Verduras estilo paleo

Algunas recetas de verduras estilo paleo.

Las verduras pueden acompañar sus platos de carne o pescado, pero también pueden consumirse por su cuenta, ya sea en ensaladas o en deliciosas recetas que combinan sabores y colorido dando un toque especial a la mesa.

Escoja siempre frutas y verduras frescas, en temporada y que sean cultivadas en la zona donde usted vive. De este modo evitará pagar más dinero y consumir productos que han estado en cámaras frigoríficas durante mucho tiempo tras haber sido recolectados sin estar en su mejor momento perdiendo de esta forma muchas de sus propiedades naturales. Si puede acceder a los mercados locales donde los agricultores venden directamente sus cosechas al consumidor no dude en hacerlo siempre y cuando sean mercados legales que nos garanticen que consumimos productos que no dañaran nuestra salud.

Ensaladas, un plato fácil y que acepta cientos de variedades.

Le reto a que intente hacerse una ensalada diferente cada día durante un año. Se sorprenderá porque no le resultará complicado innovar en cada uno de sus platos. Hay tantas verduras que se pueden combinar, tantas especias que aportarán un sabor diferente y tantos aliños que darán su toque personal, que no necesitará pensar demasiado para cumplir su reto.

Ingredientes ensalada de fruta y verduras estilo paleo para cuatro: Una manzana, una pera, un plátano, un puñado de arándanos, nueces de macadamia, almendras molidas, dos tomates, lechuga, pepino, aceite de oliva y limón.

Preparación: se cortan los ingredientes y se aliñan al gusto. Si se está tratando de bajar peso no se añaden los frutos secos y se puede cambiar el plátano por una naranja. Esta ensalada es muy completa y puede convertirse en un plato único para una cena ligera. Acepta también que se añadan tiras de pollo asado si se pretende que sea aún más consistente.

Las verduras, infinidad de variedades y preparaciones.

Para disfrutar al máximo de las verduras y aprovechar todas sus vitaminas es conveniente no cocerlas demasiado: crudas, al vapor o a la parrilla son las mejores formas de tomarlas, aunque al horno se consiguen los platos más sabrosos y originales.

Berenjena rellena para dos personas: una berenjena grande o dos pequeñas, dos tomates, 150 gr. de champiñones, una tira de pimiento verde, una tira de pimiento rojo y ajo picado.

Preparación: Se lavan bien las berenjenas y se les corta la parte donde están las hojas verdes. Pártalas al medio y cuézalas. Deje que enfríen. En una sartén con un poco de aceite de coco eche los champiñones laminados y deje que se hagan un poco, añada el pimiento cortado en cubos, el tomate también en cubos y el ajo. Cuando todo esté listo se pone en un baso de batidora y se añade la carne de las berenjenas que separamos de la cáscara con una cuchara. Se bate todo dejando que queden tropezones al gusto. Se rellenan las cáscaras con esta mezcla y se sirven calientes.

Los revueltos, un plato rápido y completo.

Aunque normalmente los asociamos con un primer plato o una cena ligera el revuelto de verduras estilo paleo  puede ser un gran desayuno para comenzar el día llenos de energía. Todo es cuestión de cambiar los esquemas a los que se está acostumbrado y abrirse a nuevas posibilidades.

Ingredientes para un revuelto de setas para dos personas: 200 gramos de setas, tres huevos camperos, un puñado de ajetes, cebolla, pimienta.

Preparación: se pone en la sartén un poco de aceite de coco y cuando esté caliente echan las setas y se dejan hacer unos minutos. Se añaden los ajetes cortados y la cebolla en tiras. Cuando las verduras ya están listas rompa los huevos y échelos enteros en la sartén. Con una espátula de madera revuelva rompiendo bien la yema del huevo para que se mezcle hasta que todo esté cuajado.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos