Todo lo que Debes Saber Sobre el Kriya Yoga

El Kriya Yoga es una técnica moderna para evolucionar el espíritu, tiene sus orígenes en tiempos en donde había gran iluminación espiritual. La misma conforma a la ciencia del Raya Yoga, e igualmente la mencionan varios personajes reconocidos en el mundo del yoga. Cabe destacar que esta técnica en sí solamente puede ser revelada a los que se estén iniciando. La práctica regular de la técnica de Kriya Yoga conlleva a que se te libere el alma de cualquier tipo de esclavitud y a que te unas con Dios.

En sí, es una técnica de meditación en donde intervienen el control de la respiración y de la energía. Igualmente, es una senda completa del espíritu, que está complementando con técnicas extras de meditación y una vida con hábitos saludables.

Esta técnica fue mantenida en secreto por cientos de años; y fue tenida en cuenta nuevamente en el año 1861, que fue cuando Mahavatar Babaji le impartió esta técnica a Lahiri Mahasaya. Y así sucesivamente fue siendo enseñada esta técnica  a otras persona ya que Lahiri se la enseñó a Sri Yeketswar, y éste la enseñó a sus discípulos. Todo esto hasta el punto en el Yoganando escribió un libro que hizo bastante popular al Kriya Yoga. Por ende, el Kriya Yoga se ha ido enseñando ininterrumpidamente hasta el día de hoy.

Ventajas del Kriya Yoga


Resumidamente, el Kriya Yoga es una técnica espiritual cuyo origen se remonta en la India desde hace miles de años atrás, está conformado por métodos de meditación que al tiempo de practicarlos te llevan a sentirte realizado con Dios.

Las técnicas de Meditación del Sendero del Kriya Yoga


Ejercicios energéticos: Son ejercicios tanto físicos como psicológicos cuyo creador fue Paramahansa Yogananda en el año 1916; y estos son útiles para preparar al cuerpo para meditar. Cuando se practican con determinada frecuencia, te brindan relajación en tu cuerpo y mente, y aumentan tu fuerza de voluntad. Con el uso de la fuerza vital, la atención concentrada y la respiración; el Kriya Yoga posibilita la atracción de mucha energía hacia el cuerpo conscientemente lo cual hace que el mismo se purifique y se fortalezca de manera sistemática. La realización de los ejercicios energéticos tiene una duración de 15 minutos, y son excelentes para el alivio del estrés y de las tensiones nerviosas. Si los haces antes de meditar, podrás tranquilizarte considerablemente e interiorizar tu estado de conciencia.

Técnica de concentración de Hong-So: Contribuye en el desarrollo de los poderes de la concentración. A través de la práctica del Kriya Yoga puedes aprender a hacer un lado tus pensamientos y tu energía de toda distracción que haya en el exterior, de esta forma te puedes concentrar mejor en tus objetivos o en los problemas a los que debas encontrar solución. De igual modo, puedes utilizar esa atención concentrada con el propósito de percatarte de la Conciencia Divina que hay en tu interior.
Posiciones de Kriya Yoga


Técnica de meditación de Om: Te va a enseñar la manera en la que debes hacer uso del poder de tu concentración en su máxima potencia, para que así la puedas emplear para el descubrimiento y perfeccionamiento de las características divinas de tu Ser. Es una técnica con mucha antigüedad con el que puedes aprender a experimentar la omnipresencia divina de Om. Con esta técnica de meditación puedes expandir tu conciencia sobrepasando los límites de tu cuerpo y de tu mente, lo que te permite que alcances la realización de tu potencial infinito.

Técnica de Kriya Yoga: Es una técnica del control de la energía vital capaz de revitalizar y reforzar los flujos sutiles de energía vital en tu cerebro y en tu espina dorsal. Los videntes de la antigua India se percataron de que la espina dorsal y el cerebro conforman al árbol de la vida; por consiguiente a través de estos se transporta la energía que le aporta vida tus órganos, nervios y tejidos de tu cuerpo. Los expertos en el yoga afirman que si mueves de forma continua el flujo de la vida por tu espina dorsal, hacia arriba y hacia abajo (con la técnica del Kriya Yoga), puedes hacer más rápida la evolución de tu espíritu. Cuando practicas correctamente el Kriya Yoga haces que de modo natural tu corazón, tu sistema nervioso, tus pulmones tengan una actividad más lenta, lo que conlleva a que haya calma adentro de tu cuerpo y de tu mente, liberando así las tensiones y preocupaciones que puedas tener respecto a tu pensamientos, percepciones sensoriales y emociones.

La iniciación en el Kriya Yoga

La primera iniciación en el Kriya Yoga por lo general en la mayoría de los casos se lleva a cabo un fin de semana, en el cual la persona va a aprender y a practicar 23 Kriyas que son básicas, que son las más importante dentro del grupo de 144 Kriyas del Kriya Yoga, además de que conforman la base principal de este sendero.

A pesar de que posteriormente en las próximas sesiones se van a ir aprendiendo Kriyas de mayor complejidad, las que encontrarás a continuación nunca dejan de practicarse:

18 posturas: Son 18 posturas del Hatha Yoga, fueron rigurosamente escogidas entre las miles de posturas que hay, y con estas puedes trabajar a tu cuerpo por completo. Conseguirás un estado de calma en el que podrás estar consciente, e igualmente vasa liberar toxinas y esos bloqueos de energía que tengas ya que se activan los chakras o centros de energía.
Beneficios del Kriya Yoga


Krina Kundalini Pranayama: Se trata de una técnica de respiración que está constituida por varias fases con las cuales es posible activar y distribuir la energía por los chakra, lo que favorece la apertura y desarrollo de la evolución de del espíritu del alumno. Incluso, también hay otros efectos que ofrece esta técnica, tales como que es rejuvenecedora, energizante y puede transformar tu cuerpo.

7 Técnicas de meditación: La finalidad de meditar es que puedas controlar tu mente; las meditaciones en el Kriya Yoga ayudan a que trabajes en distintos aspectos. Por consiguiente, se imparten técnicas de meditación para que purifiques tu subconsciente, desarrolles tu capacidad de concentración, tu intuición, tu creatividad y para que contactes con tu ser superior.
Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos