TIPS QUE EVITARÁN TE SIENTAS INFLAMADA

No existe solo una razón para que tu vientre se inflame, puede ser que: tu estómago no pueda digerir alimentos y se llene de gases, o que te encuentres muy estresada, entre otras cosas.

Las causas también varían, desde tener hábitos de persona sedentaria o una persona que trabaja mucho y somatiza todo su estrés o incluso alimentos que consumes y hacen que tu digestión sea más lenta.

CAMBIA TU MODO DE COMER


Cada vez que mastiques tus alimentos recuerda hacerlo lentamente, si es posible cuenta las veces que masticas de esta forma tendrás más conciencia al momento de comer además Procura no hablar mientras lo haces ya que esto provoca que entre aire a tu estómago y se inflame.

HIDRATATE


Casi todos los alimentos que consumimos contienen líquido, especialmente las verduras y las frutas. Sin embargo, además de eso es importante que consumas al menos 8 vasos de agua diarios, puedes cargar con tu termo todos los días de esta manera te aseguras que llegues a casa y hayas consumido líquidos suficientes.

LAS INFUSIONES ESTÁN DE TU LADO


Si la inflamación es causada por gases en tu estómago entonces te recomendamos beber infusiones de manzanilla o menta ya que estas te ayudarán a digerir mejor y deshacerte de esos molestos gases que provocan la inflamación.

MODERA TUS COMIDAS


Existen ciertos alimentos que son mucho más difíciles de digerir que otros. Ciertos alimentos provocan lento funcionamiento en tus intestinos, lo que lleva como consecuencia la inflamación; entre estos alimentos se encuentran: el brócoli, la coliflor, la cebolla, algunas legumbres como frijoles, garbanzos y habas.

Recuerda que cada organismo es diferente, pero si notas que alguno de sus alimentos te causa molestias entonces baja su consumo.

OLVIDA LAS BEBIDAS CON GAS


Así como ciertos alimentos te inflaman, lo mismo sucede con las bebidas que contienen mucha azúcar y gas como todos los refrescos en lugar de ellos procura tomar sólo agua natural o bebida de frutas naturales.

LAS GRASAS


Los alimentos grasos son otros que debes evitar para que tu sistema digestivo pueda trabajar de adecuadamente, Incluyendo los alimentos que contienen mucha sal es como todos los embutidos (salchichas jamón etc.) y de comidas grasosas nos referimos a las comidas rápidas como hamburguesas, papas fritas y pizza.

OLVIDA LA GOMA DE MASCAR


De acuerdo a algunos estudios el gas que se forma en tus intestinos se debe a que hay bacterias dentro de él, a que hayas consumido alimentos difíciles de digerir o bien que mucho aire haya entrado por tu boca. Cuando masticas goma de mascar, estás dejando que mucho aire pase por tu intestino y que te inflame.

NO OLVIDES EL DESAYUNO


Iniciar con un buen desayuno es básico para que en general, tu cuerpo y mente funcionen al máximo además dejar a tu estómago por un tiempo prolongado sin alimentos provoca y que se llene de aire y se inflame.

¡ACTÍVATE!


El sedentarismo causa una mala función intestinal, cuando haces ejercicio ayudas a tus intestinos, y esto hace que trabajen mejor y evitan la inflamación. Además para tener un vientre plano hace falta realizar ejercicios que tonifiquen los músculos de tu vientre.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: estilo de vida

Recomendamos