Aunque no todo está perdido y si hay trucos para eso, si tu logras controlar tus niveles hormonales puedes lograr que la misma comience a desaparecer y la pregunta sería entonces ¿cómo lo hago?, bueno hay 3 cosas que deberías saber primero que todo; y una de ellas es que debes hacer que tu cuerpo y mente descansen por lo menos 7 horas cada noche. Y es que se ha demostrado científicamente que la falta de sueño lleva directamente al aumento de peso en las personas, ya que nos hace resistentes a la insulina y esto hace que nuestro cuerpo entre directamente en modo de almacenamiento; el dormir también nos ayuda a controlar los niveles de leptina, el cual es conocida como la hormona del hambre. Que significa entonces, que si no obtenemos un buen dormir, vamos a sentir más antojos de lo normal y esto a su vez dificulta la pérdida de peso.
El segundo truco, es bajar los niveles de estrés; este no solo nos desgasta mentalmente sino que también un gran efecto negativo en nuestro cuerpo, incluso nos puede llevar sufrir del corazón y otras enfermedades. Y quizás ya lo sepas, nos puede hacer sentir que es una meta imposible de lograr. Algo hay que destacar que cuando tienes altos niveles de estrés, tu cuerpo crea una hormona que se llama cortisol y esta le envía un pequeño mensaje a tu cerebro para que almacene la mayor cantidad de grasa posible en tu cuerpo
Algo hay que destacar y es que el ejercicio ayuda realmente a combatir el estrés en tu cuerpo, siempre y cuando realices el ejercicio correcto, hay que destacar que necesitas darle no solo a tu mente sino a tu cuerpo un momento de descanso de relax total. Uno de los trucos y la mejor forma es acostándote y cerrar tus ojos con una música de fondo y dejando que tu mente vuele.
Finalmente y no es truco sino algo esencial en tu vida, es que tienes que incorporar alimentos en tu plan alimenticio para combatir la grasa en tu cuerpo, ya que solamente disminuir el consumo de calorías no es suficiente para eliminar la grasa de tu barriga.