Yo Cuidador "Dios no tiene religion 2.0"

Yo Cuidador
"DIOS NO TIENE RELIGION 2.0"
En el anterior articulo escribi sobre como algunos seres humanos creen que tienen el derecho de imponerte sus creencias.
"Dios no tiene religion", primera parte
Tambien pedi que alguien refutara esta teoria y nadie lo hizo (sera porque nadie lee este blog , pero ese es otro tema ).
Y bueno ahora voy a departir sobre algunas religiones y lo poco que se de ellas para confirmar mi teoria sobre que "DIOS NO TIENE RELIGION".


Comenzaremos con los CRISTIANOS, ya que es uno de los grupos religiosos mas grandes a nivel planeta, al referirnos a los cristianos basicamente estamos hablando de los catolicos y los protestantes con sus ramas anexas "valga el termino". Las creencias de este grupo religioso estan basados unicamente en La Biblia, ya que asumen que es al palabra de Dios y principalmente en el Nuevo Testamento ya que Jesus es el hijo de Dios y cuando Jesus murio en la cruz fue para salvar a toda la humanidad.
Hasta ahi todo bien, y aqui entran mis preguntas ¿Si la Biblia es la palabra de Dios, como es que le faltan evangelios? , existen teorias en las que se dice que el mismo Jesus escribio un evangelio que seria el 5º y Judas "el traidor" tambien escribio otro evangelio el 6º, se cree que la iglesia catolica escondio y/o destruyo estas escrituras porque iria en contra de todo lo que "cree y enseña" la iglesia tambien existen epistolas incompletas, algunos dicen que es porque se perdieron los manuscritos, otros porque igual lo ocultaron, etc. etc.; por un lado y por otro estan los libros "apocrifos", estos no son tan secretos ya que solo lo eliminaron los protestantes , si la biblia es la palabra de Dios, ¿Como es que algunas personas llegan y eliminan libros a su antojo?, simplemente porque dice cosas que a alguien no le agrada o que no cree que apoya su teoria, eso no me parece correcto.
Por otra parte no hay que olvidar que estos manuscritos tienen siglos de siglos y que no fueron escritos en español, tampoco en ingles no estoy segura pero creo que los originales fueron escritos en arameo, hebreo y algunas otras lenguas que no tengo la menor idea, y que los originales obviamente ya no existen porque estos estaban escritos en papiros y al pasar el tiempo este material de origen vegetal se iba descomponiendo y cada sierto tiempo estos documentos tenian que ser copiados nuevamente para asi preservarlos , me imagino que los que hacian este trabajo eran simples humanos que cometian errores y que estas copias tenian muchos errores, asi que las transcripciones no eran perfectas.
Y por si fuera poco estan las traducciones , estas traducciones a tantos idiomas tampoco son perfectas, asi que a traves de los siglos podemos asumir que la Biblia no estan perfecta como asume la iglesia.
Ahora eso no es todo queda la interpretacion de cada persona, que ese es otro tema y aqui quiero poner algunos ejemplos:
En el libro de Genesis en el capitulo 1 versiculo 1 nos habla de como Dios creo los cielos y la tierra:
Y dice: En el pricipio creo Dios los cielos y la tierra.
Pero la traduccion de Dios es Dioses , los cristianos asumen que en la escritura ya se estaba nombrando a la Santisima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo ; es lo que enseñan los cristianos, pero yo me pregunto ¿Que pasa si en lugar de un solo dios habian varios dioses? , ¿Que hay de los hinduistas?, los indus son politeistas y es la religion mas antigua, creen en muchos dioses pero tambien creen en el aspecto original de Dios, ¿Y si la misma biblia apoya a los indues? . En el pricipio crearon los Dioses los cielos y la tierra, Esa seria la traduccion correcta. ¿Ahora entiendes como es que una palabra lo cambia todo?. Y como este ejemplo habria muchos en toda la biblia.
Por otra parte la biblia tambien habla de hombres gigantescos el mas conocido es Goliat (y este no era uno de los mas grandes, como dirian los mexicanos era un gigante "chaparrito" ), pero hay muchos libros como el de Enoc que habla sobre hombres gigantes tambien conocidos como los annunakis o tambien llamados los nephilim, cuentan que estos seres llegaron del espacio y engendraron con mujeres humanas, tambien son mesionados en el libro de los numeros, lo que me lleva a la siguiente pregunta ¿Y si los dioses del Olimpo no solo eran un mito?. Yo no lo se ¿Y tu ?, ya que estos seres gigantes ademas de su gran tamaño parece que tenian poderes sobrehumanos, a estos dioses tambien podemos agregar las culturas americanas, estoy hablando de los mayas, aztecas, quechuas, incas, aymaras, etc. etc., quienes adoraban al sol, la luna y los elementos naturales, pero ¿Por que?, en estas culturas a este lado del planeta tambien habian sacerdotes que presentaban ofrendas a los dioses, ¿Que vieron o que sabian estos humanos para adorar a algo que tal vez nos parezca absurdo en la actualidad?, estas culturas sabian algo mas, una de las teorias mas creibles es que bajaron del cielo seres espaciales que les enseñaron a sembrar, cocechar, a curarse con las hierbas, a cocinar el significado de las estrellas y muchos secretos importantes como el de poder fundir la piedra , no lo sabias si estas culturas preispanicas sabian fundir la piedra y moldearla cual masa de pan para hacer edificaciones , ¿Como es que estas culturas tenian tanta sabiduria para su epoca?, yo creo que alguien u otros seres les enseñaron, y estos eran los hijos de los dioses a los que ellos adoraban.
