TIPS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA



Vivimos en un mundo donde todos opinamos de todos a veces sin conocer a la otra persona y en especial las mujeres nos dejamos afectar e influenciar fácilmente cuando los demás opinan acerca de nosotros, si estamos gordas, flacas, pálidas, amargadas, ojerosas, malgeniadas y podría llenar una hoja con tantas cosas negativas, porque realmente entre las mujeres nos hacemos fuertes críticas que podrían destruir fácilmente nuestro amor propio y precisamente lo que nos hace especiales y únicas es esa mezcla de defectos y virtudes que tenemos.

Por eso insisto tanto en querernos y amarnos porque somos el amor de nuestra vida, para dar amor y ser exitosa en todo lo que emprenda, debo primero quererme. ¡Como si fuera tan fácil! estarás pensando. Voy a darte unos tips para que al final de la lectura los pongas en práctica, tu vida cambiara radicalmente, eso te lo aseguro.



Si cometes errores no te insultes, no te castigues, es de humanos errar y todo tiene solución, trátate con cariño, como a la persona que amas.

Aprende a decir no cuando sea necesario, si algo no te gusta no te debes sentir obligado a hacerlo, tenlo por seguro que sentirás libertad, seguridad en tomar decisiones acertadas y tener control de lo que haces.

No te compares con nadie, puedes aprender de los demás pero tu eres única, tienes tu esencia y es lo que te hace especial, se que a veces es inevitable que nos estemos comparando con otras personas pero esto nos puede ocasionar frustración o que sintamos superioridad y ninguna de las dos es buena, no pierdas el foco de lo que quieres y de quien eres tu, tienes tus propios dones que Dios te dio y debes aprovecharlos.

No busques aprobación de los demás, por naturaleza requerimos una pequeña dosis, pero cuando pasamos la línea y ya dependemos de eso no es saludable para nosotras, porque no podemos dejar que nuestra vida esté influida de esta manera por los demás, debemos ser genuinas y originales, dar nuestras propias opiniones y no la que quieren escuchar, que nuestro estado de humor no dependa de un halago o critica, ser nosotras mismas, espontaneas y auténticas. No le demos tanto poder a lo que los demás piensen o crean porque nadie nos conoce como nosotras mismas.


Elimina los limitantes y miedos ya que nos impide avanzar y son un gran obstáculo para crecer. Si tienes esa vocecita que te dice a diario, que no puedes emprender, no tienes talento, que no mereces tus triunfos y te llena de inseguridades tienes que eliminarla, es un gran desafío pero debes confiar en ti, y es que el autoestima esta totalmente aferrado a la confianza. ¿Pero de dónde vienen esos miedos? ¿Fue por alguna experiencia? ¿O alguien te lo dijo? Si has tenido malas experiencias, no quiere decir que siempre va a salir mal, por ejemplo si emprendes pero salió mal, no quiere decir que no sirves, aprende de la experiencia y cambia en lo que fallaste, si practicas algún deporte y crees que eres un desastre, practica mas seria lo mas lógico antes de pensar que no es para ti, en muchas situaciones puedes aplicarlo y veras como esos limitantes se van, busca siempre los beneficios que te traerá, en conclusión voltea todo de una manera positiva para que puedas avanzar en tus proyectos y no se quede en palabras por el miedo o falta de confianza en ti.

Confía en ti misma, aunque muchos no crean en ti, o te hagan creer que no sirves para determinadas cosas, debes saber que tienes capacidades increíbles que muchas veces por temor no las has descubierto. Miles de oportunidades dejamos pasar precisamente por dudas, complejos y miedos. Si no creemos en nosotras mismas no podemos esperar a que alguien más lo haga.


Acéptate tal y como eres, la vida que tienes, acepta a tu familia, tus amigos, esto es un paso muy importante para ser feliz y mejorar nuestra autoestima, debes dejar a un lado los complejos físicos y mentales. No aceptarnos como somos es vivir en una pelea constante con nosotros mismos, que lo único que traerá es amargura e infelicidad que proyectaremos a los demás y no nos permite llevar buenas relaciones ni que el mundo nos acepte tal y como somos.

Energía positiva, no dejes que el negativismo te invada, el mundo esta lleno de personas que critican y juzgan, no te vuelvas uno de ellos, por el contrario, habla siempre de lo bueno de las personas, mira el lado positivo de las situaciones, alegra la vida de otras personas con tu buena energía, disfruta cada momento que la vida te regala, verás como llegan a tu vida seres maravillosos.

Se feliz y agradece todo lo que tienes, habla con Dios porque si estas en paz y constante relación con el tu estarás también en paz e irradiaras luz para otros que también lo necesiten.
Fuente: este post proviene de Mujertodoterreno.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos