Tricomoniasis, Causas, Síntomas y Mejores Consejos

¿Qué es la tricomoniasis?

La tricomoniasis («trich») es una infección de transmisión sexual (ITS). Es muy común. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 3.7 millones de AmericanTrusted Source están infectados con tricomoniasis en cualquier momento dado. La tricomoniasis se trata fácilmente.

¿Cuáles son los síntomas de la tricomoniasis?

La tricomoniasis a menudo no presenta síntomas. Los CDC informan que sólo el 30 por ciento de las personas con TrichTrusted Source reportan cualquier síntoma. En un estudio, el 85 por ciento de las mujeres afectadas, Trusted Source, no tenía ningún síntoma.

Cuando los síntomas ocurren, a menudo comienzan de cinco a 28 días después de que una persona se infecta. Aunque para algunas personas puede tomar mucho más tiempo.

Los síntomas más comunes entre las mujeres


secreción vaginal, que puede ser blanca, gris, amarilla o verde, y por lo general espumosa con un olor desagradable.

sangrado o manchado vaginal

ardor genital o picazón

enrojecimiento o inflamación genital

necesidad frecuente de orinar.

dolor al orinar o al tener relaciones sexuales.

Los síntomas más comunes en los hombres


secreción de la uretra.

ardor al orinar o después de la eyaculación

Necesidad de orinar con frecuencia.

¿Qué causa la tricomoniasis?

La tricomoniasis es causada por un organismo protozoario unicelular llamado Trichomonas vaginalis. Viaja de persona a persona a través del contacto genital durante el sexo.

En las mujeres, el organismo causa una infección en la vagina, la uretra o ambas. En los hombres, la infección sólo ocurre en la uretra. Una vez que la infección comienza, puede propagarse fácilmente a través del contacto genital sin protección.

La tricomoniasis no se transmite a través del contacto físico normal, como abrazarse, besarse, compartir platos o sentarse en el asiento del inodoro. Además, no se puede propagar a través del contacto sexual que no involucra los genitales.

¿Cuáles son los factores de riesgo para la tricomoniasis?

Se estima que cada año se producen un millón de nuevos casos de tricomoniasis, según la American Sexual Health Association y la CDCTrusted Source. La tricomoniasis es más común en las mujeres que en los hombres, y 2,3 millones de mujeres de Trichomoniasis con la infección tienen entre 14 y 49 años de edad. Es más común entre las mujeres mayores que entre las jóvenes. Un estudio mostró que las mujeres mayores de 40 años tienen el doble de probabilidades de infectarse de lo que se había sugerido anteriormente.

Su riesgo de infección puede aumentar debido a tener:

múltiples parejas sexuales

antecedentes de otras ITS.

infecciones previas por tricomoniasis

sexo sin condón

¿Cómo se diagnostica la tricomoniasis?

Los síntomas de la tricomoniasis son similares a los de otras ITS. No se puede diagnosticar sólo por los síntomas. Consulte a su médico para un examen físico y pruebas de laboratorio si cree que podría tener una infección.

Un número de pruebas pueden diagnosticar la tricomoniasis, incluyendo:

cultivos celulares

pruebas de antígenos (los anticuerpos se unen si el parásito Trichomonas está presente, lo que causa un cambio de color que indica infección).

pruebas que buscan el ADN de Trichomonas

examinar bajo el microscopio muestras de flujo vaginal (para las mujeres) o de secreción uretral (para los hombres)

¿Cómo se trata la tricomoniasis?

La tricomoniasis se puede curar con antibióticos. El médico puede recomendar metronidazol (Flagyl) o tinidazol (Tindamax). No tome alcohol durante las primeras 24 horas después de tomar metronidazol o las primeras 72 horas después de tomar tinidazol. Puede causar náuseas y vómitos graves.

Asegúrese de que sus parejas sexuales sean examinadas adecuadamente y de que también tomen el medicamento. El hecho de no tener ningún síntoma no significa que no tengan la infección. Deberá evitar el contacto sexual durante una semana después de que todas las parejas hayan sido tratadas.

¿Cuál es el pronóstico para alguien con tricomoniasis?

Sin tratamiento, una infección por tricomoniasis puede ser continua. Con tratamiento, la tricomoniasis generalmente se cura en una semana.

Usted puede contraer tricomoniasis nuevamente después del tratamiento si su pareja no fue tratada o si una nueva pareja tiene la infección. Reduzca sus probabilidades de volver a tener la infección asegurándose de que todas sus parejas sexuales reciban tratamiento. Luego, espere a que la infección desaparezca antes de volver a ser sexualmente activo. Se recomienda que espere una semana después de tomar su medicamento antes de volver a tener relaciones sexuales.

