Vitaminas naturales para el otoño



En este artículo te proponemos alimentos que aportan vitaminas naturales para hacer frente al bajón que se sufre después del verano, por la vuelta al trabajo, menos horas de sol, el cambio de estación…

Ha llegado el momento de añadir más vitaminas naturales a tu alimentación para activar tu energía, tu sentido del humor y para que tu sistema inmunológico esté preparado para afrontar los meses más fríos del año.

Lo mejor que puedes hacer para fortalecer tu sistema inmune es recuperar los buenos hábitos lo antes posible, y seguir estos consejos:

Consejos para afrontar el otoño

Haz ejercicio

Procura seguir una rutina de ejercicio de forma constante. No hace falta que te machaques en el gimnasio, puedes pasear,  montar en bici, nadar, bailar, etc. todos los días media hora, con esto harás ejercicio cardiovascular que debes completar con un poco de tonificación muscular. Trata de practicar deporte al aire libre para oxigenarte y favorecer la asimilación de las vitaminas naturales de tu dieta.

Deja de fumar

Cualquier momento del año es estupendo para dejar de fumar. Abandonar una adición, te ayudará a mejorar tu autoestima y a sentirte más motivad@. Deja el tabaco, ganarás en salud, ahorraras un montón de dinero y serás una persona libre. El tabaco reduce la concentración de vitamina C, por lo que debes aumentar el consumo de cítricos que aportan vitaminas naturales antioxidantes..

Duerme 

Con la vuelta a la rutina, el cambio de estación los colegios, actividades extraescolares y un largo etc. es posible que estés más cansad@, intenta dormir las 8 horas y si necesitas toma un suplemento natural para inducir el sueño, como la melatonina. Recuerda que si eres adulto y duermes siesta, es preferible que no sea de más de 20 min.

Vitaminas naturales para reforzar las defensas

Incorpora estos alimentos que contienen vitaminas naturales a tu dieta, para ayudarte a afrontar el cambio de estación y fortalecer el sistema inmune.

Cítricos

Su alta cantidad en vitamina C ayuda a tu organismo a absorber el hierro de los alimentos, así evitarás la aparición de la anemia. Además también favorecen la síntesis de colágeno.

Plátanos

Puedes tomar uno antes de ir a dormir, contiene una pequeña cantidad de triptófano, precursor de la serotonina y melatonina que te ayudará a regular los ciclos de sueño y  a conciliarlo con más facilidad. Su contenido en magnesio y potasio lo hacen un aliado perfecto para proteger el corazón y controlar la tensión.

Berros

Además de su contenido en vitamina C, contienen hierro y yodo que son muy útiles en caso de debilidad, falta de energía o si sufres fatiga por estrés. Prueba a añadirlos a un Green Smoothie y verás cómo te sorprenden.

Aguacate

Rico en potasio te ayuda a eliminar líquidos por su efecto depurativo y a desintoxicar tu organismo después de los excesos del verano. Aporta grasa favorable monoinsaturada.

Guisantes

Por su gran contenido en vitaminas del grupo B evitarás la irritabilidad, el desánimo y la falta de concentración, asociadas al cambio de estación. Ten en cuenta que las vitaminas del grupo B se degradan durante el cocinado, consulta en la siguiente tabla cómo les afecta la técnica culinaria que utilices.

Salmón

Sus ácidos grasos omega-3 son imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema nervioso, son antiinflamatorios, mejoran el perfil de los lípidos (aumentan el colesterol “bueno” o HDL y reducen el “malo” o LDL).  Si no comes demasiado pescado o lo comes siempre cocinado, te recomiendo que compres un suplemento de Omega-3 de calidad farmacéutica para obtener todos sus beneficios. Debe ser muy concentrado y libre de toxinas marinas. Recuerda, lo barato, sale caro…

Frutos secos

Su contenido en hierro y magnesio tiene un efecto antifatiga y antiestrés. Puedes tomar un puñadito al día, tanto en el desayuno como en tus ensaladas, cremas y sopas. Aportan fibra y son antioxidantes por su contenido en vitamina E. Recuerda que al añadirlos estarás tomando la porción de grasa favorable que debe haber en cada comida.

Chocolate negro

Contiene teobromina, una sustancia estimulante más suave que la cafeína. Con un poco de chocolate negro (+de 70% de cacao) conseguirás un extra de energía, estimularás la zona del cerebro ligada al placer y activarás el sistema nervioso central. Sus flavonoides son potentes antioxidantes que alejan el el envejecimiento prematuro producido por los radicales libres. Recuerda consumirlo con moderación.

Huevos

Es el alimento con la proteína de mayor calidad (clara) ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones justas que necesita el organismo. Te ayuda a combatir el cansancio y la debilidad física, contiene triptófano que mejora tu estado de ánimo y vitaminas del grupo B que te mantienen más activ@.

Conejo

Sus proteínas de alta calidad y su bajo porcentaje de grasa  te ayudan a alcanzar y mantener tu peso ideal. La carne de pollo y pavo tienen más o menos las mismas propiedades pero el conejo aporta más hierro.

Si tienes cualquier duda o nos quieres sugerir algún tema sobre el qué escribir, no tienes más que dejar un comentario y nuestros Nutricionistas Online te atenderán.

Recuerda que nos puedes seguir a través de las Redes Sociales como FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube.

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos Coherentes

Recomendamos