Este mes he colaborado con la web WE LOVE YOU ACADEMY y he escrito un artículo con trucos para cuidar la piel en invierno. Estoy muy contenta de esta colaboración y espero que te guste el artículo que podrás leer completo en su web.
En invierno la piel está más seca y estropeada, la notamos menos flexible y suave. La piel es un organismo vivo y una de sus funciones es regular la temperatura corporal. Si hace frío en el exterior el riego sanguíneo que llega a nuestra piel disminuye porque nuestro organismo se concentra en enviarlo al interior de nuestro cuerpo para que no baje nuestra temperatura corporal, por eso la piel está menos oxigenada. Además las glándulas sebáceas funcionan con mayor dificultad en invierno y disminuye la grasa en la epidermis y perdemos nutrición.
Hay zonas de la piel que tienen más glándulas sebáceas como la zona T: frente, nariz, barbilla, en la espalda y en el pecho, sin embargo en brazos y piernas hay menos. Los labios no tienen glándulas sebáceas, así que son los que más van a sufrir con el frío.
No solo el frío y el viento nos resecan la piel también la calefacción por eso en invierno nuestra piel necesita una dosis extra de hidratación y nutrición, y para eso os doy unos consejos muy sencillos para que vuestra piel esté bonita y cuidada incluso en invierno.
Si quieres conocer los trucos y consejos para cuidar la piel en invierno puedes leerlos en la web de WE LOVE YOU ACADEMY
Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes suscribirte a mi blog. Y como bienvenida puedes descargarte mi Guía Gratuita “Tu rutina facial en 3 pasos. Recetas sencillas y naturales”.
Aquí debajo tienes el formulario de suscripción.
Un abrazo muy natural
Yolanda