Un tercio de la población española sigue sin cepillarse los dientes después de cada comida

 

 

 

Imagen 1
Con motivo del mes de la salud bucodental que se celebra en septiembre, Vitaldent, en colaboración y con el aval de la Universidad de Santiago de Compostela, ha querido analizar los hábitos bucodentales de los españoles, realizando una encuesta a más de 2.000 personas.

 

El principal resultado es que la población española todavía sigue suspendiendo en ciertos hábitos, ya que casi un 40% de la población no se lava aún los dientes después de cada comida. Además, no llega a un tercio de los encuestados (el 29,5%) el porcentaje de personas que utiliza el hilo dental como complemento a su limpieza dental, y el 30% no acude a revisiones dentales de manera periódica, a menos que esté realizándose un tratamiento.

 

Hablando de sexos, las mujeres mantienen mejores hábitos bucodentales que los hombres, puesto que toman más medidas preventivas y acuden con mayor frecuencia al dentista

 

De la población que acude regularmente a consulta, el 59% asiste una vez al año, mientras que el 37% lo hace varias veces en el mismo periodo de tiempo, pero todavía el 3% no acude a ninguna revisión anual. Además, a partir de los 60 años, los españoles visitan menos al especialista para realizarse revisiones periódicas, ya que sólo lo hacen 6 de cada 10 personas (62,4%).

 

A nivel nacional, son los navarros los que más visitan el dentista, aunque no estén en tratamiento, seguidos por los aragoneses y los murcianos. Por el contrario, los asturianos y los canarios son los que menos revisan su salud bucodental si no presentan ningún problema.

 

El 61,3% de los encuestados asegura cepillarse los dientes después de cada comida, el 30% dos veces al día, una vez al día lo hace el 7,5%, y casi un 1% no lo hace nunca. Estas cifras revelan que los ciudadanos españoles suelen olvidarse de cepillarse los dientes cuando están fuera de casa, ya que suelen realizar esta práctica por la mañana o antes de irse a dormir.

 

¿Crees qué cuidas de tu salud bucal?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado