gente se volvio loca , literalmente los barbijos y el alcohol en gel desaparecieron y por alguna razon extraña el papel higienico tambien, y lo poco que se encontraba de estos insumos los precios estaban en las nubes.
En el caso de mi pais, ¿No logro entender como es que despues de 3 meses de tanta informacion y tantas alertas las personas recien quieren tomar previsiones?.
Vi como los supermercados se llenaban con gente histerica tratando de comprar todo tipo de productos, el problema es que en este tumulto de gente la propabilidad del contagio es mayor ¿o no ?.
Es evidente que en la mayoria de los casos a desastres especialment naturales la vida no nos da "timbres" de advertencia, pero en estos casos de pandemias la mayoria del mundo tiene la oportunidad de tomar previsiones antes de que "cunda el panico".
Tu no seas como el resto del mundo seas cuidador o no simpre toma previsiones como mi padre siempre decia "Habre el paraguas antes que te llueva", y sea que hay cualquier tipo de crisis o no debes estar listo para cuaquier contingencia.
Existe otro dicho que me gusta mucho y que en este caso le va como "anillo al dedo".
"ESPERA LO MEJOR Y PREPARATE PARA LO PEOR"

Fuente: este post proviene de Yo cuidador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para muchas personas tener uno o dos gatos en casa es algo complicado ya que requieren de un gasto y atencion extra pero te aseguro que los beneficios son mucho mas de lo que imaginas. - Son lindos, ...

Yo Cuidador "Necesidades Gatunas" En los anteriores articulos hablamos de los beneficios que trae el tener uno o mas gatitos como mascotas, y tambien comentamos que no cuesta mucho manten ...

Yo Cuidador " Niños Vs Gatos" A diferencia de lo que muchos creen los gatos son seres muy cariñosos y son capaces de amar a sus amos igual o mas que los perros. La diferencia esta en q ...

Etiquetas:

Recomendamos