Por eso, desde WordPress.com queremos anunciar el lanzamiento de la colección de fotos de stock Black x Tech. El grupo de trabajo Cocoamattic de Automattic en colaboración con Nappy.co ha publicado una colección de más de 90 increíbles fotografías de personas negras interactuando con la tecnología. Nappy es una empresa cuyo objetivo es aumentar la representación de las personas negras en la fotografía de archivo con licencia abierta, así que era la mejor opción para colaborar con esta iniciativa. El cofundador de Nappy, Jacques Bastien, es usuario de WordPress desde hace mucho tiempo y comparte la misma pasión por el código abierto.
En palabras de Santana Inniss, colíder del equipo de Cocoamattic: Cocoamattic es un grupo que representa a los trabajadores de la diáspora negra/afrodescendiente en Automattic. Parte de nuestro objetivo es aumentar la representación de las personas de color en el ámbito tecnológico. Sabemos el impacto que tiene la diversidad, y verte representado en los medios sobre tecnología puede ser el empujón que necesitas para interesarte por ella.
Como la representación de las personas negras que crean o se dedican a la tecnología era muy escasa en la fotografía de archivo, Cocoamattic quiso abordar el problema directamente. Santana prosigue: Era muy importante para nosotros tener una colección de fotos de stock atractivas y auténticas para representar a personas negras en WordPress.com. Elegimos a Nappy por la sinergia de nuestros objetivos, pero también porque las fotos de Nappy.co están indexadas en Openverse.org.
Gracias a Openverse, una colección de archivos multimedia con licencia abierta, puedes acceder a las fotos de Black x Tech desde tu web de WordPress.com a través de la biblioteca de medios y los bloques Imagen y Galería.