comunidades

Tu rutina de belleza

¿Sabes que, aunque no te maquilles, debes limpiarte la cara todos los días mañana y noche? ¿Conoces cuál es la función del sérum? ¿Sabes cuándo se aplica el contorno de ojos?¿Utilizas el  protector solar todo el año? Si a alguna de estas preguntas has contestado que no, te invitamos a que sigas leyendo. Aprenderás a practicar tu rutina de belleza para conseguir una piel perfecta hoy y mantenerla a largo plazo.

Rutinas de Belleza. Farmacia


PASO A PASO DE UNA RUTINA DE BELLEZA

A continuación enumeramos los pasos que debería llevar una rutina de belleza básica. En próximas publicaciones os iremos ampliando cada una de ellas con propuestas de productos concretos según el tipo de piel, y que podrás obtener en tu farmacia.

LIMPIEZA

Ya os hemos comentado en alguna ocasión que el primer paso para una piel perfecta es la limpieza. Te maquilles o no.

Hay muchos factores que hacen que nuestra piel no pueda respirar bien, como la propia grasa de la piel, las impurezas, la contaminación ambiental,…  Si no se hace una buena limpieza la piel no podrá absorber adecuadamente los cosméticos que aplicamos cada día, y toda la inversión que hagas en ellos no servirá de mucho.

Nuestro consejo es limpiar la cara y el cuello día y noche, aunque no te maquilles. La limpieza de la mañana permitirá retirar restos de cosméticos de la noche, que pueden llevar componentes fotosensibles, grasa, células muertas, …

¿Cómo la limpiamos? En tu farmacia encontrarás una amplia gama de productos para limpiar tu piel: leche limpiadora, espuma (mousse), gel purificador, aceite, agua micelar, toallitas desmaquillantes (para cuando tienes que viajar), …. Para completar la limpieza, y preparar la piel para el siguiente paso de tu rutina, aplícate después un buen tónico.

Dentro de la limpieza se incluye también la exfoliación, una rutina que se deberá aplicar una vez a la semana para una limpieza más intensiva, que ayudará a eliminar las células muertas.

  CONTORNO DE OJOS

La piel del contorno de ojos es la más delicada y necesita cosméticos específicos.

Es una piel muy fina y sensible, con menos concentración de fibras de colágeno y elastina.

En esa zona (franja periorbital, alrededor de los ojos), y también en el labio superior, es donde empiezan a aparecer los primeros signos del envejecimiento, las primeras arrugas. Por ello necesitan un cuidado especial.

Por otro lado, precisamente por su proximidad con el ojo, los cosméticos de contorno de ojos deben tener una composición de principios activos que no irriten los ojos sensibles, sin perfumes,…

Con una cosmética específica para el contorno de ojos evitarás las ojeras, las bolsas, las arrugas (patas de gallo) y  la flacidez de los párpados. Se debe aplicar todos los días, mañana y noche, después de la limpieza.

 SÉRUM

El sérum es un tratamiento intensivo, con mayor concentración de activos que las hidratantes. Su textura es más fluida y penetra en capas más profundas de la piel.

Su función es potenciar los efectos de la hidratante retrasando la aparición de las arrugas, dando mayor luminosidad a la piel, atenuando manchas, …

El sérum se aplica también por la mañana y por la  noche, antes de la crema hidratante y evitando el contorno de ojos. En el contorno de ojos sólo aplicaremos productos específicos para ellos.

Existen sérums con diferentes texturas: fluido, gel, emulsión,…

Aplica el sérum en la cara y el cuello y déjalo actuar unos instantes antes de aplicar la hidratante.

rutinas de belleza


HIDRATANTE

Las hidratantes mantienen la humedad de la piel y la protegen de las agresiones externas. Se deben aplicar mañana y noche.

En función de tu edad y de las necesidades de tu piel deberás aplicar una hidratante concreta. En tu farmacia encontrarás hidratantes específicas para tratar la firmeza, las arrugas, las manchas, para pieles sensibles (rojeces, acné, dermatitis, psoriasis,…), …

Existen hidratantes en texturas diferentes, unas más cremosas y otras más fluidas.  

Y también son específicas para el día o para la noche. Las cremas de noche son más ricas en activos nutritivos, necesarios para la regeneración celular. Durante la noche es cuando nuestra piel se regenera, se eliminan toxinas, se produce más colágeno,…. Por eso es muy importante dormir bien.

Aplicaremos la hidratante en el rostro y en el cuello, evitando el contorno de ojos.

PROTECTOR SOLAR

¿Sabías que aunque no sea verano necesitamos usar protección solar todos los días?

La radiación del  sol está presente en todas las estaciones del año:

En los meses de verano, la radiación predominante son los rayos UVB (los responsables de quemaduras solares y del cáncer de piel).

En los meses de otoño – invierno predominan los rayos ultravioleta UVA (los que provocan el envejecimiento de la piel).

Por eso dentro de una rutinas de belleza se debe utilizar un protector solar todos los días.

El protector solar es tu mejor antiedad.

protector solar


Te invitamos a que te suscribas a nuestro blog  para descubrir tu nueva rutina de belleza en próximas publicaciones.

Fuente: este post proviene de Blog Farmacia Jerónimo Suria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta muy valorada por sus muchas propiedades medicinales. Por eso se debería incluir diariamente en la dieta, ya que es una de las especias más utilizadas a nivel mundial en la coc ...

Recomendamos