Los síntomas deben desaparecer después de una semana. Si sus síntomas continúan por más tiempo, hable con su médico acerca de volver a hacerse la prueba y retirarse.

Consulte a su médico para una prueba de seguimiento de la infección por tricomonas al menos tres meses después de su tratamiento. La tasa de reinfección para las mujeres puede llegar al 17 por ciento en los tres meses posteriores al tratamiento. La reinfección es posible incluso si sus parejas también fueron tratadas. Hay casos de trich que son resistentes a ciertos medicamentos.

Algunas pruebas se pueden realizar tan pronto como dos semanas después de su tratamiento. Debido a la falta de datos, las fuentes confiables que apoyan la reevaluación para hombres, generalmente no se vuelven a probar.

¿Existen posibles complicaciones de la tricomoniasis?

Una infección por tricomoniasis puede hacer que sea más fácil contraer otras ITS. La inflamación genital causada por la tricomoniasis puede aumentar su riesgo de contraer el VIH, junto con otras ITS. También es más fácil para ti contagiar el virus a otra persona cuando tienes tricomoniasis.

Otras afecciones como la gonorrea, la clamidia y la vaginosis bacteriana a menudo se presentan con la tricomoniasis. Las infecciones no tratadas pueden dar lugar a la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP).

Las complicaciones de la enfermedad inflamatoria pélvica inflamatoria incluyen:

obstrucción de las trompas de Falopio debido al tejido cicatricial.

infecundidad

dolor abdominal o pélvico crónico

Tricomoniasis y embarazo

La tricomoniasis puede causar complicaciones únicas en las mujeres embarazadas. Puede haber una mayor probabilidad de dar a luz prematuramente o de dar a luz a un bebé con bajo peso al nacer. Aunque es poco frecuente, la infección puede transmitirse al bebé durante el parto.

Un estudio de Trusted Source sugirió que el riesgo de que su hijo desarrolle una discapacidad intelectual aumenta si usted tiene tricomoniasis durante el embarazo.

Es seguro tomar los medicamentos metronidazol y tinidazol durante el embarazo. No se han observado efectos adversos.

Si está embarazada y sospecha que tiene tricomoniasis o cualquier otra ITS, hable con su médico lo antes posible para prevenir complicaciones para usted y su hijo.

¿Cómo se previene la tricomoniasis?

Sólo se puede prevenir completamente la tricomoniasis absteniéndose de toda actividad sexual.

Use condones de látex durante las relaciones sexuales para reducir sus probabilidades de contraer tricomoniasis y otras ITS.

Preguntas Frecuentes

Mi pareja tiene una ETS, pero yo no tengo ningún síntoma. ¿Por qué necesitaría hacerme la prueba o tomar el mismo medicamento?

Respuesta

Las ITS son condiciones comunes entre las personas sexualmente activas. Con frecuencia, las personas que tienen infecciones como clamidia, gonorrea y tricomoniasis no presentan ningún síntoma. No es raro que las personas se enteren de que tienen una infección sólo después de haberse hecho la prueba. Cuando a una pareja sexual se le diagnostica una ITS, los CDC recomiendan que todas las parejas reciban tratamiento mientras esperan los resultados de las pruebas. Esto reduce la posibilidad de complicaciones.

Para las mujeres, contraer una ITS es más complicado que para los hombres. Debido a que la vagina se conecta con el cuello uterino, la abertura hacia el útero, esto facilita que las infecciones que comienzan en la vagina se trasladen hacia el útero, las trompas de Falopio y la cavidad abdominal. Esto causa la enfermedad inflamatoria pélvica grave.

Para los hombres, retrasar el diagnóstico y el tratamiento significa que corren el riesgo de desarrollar infecciones más difíciles de tratar, así como de transmitir la infección a otras personas sin saberlo.

La mejor manera de prevenir las complicaciones de las ITS es revisar y tratar las infecciones antes de que se agraven.

Fuente: este post proviene de Picor.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la sarna? La sarna es una infestación de la piel causada por un ácaro conocido como Sarcoptes scabiei. Sin tratamiento, estos ácaros microscópicos pueden vivir en su piel durante meses. Se r ...

Las rozaduras y la irritación en el escroto se producen a través de una combinación de fricción y calor. Los ciclistas son propensos a ello, al igual que los hombres que trabajan al aire libre en clim ...

Si nos rascamos constantemente la cabeza debido al intenso picor en el cuero cabelludo, podría ser algo más serio que la sólo la caspa. Son muchas las causas que pueden provocarnos picor en el cuero c ...

Si alguna vez has experimentado picor de oídos y le preguntaste a un miembro mayor de tu familia por qué, es posible que te hayan dicho que significa que alguien está hablando de ti. Con todo el respe ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos