Tratamiento natural de la bronquitis

La bronquitis es una inflamación de los conductos bronquiales, es decir, las vías respiratorias útiles para poder proporcionar oxígeno a los pulmones. Se trata de una condición que puede dificultar mucho la respiración, ocasionando jadeo y presión en el pecho.

Por su parte, existen medicamentos para el tratamiento de la bronquitis, sin embargo, algunas veces se hacen muy costosos o difícil de conseguir, es por ello que en este interesante artículo te mostraremos un tratamiento natural de la bronquitis que hará que te sanes rápidamente y de manera natural.

Además de una hidratación adecuada, los remedios naturales pueden ayudarnos debido a sus propiedades expectorantes, aliviando los síntomas sin necesidad de la adquisición de antibióticos químicos.

Remedios caseros

Entre los principales remedios caseros que se utilizan para el tratamiento de la bronquitis se encuentra el jugo de la cebolla. Este es un ingrediente bastante importante y te puede ayudar a prevenir pero también a curar los síntomas asociados a esta infección.

Cuando se hace un jugo de cebolla en compañía del ajo, prácticamente estamos elaborando un producto expectorante natural, el cual expulsa las flemas que se acumulan en los conductos bronquiales, aperturando de manera satisfactoria las vías respiratorias, evitando y previniendo que se formen más depósitos de flemas.

El remedio casero con cúrcuma también forma parte de los elementos hogareños más efectivos para poder subsanar los síntomas de la bronquitis. Este es originario de la India, sin embargo, desde hace mucho tiempo se usa para tratar distintas patologías. La cúrcuma la podemos encontrar en cualquier mercado, en forma de polvo, y para preparar el remedio hace falta diluirlo en combinación con medio vaso de leche a temperatura media, es decir, tibia. Para su consumo, se debe hacer 3 veces al día, y dejando un espacio de un par horas de las comidas principales.

El jengibre, la miel y el limón también son productos ampliamente efectivos, que a lo largo del tiempo han demostrado tener ricas propiedades para sanar la flora intestinal, la digestión de las grasas de las dietas, pero también para calmar y aliviar los efectos de la bronquitis. El jengibre en conjunto con los demás ingredientes, se debe preparar en forma de Té. Para ello se toma media cucharadita de la raíz de este alimento, y se vierte en agua caliente, posteriormente se le añade una cucharadita de miel, y se la agregan un par de gotitas de limón. Se trata de un remedio casero que se debe consumir al menos 3 veces al día, alejado de las comidas principales en un rango de un par de horas.

Masaje para la bronquitis

Cuando se trata de remedios naturales, los masajes también aplican para ayudar en el alivio de los síntomas de esta enfermedad.

El tratamiento de la bronquitis debe ser rápido y eficaz, debido a que ciertas complicaciones derivarían en la opción completa de las vías respiratorias ocasionando dificultades y posibles complicaciones. Para ello, se recomienda realizar algunas presiones suaves y manuales en el área del pecho, éstas deben de ser circulares o en espiral. Se dice, que con ayuda de estos masajes que restablece el equilibrio del agua en el cuerpo, y ello devuelve una correcta circulación del líquido y las proteínas que puedan permanecer retenidas debido al asma bronquial. Esta técnica también es conocida como drenaje linfático.

Cuando se presencia la bronquitis, los conductos bronquiales son los que sufren cuando se inflama, es por ello que los síntomas asociados debe ser tratados con rapidez para bajar la inflamación de los bronquios. En este caso, con ayuda de estos remedios naturales, obtendrás acceso a varias recetas para que pueda tratar la bronquitis de manera efectiva y desde tu casa.

Fuente: este post proviene de Nosotros Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las grandes alegrías de viajar es poder probar la comida tradicional de un país. Algunos países son famosos por su comida y hoy en día la gente puede disfrutar variedades de platos chinos, ital ...

Encontrar las 10 comidas típicas de Puerto Rico es difícil porque hay muchas influencias diferentes en su cocina. Hoy en la isla puede encontrar muchas opciones de alimentos diferentes con influencias ...

Si tienes un acuario entonces debes decidir cuáles son las plantas que vas a colocar para que denoten la belleza en su interior, además de ofrecerles la utilidad y la funcionalidad para que los peces ...

Etiquetas:

Recomendamos