Trucos para reducir el sobreenvasado | Alimentación sostenible



En este artículo te proponemos el reto de Reducir el Sobreenvasado. Consiste en intentar comprar alimentos a granel o que no vengan envueltos en plástico de forma innecesaria, para generar menos residuos y hacer la compra teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y ahorro energético.

Es conveniente tomar conciencia de nuestros gestos que, a diario contaminan el planeta, intentando minimizar la utilización de productos de un solo uso, como las bolsas de plástico  o los estuches y barquetas de comida empaquetada, que tardan años en descomponerse y perduran en los ecosistemas.

Si pones en práctica medidas de economía sostenible o ecointeligentes, obtendrás un ahorro importante en el presupuesto doméstico y estarás cuidando nuestro planeta para que llegue a las nuevas generaciones en mejores condiciones. Estas medidas van en la línea de tomar conciencia de los consumos energéticos, reducir desperdicios, reutilizar o reciclar productos y envases o en el peor de los casos, utilizar los biodegradables.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha desarrollado la certificación Residuo Cero que reconoce a las organizaciones que evitan que los residuos acaben de forma sistemática en el vertedero. Muy conectado con los planteamientos de la Economía Circular.

Tipos de residuos urbanos


Desnuda la fruta

Ebook 40 menús familiares

7,40€ Iva Incluído
MXN: 196.50$

USD: $8.10

ARS: $520.63

COP: $32,951.46

CLP: $6,988.92

UYU: $348.69

10 opinion(es)



Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos