comunidades

Todo lo que necesitas saber sobre el café de hongos


Cuando nos echamos un café, siempre, o casi siempre, se hace a partir de granos de café, con su típico sabor y aroma. Al pensar en el café, pocas veces se nos imaginaría relacionarlo con hongos. Sin embargo, existe una modalidad de café que mezcla sus propiedades con las de los hongos, generando un café diferente y atrevido pero que gusta a quienes se atreven con esta moda.

Origen del café con hongos

En café de hongos tiene su origen en una empresa finlandesa que se dedicaba a crear cafés a partir de polvo, para ser mezclado con agua caliente y disolverse. Entre sus distintos sabores, en Four Sigmantic, la empresa finlandesa, decidieron apostar por nuevos sabores, incluyendo extractos de hongos a sus polvos de mezcla para crear cafés.

A partir de ahí, otras productoras de café han utilizado extractos de hongos para añadirlos a sus bebidas. Entre los hongos más utilizados y de los que más gusta su sabor, se encuentre el cordyceps, el reishi, la cola de pavo o Trametes versicolor, la melena de león y la chaga.

Con el paso de los años, su aceptación ha sido tal, que son muchos los bares y cafeterías que los incluyen en su lista de bebidas. Destaca la presencia de café con hongos en lugares como Nueva York, Los Ángeles y en otras ciudades de América del Norte.

Se dice de esta variedad del café que tiene un sabor algo terroso, que aporta al café una distinción inigualable, variando el sabor según el tipo de hongo que se le añada. Para muchos, es más sabroso y rico que un café habitual.

Beneficios del café con hongos

Los hongos aportan al café sus características y beneficios más interesantes. Así, consumir esta bebida hará que se incremente la ingesta de antioxidantes, que unidos a los que ya tiene de por sí el café, supondrán un gran aumento en sangre. Esto supondrá una genial defensa ante la producción de radicales libres en el organismo.

Una de las contras del café es que desnivele el pH del estómago. En el caso de los cafés de hongos, no se produce tal descontrol en el pH y su efecto ácido se ve reducido.

Cuenta con más efectos positivos para la salud entre los que destacan el control de la presión arterial, evitando que se eleve en exceso; mejora en el estado del hígado y previniendo sus enfermedades; fortalecimiento del sistema inmunitario; efecto probiótico, muy positivo para la salud de la flora bacteriana del estómago; reduce la producción de cortisol, haciendo que nos sintamos con más energía…

A destacar, por su positividad, que el café de hongos tiene cierto efecto como prevención del cáncer. Su consumo, sobre todo del que contiene hongos de la familia chaga, supone un incremento en la actividad de las células antitumorales y anticancerosas. Esto, unido a la mejora del sistema inmunológico y de la flora bacteriana, hace que la aparición del cáncer en el organismo se retrase o se evite.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La sacarosa, también conocida como azúcar común o azúcar de mesa, es un carbohidrato que se encuentra naturalmente en frutas, verduras y frutos secos. Es un disacárido formado por partes iguales de do ...

¿Qué es el arroz rojo? El arroz rojo es un tipo de arroz que tiene una cáscara roja. Se utiliza en muchos países por sus importantes beneficios para la salud, pero es más popular en Asia. El arroz ro ...

El sorbitol es un alcohol de azúcar (poliol), derivado del azúcar, el cual tiene muchos usos en alimentos, bebidas y medicamentos. Aunque es menos dulce que el azúcar, el sorbitol también tiene muy po ...

El jarabe de arroz integral es un edulcorante líquido derivado del arroz integral, el cual se ha utilizado tradicionalmente en Asia, mientras que recientemente ha crecido en popularidad como una alter ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos