Yo Cuidador "¿El Código Da Vinci?"

Yo Cuidador "¿El Código Da Vinci?"
En esta oportunidad quiero hablar un poco más sobre algunas teorías religiosas y las múltiples leyendas y sobre dichos que encierran los secretos de los religiosos .
Bueno durante este último tiempo me he estado preguntando mucho sobre la existencia de Dios, en lo personal creo que no existe y no es por falta de fe sino más bien por falta de pruebas, estaría bien si el supuesto Dios a veces diría que no pero toda una vida de negativas me parece mucha exageración , pero ese es otro tema del cual hablare en otro momento ya que es mi opinion personal.
Así que hoy quiero hablar más que de Dios de los cristianos y todo su obscuro pasado, lleno de secretos y tiranos gobernantes de la religión.
Bueno comenzaremos con algunos hechos históricos (los más relevantes), relativos a mi teoría.
Supuestamente entre el 20 de mayo y el 19 de junio del año 325 DC se llevó a cabo el famoso concilio de Nicea en Roma donde gobernaba el emperador romano Constantino I el Grande.
Para entender mejor este momento nos situaremos en contexto de la historia.
Roma era uno de los imperios más grandes de toda la región y por lo tanto muchos otros Reyes y emperadores querían tener este Reyno para ellos, no solo por su territorio sino también por sus logros comerciales, riquezas tanto monetarias como culturales.
Pero Constantino no solo debía pensar en los enemigos extranjeros sino también en los locales, hasta ese momento el imperio romano era politeísta gracias a la herencia griega los romanos tenían un montón de dioses , lo que significaba tener muchos problemas ya que los cristianos se estaban multiplicando y estaban siendo perseguidos y se encontraban en una difícil situación. Por un lado las constantes amenazas de invasiones y por otro una guerra interna en contra de los cristianos o los cristianos en contra de los politeistas.
Por lo tanto se convocaría al concilio de Nicea donde la élite y solo la élite de los gobernantes y los representantes de todas las religiones estaban presentes.
(En este momento debemos hacer un paréntesis para aclarar que los cristianos informan sobre este concilio como algo divino como si hubiera sido precedido por el mismo Jesús o lo que es peor por el mismo Dios y claro que no hay cosa más falsa que esa afirmación).
Pero que se trato en ese concilio? Nada menos que la divinidad de Jesús y la Biblia , si asi como lo lees, como lo mensionamos el imperio Romano estaba atravesando una crisis socio-economica y politica asi que Constantino como emperador de Roma tenia que tomar prontas desiciones antes de que todo el imperio se desmorone y se divida.
Recordemos que el mismo Constantino unos pocos años antes en el año 307 dc para ser exactos, permitio que el cristianismo sea una religion "legal", (por asi decirlo), pero los cristianos no toleraban el politeismo asi que Roma estaba a punto de tener una guerra "civil".
Asi que regresemos al concilio, por los datos dados este concilio duro casi un mes, (estamos en duda de este hecho o comenzo mucho antes o termino mucho despues ya que se estaba tratando el destino de todo un imperio), y con los lideres más importantes se determino que toda Roma practicaria el monoteismo para lo cual habia que darle al pueblo un solo Dios, uno real uno de carne y hueso y quien estaba disponible?, si Jesús que hasta ese momento habia sido solo un profeta, y ¿que se nesecitaba para ascender a Jesús de profeta a dios?, la biblia, pero hasta ese momento la biblia no estaba como la conocemos hoy por hoy, para nada eran solo un monton de manuscritos que hace poco más de un siglo habian sido copiados del papiro al papel, asi que como ya estaba decidido de que Jesús sea el unico Dios, de esa manera los lideres romanos encabezados por Constantino comenzaron a escoger que manuscritos certificarian lo que se estaba decidiendo asi que tomaron los manuscritos, y a gusto y placer escogieron que relatos eran los mas convenientes para apoyar sus planes.
Cabe aclarar que en total la biblia tardo en escribirse aproximada 1000 años desde el 900 ac y el 100 dc., por lo que cuando se llevo a cabo el concilio de Nicea la biblia ya estaba terminada por asi decirlo.
¿Pero cual es el verdadero problema en este meollo?, el problema es que se deshicieron de varios manuscritos que no decian lo que el concilo queria que dijeran , que conveniente ¿no?.
Un ejemplo de lo mas claro es el evangelio de Jesús, y claro que Jesús escribio su propio evangelio donde daba varias instrucciones de como queria que sea su iglesia y quien o quienes deberian presidirla, pero claro esto no les convenia a los lideres cristianos, esta también el evangelio de Maria Magdalena (más adelante nos referiremos a ella con mayor detalle), el evangelio de Judas y otros muchos mal llamados los apócrifos, sin contar con los innumerables documentos del antiguo testamento desechados en este concilio. Tambien notamos que varias de las epistolas no cuentan con despedidas, muchas de ellas se habran extraviado pero otras simplemente no fueron tomadas en cuenta, la pregunta ¿por qué?, simple porque para ese entonces la iglesia cristiana ya habia tomado forma y solo estaban buscando una "ley divina" que apoye lo que ya habian establecido los hombres más poderosos del imperio, gobernantes y clerigos.
Ante todo esto cabe mencionar que Constantino el Grande era un hereje pagano y solo queria que su imperio sea unificado y si para eso tenia que inventarse un dios , no habia ningún problema. Y como los cristianos se habian multiplicado en tal manera no quedaba de otra. Habia que darle al pueblo un solo dios y que mejor uno que fuera real, de carne y hueso y ese era Jesús. En ese concilio nadie lo sabia pero los jerarcas del imperio Romano estaban creando una de las religiones más grandes del mundo.
Continuara......
¿El Codigo Da Vinci? 2.0

Fuente: este post proviene de Yo cuidador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para muchas personas tener uno o dos gatos en casa es algo complicado ya que requieren de un gasto y atencion extra pero te aseguro que los beneficios son mucho mas de lo que imaginas. - Son lindos, ...

Yo Cuidador "Necesidades Gatunas" En los anteriores articulos hablamos de los beneficios que trae el tener uno o mas gatitos como mascotas, y tambien comentamos que no cuesta mucho manten ...

Yo Cuidador " Niños Vs Gatos" A diferencia de lo que muchos creen los gatos son seres muy cariñosos y son capaces de amar a sus amos igual o mas que los perros. La diferencia esta en q ...

Etiquetas:

Recomendamos