A Rita le preocupaba la vuelta, el temido regreso de finales de agosto. No tanto por las tareas, relojes, rutinas que una vez más renacerían en sus días sino porque agosto era el único mes en que Eduardo, por algún misterioso motivo, no la maltrataba.
-------------------------------------------------------------------------------
No hay nada que haya cambiado. El paisaje por donde pasa el tren, que me lleva al trabajo, al centro de la ciudad, en una torre muy alta desde la que se ve el horizonte. Todo es igual.
Sin embargo…revivo el camino del tren como si no lo conociera, exploro la vieja ciudad como un turista y me siento tentado de preguntarle al portero si es el piso 22 donde se encuentra la empresa donde trabajo hace tantos años.
Hago horas extras sólo para contemplar ese atardecer que tantas veces y nunca he mirado.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Soraya se fue de vacaciones aunque no lo estuvo. Aunque su cuerpo posaba, en apariencia relajado sobre la arena su mente, exaltada e hirviente, repasaba facturas y detalles de su nueva escuela infantil a punto de inaugurar. Pensaba que, quizás, no había sido buena idea tomarse unos días pero se sentía agotada. Vacaciones de espacio, en su mente trabajo.
Cuando realmente se relajaba era pensando la playa que visitaría cuando su nuevo proyecto saliera delante.
--------------------------