Por otra parte tenemos a los judios, todos ellos hijos de Abraham y son "El Pueblo Elegido de Dios" , todo el Antiguo Testamento apoya sus tradiciones, el mismo Jesus era judio , ahora el problema esta en que los judios nunca aceptaron que Jesus fuera el mesias prometido, los judios esperaban un guerrero que los liberara de la opresion en la que siempre vivieron , y nace una de las mas grandes divisiones de la religion entre el judaismo y el cristianismo, los judios que creyeron que Jesus era el redentor se convirtieron en cristianos, y los que no siguieron como judios. Y si estos son el pueblo elegido por Dios desde la antiguedad ¿Por que ahora tendrian que cambiar de opinion?, si casi todo el antiguo testamento esta a favor de sus creencias, en lo personal yo no lo haria.
Por otra parte estan los musulmanes, esta religion nace con el profeta Mahoma quien nacio en el año 622 d.c., este profeta escribio el Coran y dice que fue por dictado divino, quienes a pesar de no creer ni aceptar la biblia tienen muchos nombres en comun como Noe, Abraham, David, Jesus entre otros, pero la diferencia entre el Coran y La Biblia es que se dice que el Coran fue dictado por Dios al profeta Mahoma mientras que la Biblia fue inspirada por Dios, voy a ser muy sincera al decir que no tengo la menor idea que dice el Coran, sin embargo los argumentos para refutar o apoyar esta religion son simples, si los cristianos y judios tienen tantos profetas ¿Por que los musulmanes no pueden tener su propio profeta?, y reconocen tambien a Jesus como un profeta.
Ahora bien hablemos un poco de religiones mas modernas como los Mormones esta "religion" nacio oficialmente en 1830 con el "profeta" Joseph Smith, años antes este hombre "recibio" la visita del angel Moroni, quien le enseño unas tablas de oro que tenian unas escrituras raras que se podian traducir con unas gafas especiales, lo que hoy por hoy se conoce como el Libro del Mormon y tambien comulgan con la biblia.
Y otra joven iglesia vienen a ser los Testigos de Jehova que nacieron 1870 a raiz de la disconformidad de un grupo de cristianos restauracionistas y antitrinitarios, aceptan la biblia pero no en su totalidad, a mi parecer y por lo poco que se de esta "religion", la interpretan a su manera y "lo que mejor les convenga", (me disculpo por el termino pero no encontre mejor forma de exponerlo). Estas dos ultimas religiones que expuse me gustan mucho (obviamente no comparto con sus teorias mucho menos con sus doctrinas, las admiro mucho o mejor dicho admiro a sus fundadores ya que fueron capaces de luchar por lo que ellos creyeron y ahora son religiones conocidas a nivel de todo el continente americano y en varias partes del mundo), ya que nacieron en un pais totalmente libre (EEUU), si bien con alguna gente prejuiciosa, los fundadores de estas iglesias supieron sortear todas las dificultades para difunfir todo aquello en lo que creian y lo lograron, en nuestros dias tienen muchos adeptos , y yo ni nadie somos quien o quienes para juzgarlos y/o mucho menos discriminarlos.
Si bien para MI la biblia no tiene la verdad absoluta por lo dicho anteriormente si es un referente historico muy importante.
Con todo lo que dije no quiero convencerte de nada, ni cambiar tu fe ni mucho menos tampoco quiero que dudes de tu fe, si es lo que tu quieres y con ello te sientes bien es perfecto, solo quiero que habras tu mente, para que entiendas que el universo es infinito y que cada quien tiene el pleno derecho de creer lo que quiere igual que tu, y si te di estas teorias es para que no impongas lo que crees a nadie asi como nadie tiene el derecho de imponerte nada a ti , si tu quieres explorar otras religiones y apreder de las mismas y si te gusta esta o aquella esta bien muy bien, si crees que debes cambiar de religion tambien esta bien, eres libre puedes hacerlo es tu vida tu decides.
Fuente: este post proviene de Yo cuidador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para muchas personas tener uno o dos gatos en casa es algo complicado ya que requieren de un gasto y atencion extra pero te aseguro que los beneficios son mucho mas de lo que imaginas. - Son lindos, ...

Yo Cuidador "Necesidades Gatunas" En los anteriores articulos hablamos de los beneficios que trae el tener uno o mas gatitos como mascotas, y tambien comentamos que no cuesta mucho manten ...

Yo Cuidador " Niños Vs Gatos" A diferencia de lo que muchos creen los gatos son seres muy cariñosos y son capaces de amar a sus amos igual o mas que los perros. La diferencia esta en q ...

Etiquetas:

Recomendamos